Tuexperiencia

Platillos para curar la cruda en la Riviera Nayarit

 

En la Riviera Nayarit hay tiempo para todo, desde un solemne evento cultural hasta los momentos de fiesta y diversión y es para estos últimos donde te vamos a recomendar platillos para curar la cruda en la Riviera Nayarit.

Dentro de la Riviera Nayarit, vamos a mencionarte algunos de los “platillos para crudos” más recomendables en esta región:

 

Caldo de camarón

Los camarones son ricos en cualquier momento, pero en especial el caldo de camarón para los fiesteros es una bendición. Se debe consumir lo más caliente que tu cuerpo aguante y con el suficiente picor dependiendo del nivel de cruda que se tenga, y si los mariscos no son lo tuyo, puedes sustituirlo con caldo de pescado manteniendo las características antes mencionadas.

Chilaquiles

Verdes o rojos no importa. Este platillo es de los más solicitados. Bien calientitos, preparados con tortilla de maíz frita y picada, cebolla, crema, queso, aguacate, bañados en salsa picosita, son idóneos y económicos. No por nada son platillo clásico en las tornafiestas.

Birria

También conocida como el consomé de carnero, bien caliente con sus chiles cocinados al horno, salsa de especias y acompañados con la tortilla hecha rollito recién salida del comal. Es un verdadero levanta muertos.

Vuelve a la vida

Su nombre lo dice todo. Es todo un clásico para la cruda. Camarón, ostiones, pulpo, calamar y hasta jaiba, bañados en salsa clamato o catsup, aceite de oliva, cebolla, cilantro, aguacate y  el ingrediente principal la salsa de chile habanero al gusto o al grado de resaca que se traiga. Pa dentro y ups, vuelves a la vida…

Pozole verde de espinacas y mariscos

Se realiza con espinaca bien sazonada, lo que hace que resulte un caldo liviano y amigable al estómago. Se le agregan almejas, camarones, callo, vegetales crudos y unas gotitas de limón. Hay que comerlo bien caliente acompañado de unas ricas tostadas crujientes.  Nos quitará el molesto hipo y la cruda por supuesto. 

Independientemente de estos platillos oportunos y clásicos para reponerse y continuar la fiesta, existe una gran variedad de gastronomía en la Riviera Nayarit.

Al ser un lugar plenamente turístico, los restauranteros buscan que el visitante se lleve una agradable e inolvidable impresión de la gastronomía que puede disfrutar en este entorno turístico de primer nivel.

En la oferta gastronómica de la Riviera Nayarit se busca agradar a todas las personas tanto a los habitantes del lugar como a sus visitantes preocupándose también de los turistas más sofisticados y excéntricos, por ello hay restaurantes que ofrecen alimentos exóticos en la Riviera Nayarit.

La escena culinaria que se tiene en la Riviera Nayarit alcanza para degustar platillos exóticos que van más allá de la cocina tradicional. Para los amantes culinarios de lo nuevo o diferente, en la Riviera Nayarit siempre encontrarán algo distinto que probar cada día. Platillos variados y cautivadores compuestos por insectos, hongos y animales poco comunes.

Huitlacoche, escamoles, chapulines, tacos de iguana, de pejelagarto o cabrito al pastor, son algunos de los platillos que puedes encontrar en la Riviera Nayarit.