Tuexperiencia

Playa Las Caletas

Si estás buscando tranquilidad, descanso y aislarte de los tumultos, entonces Playa Las Caletas es justo lo que estás buscando. Un pequeño paraíso completamente alejado de todo el bullicio de la zona turística y al que sólo podrás acceder por vía marítima. De acuerdo al portal TripAdvisor, los turistas de todo el mundo la consideran como una de las mejores 4 playas privadas en el mundo entero.

¿Qué voy a encontrar en Playa Las Caletas?

Lo primero que debes saber es que, para llegar a este destino, deberás hacerlo a través de una lancha que sale de la Terminal Marítima de Puerto Vallarta. El trayecto dura aproximadamente 45 minutos, pero te aseguramos que vale la pena. 

Al llegar, encontrarás una playa de aproximadamente 800 metros de extensión y justo detrás de ella, cerca de mil hectáreas de selva tupida. En la playa encontrarás hamacas donde los turistas pueden descansar y pasar el día sin preocuparse por nada más que por relajarse.

Tu privacidad está garantizada, ya que el número de visitantes por día a Playa Las Caletas está limitado a un máximo de 150. Esto con la finalidad que la experiencia sea verdaderamente íntima y relajante. 

Un poco de antecedentes

John Huston fue una estrella de Hollywood y un afamado director. Cuando se encontraba en la cúspide de su éxito, dirigió la icónica película titulada La Noche de la Iguana en las costas de Puerto Vallarta. Durante su estancia, visitó este pequeño paraíso y se enamoró de él. Tras negociar con los indígenas locales que la habitaban, se convirtió en el dueño de esta zona y la hizo su hogar por cerca de dos décadas, hasta el día de su muerte. 

¿Qué podemos hacer en Playa Las Caletas?

La principal actividad a realizar por aquí es muy obvia: Pasarás un día de absoluto descanso, disfrutando de la arena y nadando en el mar. ¡Un día perfecto sin duda alguna!

Ahora, si esto no te es suficiente, la lista de posibles actividades es bastante amplia. Podemos comenzar el día con un poco de buceo en las aguas cristalinas del mar. Así, durante un par de horas podremos disfrutar de vistas espectaculares conociendo a las especies que habitan las aguas de Las Caletas. Posteriormente, y siguiendo las actividades dedicadas a disfrutar de la naturaleza, podremos tomar un paseo por la selva. ¿Se imaginan la variedad de flora y fauna que podremos descubrir?

Para estos momentos del día, seguramente ya tendremos bastante hambre por lo que es momento de que disfrutemos de un delicioso pescado en uno de los restaurantes con vista al mar. Con el calor en la playa, una cerveza helada será el complemento perfecto. Finalmente, podemos cerrar el día disfrutando de un espectáculo nocturno con música en vivo, danzantes y acróbatas a pie de playa.

Como puedes ver, las playas de Puerto Vallarta nunca dejan de sorprendernos con sus bellezas naturales y los secretos que esconden. Y para que sigamos descubriendo sobre ellas, te invitamos a leer nuestro artículo sobre Playa Yelapa.