Tuexperiencia

Otoño en Cancún qué hacer y qué visitar

Cuando decidimos viajar en otoño en Cancún y disfrutar de sus increíbles playas, de sus exuberantes paisajes paradisíacos, o también de relajarnos probando la vasta diversidad de opciones gastronómicas y de entretenimiento, debemos conocer algo muy importante y es el clima a lo largo del año en Cancún.

 

¿Es buena época el otoño para viajar a Cancún?

Lo cierto es que sí, y esto es por una sencilla razón: su clima semi-tropical se caracteriza por ser algo variable, ya que la zona tiene dos marcadas temporadas, una ligeramente más caliente con temperaturas húmedas y otra algo más fresca y seca; sin embargo, la temperatura promedio suele ser cálida, algo particularmente ventajoso sobre todo si lo que quieres aprovechar para descubrir las playas de Cancún. Frecuentemente presenta brisas frescas y suaves corrientes de aire, pero su nivel de humedad no permite predecir confiablemente su clima en un momento determinado, por lo que en alguna ocasión podremos tener una sorpresiva lluvia, especialmente en esta época del año. No obstante, lo anterior, lo más común es que sea algo repentino pero pasajero, que luego el sol tomará su lugar; de hecho, puede ocurrirnos que estemos disfrutando de un increíble día de playa y un sol radiante, mientras que a pocos kilómetros de distancia esté lloviendo. Esto ocurre generalmente en la temporada de otoño en Cancún, para los meses de septiembre a noviembre, cuando las condiciones climáticas se caracterizan por su humedad y mayor posibilidad del paso cercano de un huracán, algo ya no tan frecuente; de hecho, el último que visitó estas costas fue Wilma en el año 2005 y el anterior a este fue Gilbert en 1988.

En cualquier caso, es aconsejable que cuando decidamos agarrar maletas e ir a Cancún, estemos alertas a los informes meteorológicos con algo de anticipación para estar prevenidos ante cualquier evento o variación en el clima que pueda ocurrir durante nuestra estadía. Esto es sólo a modo de prevención y no algo para asustarnos, ya que en Cancún disfruta de un brillante y resplandeciente sol durante al menos durante 240 días al año. Un último dato interesante es que por lo general las lluvias permiten que disfrutemos siempre de agradables días de playa, pues por lo general las lluvias ocurren por las tardes, sobre todo a partir de las 4 pm y solo duran algunas horas.

 

¿Qué podemos hacer en Cancún por estas fechas?

Hay muchas cosas que podemos hacer en Cancún durante el otoño, todo depende de cuál sea nuestro gusto, además de darnos un buen chapuzón en el mar, tomar baños de sol o pasear por las cálidas arenas de su costa, tenemos muchas otras opciones y lugares que conocer. Cancún también se destaca por su exquisita gastronomía, ofrece opciones para el gusto de cualquiera, bien sea que nos guste experimentar con la cocina exótica, degustar exquisitos platos de autor, pasar un increíble momento en alguna de sus terrazas y restaurantes de lujo o meternos de lleno en su cultura y comer los mejores platillos mexicanos.

La vida nocturna en esta fascinante ciudad no dejará de atraernos una y otra vez, sin importar la fecha o la época del año, incluso en tendremos en invierno en Cancún: qué hacer y qué visitar.