Tuexperiencia

Playa Yelapa

 

Llegó el turno de que platiquemos sobre Playa Yelapa, otro de los secretos escondidos que Puerto Vallarta tiene para nosotros. 

Entre las playas de Puerto Vallarta sobre las que hemos hablado, podemos encontrar grandes contrastes. Por un lado, encontramos algunas donde miles de turistas acuden diariamente, donde el bullicio es la constante y donde podremos conocer gente nueva gracias al ambiente de fiesta permanente que está presente en ellas. Por otro, están las playas aisladas y remotas en donde el ambiente que encontrarás será de privacidad y descanso, lugares ideales para estar en contacto con la naturaleza y para desconectarnos de todo. Sin duda, Playa Yelapa pertenece al segundo grupo.

¿Qué encontraré en Playa Yelapa?

De entrada, encontrarás un ambiente privado. Para llegar a esta playa, deberás hacerlo por mar, y justo ahí radica gran parte de su encanto. La playa es hermosa, y la vegetación y las colinas que la rodean generan un ambiente encantador. No por nada, algunas estrellas de talla mundial como Bob Dylan y la actriz Hilary Swank han adquirido propiedades de descanso en este paradisiaco lugar.

Podrás hospedarte en alguno de los pequeños hoteles y villas que abundan en la región. La mayoría cuentan con vista al océano, y los lujos y los precios se pueden adaptar a cualquier presupuesto. 

En cuanto a la biodiversidad que encontrarás aquí, la diversidad es sumamente amplia. Podrás encontrar desde cangrejos hasta murciélagos, pasado por ranas, aves, iguanas y muchas otras especies. La cascada de Yelapa es uno de los principales atractivos del lugar. No puedes dejar de visitarla si quieres vivir la experiencia completa. 

¿Qué puedo hacer aquí?

Al visitar Yelapa, se hace con la finalidad de descansar, relajarse y, sobre todo, de olvidarse del mundo exterior. Se puede pasar el día entero nadando, durmiendo a la orilla del mar, disfrutando de la gastronomía del lugar, tomando un trago refrescante y repitiendo todo el proceso de nueva cuenta. 

Los mariscos frescos, los pescados preparados, los tacos de camarón, los cócteles y los ceviches son sólo algunas de las delicias que podrás degustar. Si tienes espíritu aventurero, puedes dedicar un día a caminar por la espesa jungla del lugar. (Te recomendamos caminar con mucho cuidado ya que te puedes cruzar con algún escorpión mientras caminas por ahí).

¿Quieres practicar algún deporte acuático? Pues Yelapa también tiene opciones para ti. Puedes comenzar el día dando un paseo en kayak para después, descansar y relajarte mientras practicas un rato de pesca. Puedes pasear a caballo, recorrer el pueblo cercano, comprar artesanías o volar por parapente.

La cascada de la que hablamos anteriormente es una visita obligada. Con 45 metros de altura y la vegetación que la rodea, no podrás evitar nadar en el ojo de agua que nace producto de la fuerza del agua. 

Seguiremos hablando de todas las bellezas naturales que encontrarás durante tus vacaciones en Puerto Vallarta. Las playas y el clima paradisíaco han permitido que por varias décadas, Vallarta siga siendo uno de los destinos predilectos en el mundo entero. Te invitamos a leer sobre playa Las Animas.