Tuexperiencia

Playacar en Playa del Carmen

 

Cuando hablamos de Playacar, podemos resumir las maravillas de este lugar con dos palabras: lujo y confort. Pues se trata de una de las mejores playas de la Riviera Maya, un lugar ideal para los viajeros más exigentes que gustan de disfrutar de toda la exclusividad de un lugar paradisiaco.

 

Ubicación

Tomando como referencia el Aeropuerto Internacional de Cancún, deberás manejar aproximadamente una hora por la carretera Cancún–Tulum y poco después de pasar por Playa del Carmen, encontrarás el acceso a tu mano izquierda.

 

Lujo y confort en su máxima expresión

En Playacar, el lujo es el “pan nuestro de cada día”. Si estás buscando alojamiento, podrás elegir entre los múltiples “Resorts All Inclusive” de la zona o bien, rentar una de las residencias en el complejo residencial a través de AirBNB.

El lugar está dividido en dos fases. La Fase Uno es donde encontrarás las mejores playas de la zona, así como la zona residencial no restringida. Casas y departamentos de lujo, villas, una pequeña plaza con restaurantes y tiendas son parte de lo que verás por aquí.

En la Fase Dos es donde encontrarás los principales hoteles de la zona, así como un club de golf, una serie de complejos residenciales de alta gama, comercios y restaurantes. Aquí, la privacidad está garantizada.

 

¿Qué hacer en Playacar?

Considerando que todos los hoteles de la zona son “All Inclusive”, es normal que la mayoría de las actividades que se realicen sean al interior de los resorts. Imagina un día en el que despiertas, disfrutas de un rico desayuno buffet y al terminar, te preparas para ir a nadar a la playa mientras tomas algunas bebidas con tu familia. Después de pasar unas horas en el mar, decides ir a refrescarte en la alberca de tu hotel para, posteriormente, comer en un restaurante especializado en mariscos. Por la tarde, deciden ir a bucear un rato para después recibir de un buen masaje relajante en el spa y por la noche, deciden cenar en el bar del hotel mientras disfrutan de un espectáculo musical. ¿Suena bien, no creen?

Ahora, si a pesar de todo esto, quieren salir a conocer la zona, estas son algunas de las actividades que pueden realizar.

Aviario Xaman Ha: Un santuario en el que habitan más de 200 aves de 45 especies distintas. Son más de dos hectáreas de selva tropical en las que podrás disfrutar de vistas espectaculares mientras tomas fotografías de estas coloridas especies. El aviario está ubicado dentro de Playacar, concretamente en la Fase Dos del complejo.

Restaurantes y Bares: Si quieres disfrutar de una buena comida, estás en el lugar indicado. Los restaurantes de lujo son la constante en esta zona.

Ecoturismo: Las playas de Playacar tienen una marea muy apaciguada por lo que podrás practicar deportes acuáticos como buceo, snorkel o paseos en kayak. Otra ventaja es que el famoso ecoparque Xcaret está muy cerca de la zona, a sólo 15 minutos de distancia en coche.

Caminatas nocturnas: Por la noche, una buena idea es salir a recorrer la famosa Quinta Avenida de Playa el Carmen. ¡Estás muy cerca de ella! Puedes aprovechar para realizar compras de artesanías, para visitar alguna de las galerías de arte o bien, para disfrutar de un par de tragos en alguno de los múltiples bares o restaurantes. ¡Un plan perfecto!

 

Los Mejores Hoteles de Playacar

La oferta hotelera es bastante amplia. Playacar cuenta con 20 hoteles All Inclusive que entre todos cuentan con poco más de 5,000 habitaciones disponibles.

Entre los resorts de mayor prestigio podrás encontrar el Riu Palace Riviera Maya All Inclusive, el Palmaïa – The House of AïA, el Iberostar Quetzal y el Playacar Palace All Inclusive.

Si lo que buscas es disfrutar de tus vacaciones a cuerpo de rey, entonces Playacar será tu mejor opción. Aquí podrás consentirte y descansar junto a tus seres queridos sin que nada los moleste.

Ahora, siguiendo con nuestras recomendaciones en la Riviera Maya, si lo que estás buscando es un lugar alejado de la civilización, donde puedas acampar y comer a la orilla del mar, entonces debes considerar pasar unos días en la paradisíaca Playa Xcalacoco en Playa del Carmen.