Tuexperiencia

Playa Paa Mul en Playa del Carmen

¿Estás listo para conocer Playa Paa Mul? ¿Alguna vez has visitado una playa en donde ciertas especies animales gustan de pasar el tiempo? ¿Te atreverías a entrar al mar sabiendo que en cualquier momento puedes toparte con uno o más reptiles deambulando por la zona?, ¿tal vez más? Algunas personas prefieren visitar las playas que no tienen fauna a la vista, pero si ese no es tu caso y te atreves a pasar un día en compañía de estos simpáticos acompañantes, entonces vamos a ella.

¿Llevarías a alguien contigo para visitar esa playa? ¿A algún amigo o amiga? ¿A tu pareja? ¿Crees que resista? Mucho cuidado con quien eliges como tu compañía porque puede que no le haga muy feliz tu decisión.

 

Ubicación

Puedes encontrar Playa Paa Mul a 15 o 20 kilómetros de Playa del Carmen. Si vas en auto, encontraras que es muy fácil llegar, ya que solo necesitas pasar el parque Xcaret y, a unos 10 minutos encontrarás un filtro de la policía que después te permitirá llegar a un cartel que reza “Paa Mul Hotel and Cabanas”. Cuidado con ese cartel porque no hay demasiadas señalizaciones para que te ayuden a dar con el lugar.

Si vas en transporte colectivo verás que este te dejará frente a la entrada de la carretera hacia Paamul. De ahí ya solo son 700 metros a pie para llegar a la playa.

Para este punto, te recomiendo que no olvides el calzado cómodo y que te permita desplazarte por el camino hacia el mar.

 

Actividades

Algunas personas piensan que Playa Paa Mul no es para ellos, ya que se trata de una playa pequeña con varias zonas rocosas en su interior. Lo que no saben es que ese es parte de su encanto, así como las actividades y los lugareños que viven ahí.

En el sitio no solo podrás practicar deportes como el snorkeling, el buceo y el paseo en Kayak, sino que también tendrás la oportunidad de nadar en el arrecife que protege Paa Mul y que preserva para que los visitantes conozcan las especies marinas que imperan en la playa. Si eso te gusta, imagina encontrarte en la playa a toda una variedad de iguanas tomando el sol. ¿Qué te parece la idea?

Claro que debes de tener en cuenta que estos animales han hecho de Playa Paa Mul su hogar, por lo que no está permitido molestarlos. No son peligrosas, así que si te encuentras con alguna de ellas déjala seguir su camino y disfruta de su compañía.

 

Alimentos

Al haber una comunidad viviendo en la zona, se les recomienda a los visitantes que no lleven comida ni bebidas, ya que en el sitio cuentan con un restaurante al aire libre que sirven buenos platos típicos de la región, así como una alberca, baños y regaderas para quitarte la arena.

Como puedes ver, Playa Paa Mul cuenta con varias sorpresas que vale la pena conocer, sobre todo si no te molesta convivir con la fauna autóctona del lugar. Hay personas que prefieren evitar eso último, y si eres como ellos te invito a conocer otra playa tan hermosa como esta: Caleta Tankah en Tulum.

También te recomendamos leer Playas de la Riviera Maya.