Tuexperiencia

Primavera en Cancún: qué hacer y qué visitar

Si piensas pasar la primavera en Cancún, te decimos que estás tomando la decisión más acertada, pues es la mejor temporada del año para recorrerla; hablamos de los meses de marzo, abril, mayo y junio. A continuación, te explicaremos por qué y también te daremos ideas de cuáles son los mejores planes para hacer y los sitios que no puedes dejar de visitar. ¡Toma nota!

¿Porqué visitar Cancún en primavera?

Se dice que no hay una temporada mejor que otra para visitar Cancún, pues se trata de un clima tropical y un ambiente playero, así que, ¿qué podría salir mal? Sin embargo, por muy privilegiadamente ubicada que se encuentre la ciudad, también tiene temporadas cuya temperatura no favorece tanto al turismo.

El clima a lo largo del año en Cancún puede variar y convertir nuestras esperadas y merecidas vacaciones en un completo desastre. No obstante, durante la primavera no hay que preocuparse demasiado debido a que el sol está en su punto exacto para que no haga demasiado calor, al grado de que sea imposible salir a la calle. En cambio, el clima está bastante fresco como para dar paseos agradables a la orilla de la playa.

Lo único negativo de esta temporada sería que coincide con las vacaciones de pascua en México, así que las familias aprovechan de llevar a sus hijos, quienes durante esos días no tienen clases, a las playas de Cancún. También hay mucha afluencia de viajeros provenientes de Estados Unidos, especialmente, estudiantes universitarios, pues coincide con sus vacaciones, de modo que podríamos encontrarnos con mucha gente en la ciudad.

¿Qué hacer en Cancún en primavera?

Visto que en esta época en Cancún es cuando se da el mejor clima del año, la primavera en esta ciudad es perfecta para hacer dos de las actividades con mayor atractivo: el snorkel y el nado con delfines. Sin duda, son experiencias que nos nutren como turistas y nos sensibilizan como seres humanos, porque hay que disfrutar la vida cada día.

Otras actividades que nos encantan durante la primavera en Cancún son probar la gastronomía local, pasear en catamarán, comprar suvenires en los mercados de artesanos, visitar las plazas comerciales, las ruinas mayas, los parques temáticos, las reservas ecológicas, entre otros.

¿Cuáles sitios visitar en Cancún en primavera?

Algunos de los lugares que no deberíamos dejar por fuera de nuestro itinerario son los Cenotes y las zonas arqueológicas, pues son patrimonio de la cultura maya y no podremos conocerlos en otro lugar.

Por supuesto, también podemos visitar el parque acuático Ventura Park, donde hay diversión para toda la familia y alcohol por montones para quienes sean mayores de edad (es en serio, hay barra libre en todo el parque). Y si luego de las atracciones nos queda energía y queremos llevar nuestro viaje al extremo de la adrenalina, podemos saltar en bungee a sesenta pies de altura.

Durante la noche, la Zona Hotelera de la ciudad se enciende y podemos disfrutar de una velada con amigos al grado que prefiramos. Podemos ir a cualquiera de los restaurantes temáticos de nuestra elección, tal vez a una cantina o quizás mejor nos decantemos por bailar en una discoteca hasta el amanecer. Las opciones son infinitas y hacen que Las Vegas no parezca tener el monopolio turístico de la diversión.

Ya sabemos qué hacer en primavera en esta ciudad costera, pero ahora queremos saber qué tal el verano en Cancún: qué hacer y qué visitar. Son muchas las opciones durante cada temporada del año, ¿en cuál prefieres viajar? ¡Coméntanos!