Tuexperiencia

Playa Las Ánimas

 

Seguimos descubriendo destinos paradisíacos, y toca el turno de hablar de Playa Las Animas, un hermoso destino que está poco después de Boca de Tomatlán y al que sólo se puede llegar por vía marítima. Partiendo desde el Nuevo Muelle de Puerto Vallarta, el recorrido será de 30 minutos, pero si sales de Boca de Tomatlán, entonces en 10 minutos estarás ya en este paraíso.

¿Qué encontrarás por aquí?

Como en todas las playas de Puerto Vallarta, uno de los principales atractivos que encontrarás por aquí es la espectacular biodiversidad. ¡La vegetación es un sueño! El ambiente selvático es el marco perfecto para una playa con las características de Playa Las Ánimas. Y si hablamos de la fauna, podremos convivir con muchas especies de aves que habitan en la región e incluso podremos observar a los delfines nadando y saltando en la lejanía de la bahía.

Sobre la costa, encontrarás una serie de palapas dispuestas para que puedas disfrutar de la gastronomía del lugar. La especialidad de la casa y nuestra recomendación para ti es que pruebes los platillos a base de pulpo, atún y pez dorado, sin embargo, la frescura de un coctel de camarones es difícil de rechazar, más con el calor típico de la playa tropical. También podrás aprovechar de la gran variedad de frutas y disfrutar de los mangos, los cocos, los plátanos y las papayas.

¿Qué podemos hacer en Playa Las Ánimas?

La idea principal es el descanso, pero si estás buscando algo de acción y de aventura, entonces te recomendamos que te des una vuelta por “Las Ánimas Beach Adventure Park”, un espacio dedicado para aquellos que les gusta la actividad física. Encontrarás tirolesas, puentes colgantes, escalada en piedra e incluso, un tour dedicado al Tequila.

Si lo tuyo es caminar en medio de la naturaleza, entonces puedes practicar el senderismo con las excursiones que salen desde Boca de Tomatlán y que te llevan por caminos accidentados en medio de la selva la flora y fauna del lugar te sorprenderán. 

¿Estás buscando deportes acuáticos? Entonces en Las Ánimas encontrarás el lugar idóneo para poder practicarlos. Podemos comenzar con una sesión de esnórquel, o, si buscas algo un poco más extremo, entonces podemos bucear un par de horas en las aguas cristalinas del lugar. También, podrás recorrer las regiones cercanas montado en un caballo o simplemente, remar a bordo de un kayak mientras disfrutas del clima de la región.

Finalmente, si buscas entretenimiento más tradicional, siempre podrás disfrutar de un paseo a bordo de la banana, o bien, subirse a un paracaídas para deleitarte con las vistas panorámicas que tendrás de la costa. 

Estamos seguros que todas estas actividades te pueden interesar, pero sabemos que la idea de pasar un día completo recostados en la costa, con un cóctel de camarones en una mano y una michelada en la otra es insuperable, así que tu decides como pasar estas vacaciones. 

Y si requieres de más opciones para tomar tu decisión, no dejes de leer nuestro artículo sobre Playa Colomitos.