visitas guiadas en español

Ago 17, 2020

 

Otra aventura inigualable que podrás vivir durante tus vacaciones es un paseo a caballo por la Sierra Madre. ¡Disfrutarás de la naturaleza en todo su esplendor! La Sierra Madre por si misma, ofrece vistas espectaculares, pero, si a esto le sumas la posibilidad de hacerlo mientras practicas la equitación, entonces tendremos una combinación perfecta.

La Sierra Madre

Estamos hablando de una de las cadenas montañosas de mayor tamaño en el territorio nacional. De hecho, la Sierra Madre nace en los Estados Unidos, de forma concreta en el estado de Arizona y se extiende por todo el territorio mexicano hasta finalizar su recorrido continental en Jalisco. La longitud aproximada es de 1,500 kilómetros y su anchura promedio es de 150 km. Es tan grande que ocupa cerca del 15% del total del territorio mexicano. 

Son muchas las comunidades que se han desarrollado en las laderas de la Sierra Madre. A sólo 50 kilómetros del centro de Puerto Vallarta podremos encontrar algunas de ellas. La vegetación de la Sierra es tan tupida, que se le conoce como el principal pulmón de la zona norte del país. El clima tropical de Puerto Vallarta hace que las montañas y la selva se mezclen provocando un escenario que difícilmente encontrarás en algún otro lugar.

Con todo lo anterior, la idea de recorrer estas montañas montando un caballo hace de esta experiencia uno de nuestros tours imperdibles en Puerto Vallarta.

Paseo a Caballo por la Sierra Madre 

Este tour está diseñado para los amantes de la naturaleza. Desde el momento en el que sales de tu hotel y llegas a nuestro punto de encuentro comenzarás a vivir la experiencia. El recorrido hacia la Sierra Madre te dará un tiempo de reflexión en el que podrás admirar la forma en la que los paisajes desérticos y selváticos se unen en esta región.

Ya a bordo de un hermoso caballo, recorrerás diversos puntos icónicos de esta Sierra. Cabalgarás por las laderas del Río Cuale y te sorprenderás con los tonos azules de sus aguas. Atravesarás el río donde también tendrás la posibilidad de nadar y refrescarte un rato. Podrás conocer también la maravillosa Cueva del Tigre mientras el guía les explica el porqué de tan peculiar nombre y te cuenta la historia del lugar. 

El clímax del recorrido llegará cuando estén frente a la imponente cascada El Salto donde podrás nadar en las formaciones rocosas que se han formado por la erosión que ha sido provocada por la fuerza del agua.

¿Te sientes cansado? No te preocupes que, para finalizar el día, podrás gozar de una degustación de tequila, mientras te refrescas con un coctel de frutas de la temporada. 

El costo del tour es de $1,792.00 por persona (USD $80.00). No olvides llevar ropa y calzado cómodo, sobre todo tomando en cuenta la actividad física a la que estarás expuesto. También es recomendable llevar repelente contra insectos, protector solar, una gorra o sombrero, lentes de sol y tu traje de baño.

Tenemos otra opción para ti. ¿Te imaginas tomar un tour nocturno Barco Pirata Puerto Vallarta