Tuexperiencia

Parques populares para ir con mascotas

 

¿Buscas parques pet friendly en la CDMX? Hemos recopilado para ti las mejores opciones para salir a divertirte con tu lomito.

Los hay con rampas de madera, túneles y contenedores especiales para heces, ¿listos para correr y chapotear?

Pasen horas de esparcimiento en los parques caninos

Diseñados especialmente para que los perros se diviertan y se ejerciten con juegos de habilidad, los parques caninos van más allá del concepto parques pet friendly. Están enfocados 100% en tu mascota. Cuentan con fuentes y amplias extensiones de césped para que corran libremente. No puedes ingresar comida para evitar peleas entre los perros, debes recoger sus heces, estar atento a cualquier comportamiento agresivo que muestre tu mascota (como los gruñidos), y respetar la separación por tamaños de raza.

Algunos cuentan con túneles y rampas, contenedores especiales para heces, aros de salto, areneros, obstáculos, toboganes y pilas de agua.

Puedes encontrar parques caninos en el Bosque de Aragón, Parque Pushkin, Parque La Mexicana, Parque de México, Parque Adolfo Mateos y Parque Naucalli, entre muchos otros.

¿Necesitas viajar y quieres llevar a tu mascota?, conoce los servicios que ofrecen algunos los hoteles pet friendly en la Ciudad de México.

¡Siéntate!: Las islas de la UNAM

Es común encontrar desde temprano perros que corren por las islas de la UNAM, esas áreas verdes a las que puede acceder prácticamente todo el mundo. Por un módico precio, los estudiantes de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia ofrecen adiestramiento canino semestral para que tu perro aprenda a ser más disciplinado.

Les enseñan a sentarse, saludar y permanecer quieto. Los cursos avanzados prometen hacer que tu mascota obedezca con sólo escuchar tu voz. De cualquier manera, no es necesario contratar este servicio para pasar una tarde de juegos con tu peludo en las islas de la UNAM. 

Un dato interesante es que continuamente se realizan allí jornadas de vacunación y esterilización gratuita para perros. 

También el Parque Chapultepec da la bienvenida a los perritos

A este lugar lo apodan el pulmón de México. Las mascotas tienen prohibido acceder a la primera sección de Chapultepec, pero eso no significa que estén vetados del parque. Hay áreas muy divertidas a las que pueden ingresar para jugar libremente.

En el Lago del Bosque pueden chapotear y nadar a voluntad. Por su parte, el Parque Rufino Tamayo es un lugar ideal para correr y caminar debido a su gran tamaño (casi 15 hectáreas de áreas verdes). Además, en la segunda sección del Parque de Chapultepec, podrás jugar a la pelota con tu lomito junto a la fuente de Tláloc, una colosal obra de Diego Rivera, diseñada para verse desde arriba.   

¿Viajas con tu mascota? CDMX pet friendly, ¡te espera!