Tuexperiencia

Platillos para curar la cruda en Puerto Vallarta

De las cosas que más se disfrutan mientras estamos de vacaciones, sin duda es del buen comer y el buen beber. Pero cuando la fiesta se va de largo, la cruda nos recuerda que tanto lo hizo. Si este es tu caso, no te preocupes para curarla hay todo tipo de alimentos exóticos en Puerto Vallarta que harán regresar el alma a tu cuerpo en un 2x3.

“PARA TODO MAL, MEZCAL; PARA TODO BIEN, TAMBIEN… Y SI NO HAY REMEDIO: LITRO Y MEDIO”

Curar la cruda es una especie de ritual gastronómico que merece todo el respeto y el agradecimiento por sus exóticas y memorables recetas.

Es tan increíblemente placentera la sensación de irse curando la crudita de a poquito entre cada sorbo y bocado de comida que milagrosamente se nos olvida lo mal que la pasamos y al rato, ya estamos listos para seguir la fiesta.

Después del reventón, necesitarás reponerte lo más pronto posible y en Puerto Vallarta hay infinidad de lugares que ofrecen toda clase de remedios. Pero hay remedios muy ricos, no sufras.

LOS PLATILLOS TRADICIONALES DE VALLARTA PARA CURAR LA CRUDA

Para comenzar te recomendamos los Platillos para curar la cruda en Puerto Vallarta más conocidos y que a continuación te los vamos a presentar:

Cócteles Vuelve a la Vida. Son un clásico sanador. La combinación de camarones, ostión, pulpo, calamar y jaiba hacen que este cóctel sea el remedio perfecto para remediar la situación. Se acompaña de una salsa especial elaborada a partir de catsup o clamato. Si además le agregas habanero y aceite de oliva con su cebollita, cilantro y aguacate, tendrás una delicia inolvidable. Sin duda este es un plato socorrido para sanar una buena cruda. La presentación clásica en una copa chabela.

Ceviche. La gastronomía en Puerto Vallarta es tan generosa que incluye entre sus platillos, los generosos sana-crudas. El ceviche es un plato que se elige para tal fin por tradición, al igual que los cócteles. Se elaboran con diferentes tipos de pescado o camarón; el de robalo es sensacional por su textura y sabor. Dentro de sus ingredientes se cuentan: tomate, cebolla picada, cilantro, chile serrano, pepino (opcional), jugo de limón, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta. Toda una delicia al paladar.

Caldo Michi. Esta es una sopa de pescado proveniente de aguas dulces cocido con verduras y chile. Se elabora principalmente con Bagre y chile serrano. Es una gran alternativa para desayunar por la mañana después de haber disfrutado de los tequilas de la región.

Si estás buscando donde aterrizar para probar los platillos para curar la cruda en Puerto Vallarta te recomendamos a los Mariscos El Veneno Puerto Vallarta. Aquí encontrarás muy buen ambiente familiar, excelente servicio, atención amable por parte del personal y los platillos a muy buen precio; nuestros favoritos: la tostada de marlín, el aguachile, los ceviches de robalo o camarón y la sopa de mariscos. Todos los remedios en un solo lugar. 

Para cerrar, no olvides pedir tu clamato.