Tuexperiencia

Playa Tortugas

Playa Tortugas

 

Entre la variedad de playas de Cancún, podemos encontrar a Playa Tortugas, este lugar pertenece a una de las varias playas de acceso gratuito que podemos encontrar en la ciudad de Cancún, al igual que algunas otras playas de esta misma ciudad (como Playa Langosta o Playa Caracol), estas se caracterizan principalmente por su ambiente tranquilo, su arena blanca, así como por sus bellas aguas que suelen denotar un tono turquesa.

 

¿Cómo llegar?

 

Playa Tortugas se encuentra cerca de la zona hotelera de Cancún, y para llegar puedes optar por alguna de las opciones siguientes:

 

 1.- Rentar un vehículo particular: Si sabes manejar puede que esta sea la mejor opción, además de que, si deseas conocer más de la ciudad, podrás hacerlo con más libertad.

2.- Toma un taxi: No hay mucho que explicar aquí, solamente pides un taxi, le indicas a la playa que quieras ir y no tendrás que estar averiguando la ubicación de la playa.

3.- Transporte público: Si buscas economizar, esta es la opción para ti, actualmente la ruta 1 y 2, pasan por esta playa, solo es cuestión de ubicar la ruta y preguntar si se dirige hacia la zona hotelera y por solo 12 pesitos, estarás en tu destino, ya que literalmente hay una parada que te deja a puertas de la playa.

 

Actividades y servicios

 

La playa al igual que otras, cuenta con estacionamiento gratuito (siempre es recomendable llegar en un buen horario porque suele abarrotarse desde temprano), además de esto, cuenta con sillas, camastros, palapas y sanitarios, cuenta además con una buena variedad de restaurantes y bares.

 

Entre las actividades que podrías realizar dentro de la playa se encuentran:

 

  • Natación / Buceo: Esta playa cuenta con aguas muy calmadas y poco profundas, lo que permite que hasta los más inexpertos se animen a entrar a estas placenteras aguas sin riesgo a algún incidente.
  • Caminatas: Si buscas algo tranquilo puedes simplemente ir a caminar a lo largo de toda la costa, e ir disfrutando de la hermosa vista que te ofrecen sus aguas de color turquesa.
  • Tomar el sol: Lo único por lo que te debes preocupar es por encontrar un camastro ponerte tu bronceador y esperar que el sol haga su trabajo, todo mientras disfrutas una gran vista de la playa, pero es muy recomendable llevar tu propia sombrilla por si no llegas a alcanzar una palapa.
  • Salto de Bungee: Se cuenta con una torre de 25 metros, desde donde puedes realizar esta actividad extrema, el servicio tiene un costo de aproximadamente 60 dólares por persona.
  • Paseo en mini submarinos: Tal y como lo dice el enunciado, hay una empresa que ofrece paseos en estos minisubmarinos por alrededor de 80 dólares.
  • Snorkel: Se puede realizar esta actividad, donde se irá dando una plática acerca de las especies de peces y de coral que existen en el área.
  • Tour en Ferry: Por una módica cantidad de 14 dólares por adulto, podrás disfrutar de este tour, cuyo destino final es Islas Mujeres.

 

Beneficios extra

 

La playa cuenta con varias opciones de hoteles con una gama diversa de precios, entre los que podríamos nombrar al Maya Caribe Beach House, Real Inn Cancún y el Aquamarina Beach Hotel Cancún, esta playa suele ser muy animada, siempre encontraras personas con música todo volumen o incluso alguna que otra fiesta, por lo que si buscas algo animado esto es lo tuyo, así mismo si buscas un contacto más cercano con la naturaleza, podrás disfrutar de ver delfines y tortugas marinas, incluso si eres uno de los afortunados podrías ver como se realiza la liberación de tortugas en esta playa, todo esto lo vuelve una de las playas más llamativas para visitar.