Tuexperiencia

Playa Colomitos

 

Una de las playas que puede considerarse como paradisíacas es  playa Colomitos, un oasis de tranquilidad ubicada en la costa del pacífico Jalisciense. 

¿Cuántas veces hemos pensado en estar en una playa cristalina en total relajación? Es un sueño recurrente que muchos hemos tenido en nuestro momento de vigilia y cuando nos despertamos lo primero que pensamos es “ojalá no hubiera sido un sueño”. 

Este momento de fantasía lo podemos vivir en las hermosas playas de Jalisco que parecen, literalmente, salidas de un sueño, sobre todo en este tesoro escondido en Puerto Vallarta.

¿Por qué visitar playa Colomitos?

Playa Colomitos es un destino que con el tiempo se ha ido haciendo imperdible si visitas alguna vez Jalisco, ya que esta tiene muchas particularidades que hacen de Colomitos una playa única. Sigue leyendo, te daremos tres razones por las cuales tienes que visitar Playa Colomitos.

Es la playa más pequeña de México

Sí, así como lo lees y no es por lejos una exageración. Esta playa ubicada al sur de la Bahía de Banderas, tiene un tamaño que apenas abarca los 30 metros. Vista desde el aire su forma de asemeja a una pequeña bahía triangular rodeada de rocas redondas y una densa vegetación. 

Es una playita semi virgen que necesitas visitar por lo menos una vez en tu vida, ya que sus aguas cristalinas, una cascada de fotografía y vegetación que te inspira quedarte para siempre allí será un recuerdo que tendrás para siempre en la memoria. 

Es un punto gastronómico

Olvidémonos por un instante de todas las características de este lugar propias de una playa. Una de las razones para visitar Playa Colomitos aparte de sus peculiaridades, es que es un punto gastronómico imperdible para los viajeros y no porque tenga una abundante cantidad de restaurantes, de hecho en la playa solo hay solo uno el Ocean Grill. 

Este restaurante es considerado el mejor de Bahía de Banderas; su especialidad son los cortes de carne y una diversidad de platillos derivados del mar. 

Imagínate un platillo delicioso con una vista al inmenso mar… ¡Piénsalo!

Aguas cristalinas

Las aguas de Colomitos son cristalinas y con una temperatura refrescante. Debido a esto la playa es un lugar perfecto para bucear, nadar, hacer snorkel y conocer el ecosistema marino, incluso puedes ver algunos peces nadando en aguas poco profundas como el pez globo, ángeles rey, damiselas gigantes, morenas, lábridos con su hermoso arcoíris de colores, peces cofre manchados, entre otros. 

Es una opción para hacer ecoturismo

Al ser una playa semi virgen y tener una costa tan pequeña, es un lugar donde solo puede ir un número limitado de personas. Además Colomitos es una playa que te ofrece lo mejor de playa y selva; puedes hacer una caminata alrededor de la jungla y hacer actividades en el mar siempre cuidando no botar desechos en la playa para poder mantener el espacio que la naturaleza nos regaló. 

¿Cómo puedes llegar a Playa Colomitos

Ya te dimos tres razones por la cual tienes que visitar esta hermosa playa durante tu estancia en Jalisco o Puerto Vallarta, sin embargo, te estarás preguntando “pero… ¿cómo puedo llegar?”. Tienes dos opciones, a pie o un taxi acuático, aquí te explicaremos cómo llegar de las dos formas. 

Llegar es relativamente sencillo en taxi, ya que solo hay que manejar 45 minutos desde el sur hasta Boca de Tomatlán y de ahí abordar una panga o lancha que hace parada en Colomitos (y si tienes tiempo también puedes ir a otras playas como Ánimas, Majahuitas o Yelana, pero eso te lo contaremos después). Los trayectos en lancha pueden ser compartidos o privados, depende de tu gusto.

Si bien la playa no tiene acceso vehicular, otra manera de alcanzar este pequeño oasis escondido es a pie. Para llegar tienes que pasar una ruta de terracería desde Boca de Tomatlán que cruza un pequeño monte y recorre amplias zonas verdes. A lo largo del camino, se pueden ver animales como zorros, mapaches o iguanas y aves como el cacique mexicano, también verás una vista increíble del mar inmenso y azul. 

Colomitos es un destino que no te puedes perder en tu paso por Jalisco y Puerto Vallarta, si vas no te arrepentirás. ¿Ya empezaste a empacar tus maletas? Playa Colomitos te espera. 

Si estás en la búsqueda de más playas de Puerto Vallarta no dejes de visitar nuestra nota Playa Conchas Chinas; estamos seguros de que te servirá a la hora de visitar este increíble destino.

No te preocupes por nada más porque nosotros nos encargaremos de todo, tú solo deberás disfrutar de tu viaje. ¡Reserva hoy mismo!