Tuexperiencia

Puente Gringo Gulch

 

Puerto Vallarta es un destino turístico que enamora. Sus increíbles playas y atardeceres espectaculares llenan de magia a cada uno de esos rincones imperdibles que le caracterizan. Lugares llenos de romance y tradición como el  Mirador Matamoros han creado una atmósfera única e inolvidable que invitan a regresar una y otra vez

El rincón mas pintoresco de Puerto Vallarta 

Gringo Gulch es una zona residencial única que se encuentra en la zona histórica del centro de esta ciudad; se le ubica en la orilla del cerro hacia el este y en la orilla norte del río Cuale.

Antiguamente, Puerto Vallarta era un pequeño pueblo dedicado a la pesca y recolección de perlas, pero después de 1951, comenzaron a llegar al lugar turistas provenientes de todas partes de la República Mexicana y sobre todo, recibieron la visita de turismo norteamericano. 

A lo largo de la década de los 50´s, en el área de la colina ubicada al norte del Río Cuale, se desarrolló una zona residencial donde su arquitectura inspirada en diseños mexicanos, darían vida al “Estilo Vallarta”. Esto incluía las típicas fachadas de adobe, decoraciones de herrería, paredes de piedras volcánicas y sus clásicos techos de tejas rojas y blancas. Entonces se construyeron muchas casas con este estilo que darían vida al Gringo Gulch y más tarde se construirían aquí mismo, las casas de Liz Taylor y Richard Burton, quienes a través de su apasionado romance, darían fama internacional a Puerto Vallarta.

La historia de gringo Gulch y su puente 

Tanto la arquitectura de sus espacios como los Miradores en Puerto Vallarta han sido los responsables de darle vida a cada rincón de la ciudad y de enamorar profundamente a quienes les visitan. 

Tal como le sucedió al director de cine John Huston, quien en 1963 llegó a Puerto Vallarta buscando locaciones para filmar su nueva película “La noche de la iguana”. Entonces Vallarta era un pueblo pequeño, pero Houston quedó fascinado por la belleza virginal del lugar. 

“La noche de la iguana” se grabó en la zona sur del municipio Mismaloya, aprovechando el maravilloso fondo de Bahía de Banderas y  de las islas de los Arcos. Houston eligió a Burton como protagonista de su película; al llegar a Puerto Vallarta, Burton se enamoró perdidamente del lugar y fue entonces cuando le pidió a Elizabeth Taylor que lo acompañara mientras filmaba la película. 

El famoso romance de Burton y Taylor floreció en la famosa “Casa Kimberly”, ubicada en Gringo Gulch y que más tarde, sería el regalo de Richard Burton para Liz Taylor en su cumpleaños número 32. 

El Puente Gringo Gulch fue construido para conectar a la Isla Cuale con la zona vieja de Vallarta; conecta la calle Cuauhtémoc en Gringo Gulch con la Isla Río Cuale; desde que inicias el recorrido, podrás disfrutar con las vistas espectaculares de las montañas, la zona romántica y por supuesto, disfrutar  del río que  se encuentra a la vista, además toparás de frente con las casas originales que se establecieron desde los 50's en Gringo Gulch

Esta blanca estructura destaca por su diseño armónico y los peldaños que emergen a más de la mitad de su altura y que están cubiertos de azulejos verdes y amarillos, que le dan un toque único al pintoresco Puente Gringo Gulch.