visitas guiadas en español

Oct 30, 2019

Entre las islas en Cancún Contoy  es la más bonita y divertida. Bonita por ser un síntesis prodigiosa de las maravillas naturales de la Riviera Maya; interesante por ser un sitio en el que encontramos un sinfín de cosas que ver y que hacer.

Entre las atracciones en los alrededores de la Riviera Maya es difícil excluir al Parque Nacional Isla Contoy pues aunque es uno de los más pequeños le garantiza al turista un monto de actividades como conocer el arrecife que ocupa el segundo lugar entre los más grandes del mundo, nadar con delfines, presenciar el desove de miles de tortugas o quedar atónito ante la belleza de sus aves que frecuentemente muestra el esplendor de su canto y  plumaje por bandadas.

Atracciones del Parque Nacional Isla Contoy

Un paraíso natural como Isla Contoy no es para todos los turistas, sólo unos pocos tienen el privilegio de vivir esta experiencia. Decimos esto porque como se trata de una isla pequeña que además es el hábitat natural de fauna o flora marina importante para el ecosistema de la región, los tours a isla Contoy son limitados y sólo pueden ser hechos por 200 personas diariamente.

Pero esto hace más apetecible este tours, si quieres ser de los pocos que tienen la oportunidad entra de inmediato a la página de tiexperiencia.com y reserva tu cupo. Veamos un preludio de todas las cosas que hacer en Isla Contoy.

  • Visita la estación ecológica

Este es el punto donde empieza el recorrido de la isla en cada tour. Se trata de una construcción que sirve como punto de observación de toda la isla pero que a su vez ofrece atracciones como un interesante museo interactivo en el que puedes conocer detalles específicos de la riqueza ecológica de la isla y los procesos que se llevan a cabo para garantizar su preservación.

La estación también cuenta con una torre desde la que se pueden avistar distintas aves marinas. 

 

  • Descubre un arrecife de coral gigantesco

La Riviera Maya es reconocida, entre muchas otras cosas, por poseer en su zona marítima el arrecife que es considerado como el segundo más grande del planeta, su extensión supera los mil kilómetros y toca las costas de varios países del Caribe. Durante tu viaje a isla Contoy estarás tan sólo a un paso de conocer este prodigio de la naturaleza, para visualizarlo toma tu equipo de buceo y sumérgete en el universo marino que las aguas esconde en su profundidades.

 

  • Date un gusto con la gastronomía de isla Contoy 

La culinaria de la isla se parece a ella: es exótica y exquisita. Las delicia del mar merecen de este lugar merecen una mención aparte en las gastronomía mexicana. Aunque cualquiera de los platos tradicionales merecen ser probados hay uno que te queremos recomendar especialmente y que no te puedes perder, se trata del pescado Tikin Xic que es una de la especialidades más famosas de la isla. Pruébalo, te va a encantar.

 

  • Disfrutar de la cercanía de la tortugas

Durante los meses de verano miles de tortugas de tres variedades distintas suelen llegar a las costas del Parque Nacional Isla Contoy para cumplir con el proceso de desove el cual consiste en el depósito de sus huevos en la arena para facilitar su incubación. Este espectáculo natural es una experiencia que especialmente los niños merecen presenciar pues es fascinante. Luego de unos meses también es posible presencia una actividad que es parte de este proceso: la liberación de las tortuguitas recién nacidas al mar. Vive esta experiencia en islas Contoy.

 

  • Bañarse en sus playas

Sin duda que más allá de todas las actividades en isla Contoy la que no puedes dejar de vivir es la oportunidad de sumergirte en sus aguas paradisiacas, con un color puro y un oleaje para todos los gustos. Las playas del norte de la isla son especialmente recomendables por recibir aguas abiertas del mar Caribe, son sin duda los lugares que conocer en isla Contoy imprescindibles.

 

  • Sorpréndete con su fauna

El parque es una reserva  de aves marinas que se cuenta entre las primeras de México ya que resguarda más de un centenar de especies que están en peligro de extinción. De hecho durante varias épocas del año más de 10 mil aves llegan a la isla para alegrar con sus colores y sus cantos cada espacio. Quienes han tenido la oportunidad de observar eses espectáculo han quedado deslumbrados ante la belleza, por ejemplo, del misterioso pájaro bobo.

 

Información sobre el Parque Nacional Isla Contoy

¿Dónde está el Parque Nacional Isla Contoy?

Se encuentra en el punto exacto que separa el Golfo de México de las aguas del Mar Caribe. A 31 kilómetros de la también hermosa isla Mujeres. A pesar de tener una superficie de menos de 317 hectáreas y 9 kilómetros de longitud  es considerado como una reserva biológica más importante de México y uno de los sitios turístico que mayor interés despierta en los turistas.

Cosas que debes saber acerca de los tours a isla Contoy

Como ya hemos dicho, sólo se autorizan tours de 200 personas diariamente a esta isla por ser una reserva natural de suma importancia. Si quieres hacer este tour debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los tour parte generalmente de Cancún o de Puerto Mujeres.
  • En el parque existe un conjunto de normas establecidas para preservar el espacio: no se puede comer fuera de las áreas demarcadas para tal fin, evitar tocar la flora y la fauna, no dejar basura en los espacios visitados.
  • Debido a la limitación que existe en relación al número de personas que la pueden visitar diariamente debes reserva con antelación tu cupo.
  • Relájate y disfruta.

Si estas organizando un viaje a la Riviera Maya y quieres conocer algo más allá de lo tradicional, entonces lo tuyo es el tour al Parque Nacional Isla Contoy. Atrévete y vive esta experiencia sin parangón.

Soporte 24x7 ¿dudas?