Tuexperiencia

Primavera en la Riviera Nayarit: qué hacer y qué visitar

 

¡Vámonos a disfrutar de la primavera en la Riviera Nayarit! Si estás pensando aprovechar estos meses para tomarte unas merecidas vacaciones, déjanos decirte que estás tomando una gran decisión.

El clima 

La realidad es que el clima a lo largo del año en la Riviera Nayarit es extraordinario. Este destino turístico se ha caracterizado por contar con más de 330º de calor durante el año así que sin importar cuando estés de visita, es muy probable que puedas disfrutar de un rico día en la playa. Sin embargo, de forma concreta, los meses comprendidos entre marzo y junio tienen la ventaja de que las probabilidades de lluvia disminuyen significativamente. Se llegan a tener esporádicos aguaceros de gran intensidad pero de corta duración, por lo que si nos toca uno, sólo será cuestión de esperar unos minutos y podremos retomar nuestras actividades.

¿Qué hacer durante la primavera en la Riviera Nayarit?

Si estás en la Riviera Nayarit en busca de fiesta, entonces estos son los mejores meses para planear tus vacaciones. Durante las vacaciones de primavera (o “Spring Break”, decenas de millares de estudiantes de todo el mundo, pero especialmente de Estados Unidos y Canadá inundan las costas de la Riviera en busca de fiesta, playa, sol y diversión.

Durante estos meses, la ocupación hotelera es muy alta y los restaurantes y discotecas están al tope de su capacidad, así que si los tumultos no te espantan, vivirás una de las vacaciones más divertidas de tu vida.

Viajes familiares:

Por el contrario, si estás buscando un viaje relajado en compañía de tu familia, las opciones de actividades siguen siendo muy variadas. Las Islas Marietas siempre serán una recomendación fundamental. Podrás disfrutar de un día de estar en contacto directo con la naturaleza, bucearás, nadarás en el mar, te relajarás, te broncearás y regresarás a casa con las pilas cargadas a tope.

Quizá lo tuyo es caminar y pueblear. La primavera es un gran momento en el año para poder hacerlo. Te recomendamos considerar Sayulita o San Pancho como destinos primarios. Ahí podrás caminar por las calles empedradas mientras recorres los mercados del lugar y compras artesanías. ¡La gastronomía típica del lugar te dejará sin palabras! Podrás encontrar desde opciones gourmet de alta cocina hasta las tradicionales fondas mexicanas donde el sabor de la cocina de hogar te sorprenderá. 

Deportes extremos

¿Tienes espíritu aventurero? Entonces, durante esta primavera te invitamos a practicar algunas actividades deportivas. ¿Qué te parece navegar en un kayak? ¿O quizá prefieras un día buceando y practicando esnórquel? Ahora que, si estás buscando emociones fuertes, entonces te retamos a que saltes del bungee y, además de generar un gran recuerdo, te lleves a casa un video de la aventura. ¡Estamos seguros que no te vas a arrepentir!

La realidad es que cualquier momento del año es bueno para tomarse unas vacaciones. Sin aún no has decidido la fecha de tu viaje, te invitamos a leer sobre: Verano en la Riviera Nayarit: qué hacer y qué visitar.