visitas guiadas en español

Oct 30, 2019

¿Qué cosas hacer en Playa del Carmen, gratis? Aquí te lo contaremos todo para que puedas disfrutar de uno de los parajes más bellos de la Riviera Maya sin gastar un peso. Es que las atracciones en Playa del Carmen son tan variadas que muchas de ellas las puedes aprovechar sin costo alguno.

Prepara tus maletas y organiza tu próximo viaje a Playa del Carmen ahorrando al máximo, esta es la oportunidad que estabas buscando, te contaremos todas las actividades en Playa del Carmen que puedes hacer gratis. Si te interesa, no dejes de leer todo lo que tenemos para contarte sobre este exótico lugar.

 

Actividades gratis en Playa del Carmen

Lo primero que debes saber de este destino turístico es que, a pesar de la creencia popular, resulta un lugar perfecto para vacacionar sin necesidad de gastar excesivas sumas de dinero, si llegas Playa del Carmen y tienes pocos recursos, no te preocupes porque tendrás muchas alternativas para disfrutar sin necesidad de tocar tu bolsillo.

Y si eres de los que prefiere pagar tours en Playa del Carmen que sean de primera calidad y a excelente precio, no dudes en buscar las múltiples opciones en recorridos y visitas guiadas que ofrece tuexperiencia.com en su web. Son verdaderamente imperdibles.

  • Disfrutar de sus playas

Como todos sabemos, las playas en México son de acceso público y gratuito, Playa del Carmen no es la excepción. En este lugar de la Riviera Maya tendrás la oportunidad de pasar todo el tiempo que gustes en cualquiera de sus paradisiacas playas sin necesidad de pagar nada.

En sus playas puedes bañarte, relajarte y dejarte atrapar por sus inmejorables paisajes marinos. Y si cuentas con un equipo de Snorkel propio, no lo olvides en casa, porque no hay mejor lugar para practicar el este hobbie que Playa del Carmen.

Toda la franja costera de Riviera Maya espera por ti, no dejes perder la oportunidad de disfrutar de sus fantásticas aguas así que vive tu experiencia en Playa del Carmen sin gastar un peso de tu bolsillo.

  • Pasar el día en Parque los Fundadores

Uno de los lugares para conocer en Playa del Carmen es su Parque Los Fundadores, si no tienes dinero para costearte la entrada a uno de los clubes exclusivos del complejo, no te preocupes porque este sitio de acceso público tiene mucho para mostrarte.

El Parque de Los Fundadores es uno de los lugares que todo visitante debe conocer en Playa del Carmen, y lo mejor es que es gratis. Si viajas con tu familia, esta es la opción perfecta para ti, allí podrás conocer sus fantásticas esculturas, tomarte fotos inolvidables y pasar un día de diversión totalmente gratis.

Y si corres con suerte, puedes encontrarte con cualquiera de los infinitos shows que brindan artistas locales en sus instalaciones. Ya no tienes más motivos para negarte la oportunidad de conocer este espacio de recreación absoluta.

 

  • Conocer las Ruinas Mayas en Playa del Carmen

Toda la Riviera Maya forma parte del territorio donde estuvo asentada la civilización Maya, así que no estás obligado a viajar hasta Tulum para apreciar los vestigios de sus edificaciones. En Playa del Carmen tendrás la inmejorable oportunidad de conocer Ruinas Mayas sin tener que pagar nada.

Cerca de la zona de Playacar, hay lugares sumamente interesantes donde tienes la oportunidad de encontrarte con el legado de la civilización Maya en Playa del Carmen. En este lugar encontrarás dispersos los muros y restos de templos que forman parte del patrimonio maya sin tener que gastar tu dinero.

  • Probar un buen tequila gratis en Playa del Carmen

Y si quieres probarte un tequila sin pagar nada, también lo puedes hacer. En plena Quinta Avenida se encuentra una de las tiendas más populares dedicadas a la venta de este licor mexicano.  Hacienda Tequila Store ofrece con frecuencia exhibiciones de sus mejores tragos donde puedes tomarte una prueba de tequila totalmente gratis.

Advertencia, sus licores son tan ricos que al probar el primero no podrás resistirte a seguir tomando, así que si no tienes fuerza de voluntad para resistir los mejores tequilas de Playa del Carmen no te acerques a la tienda porque terminarás dejando todo tu capital en esta bebida de dioses.

  • Nadar en los Cenotes gratis de Playa del Carmen

Aunque la costumbre y lo recomendable es buscar un tour por los mejores cenotes de Playa del Carmen, tienes la opción de llegar por tu propia cuenta a varios de ellos y vivir una experiencia única en sus aguas.

Al igual que en el caso de las playas, puedes acceder a muchos de los Cenotes de forma gratuita y sin hacer muchos gastos, además si cuentas con tu equipo de hacer snorkel, vivirás al máximo esta experiencia. Entre los Cenotes más fáciles de acceder se encuentran el Cenote Chaak Tun, Cristalino y el Xcacelito, así que no dejes de conocer los cenotes gratis en Playa del Carmen.

 

  • Salir de noche en Playa del Carmen

La vida nocturna puede llegar a ser costosa, pero también existe la posibilidad de disfrutar una variedad de clubes de alta calidad sin necesidad de gastar nada de dinero. En la temporada baja, muchos clubes y discotecas ofrecen sus entradas gratuitas para que los visitantes puedan pasar una noche intensa y a bajo costo.

También existen las opciones de fiestas y festivales públicos que se hacen en las calles y zonas de playa. No puedes dejar de vivir esta experiencia nocturna sin costo para tu economía. Así, que no pienses más y disfruta hasta el amanecer.

 

  • Apreciar los festivales de arte en Playa del Carmen

Una ciudad como Playa del Carmen cuenta con grandes alternativas de arte durante todo el año, desde artistas locales exponiendo sus obras en la calle hasta festivales de renombre internacional hacen vida en Playa del Carmen.

A lo largo de la Quinta Avenida te encontrarás diversos artistas que eligen la zona de Playa del Carmen para exponer y comercializar sus obras. En este lugar tendrás esta alternativa de apreciar arte de calidad sin gastarte nada.

En cuanto a festivales, durante el año se hacen reconocidos festivales a los que puedes asistir gratuitamente, el principal de ellos es el Festival de Cine de la Riviera Maya, si eres amante de la buena música no debes dejar de asistir al festival de Jazz que es un espectáculo sin precedentes en el mundo, y lo mejor de todo es que es gratis.

Como has podido notar, este destino no tiene porqué costarte un ojo de la cara, si tomas tus previsiones y planificas tu viaje, puedes gozar los mejores tours en Playa del Carmen gratuitos e inolvidables.

Soporte 24x7 ¿dudas?