Tuexperiencia

¿Necesito receta para adquirir un medicamento en la Riviera Maya?

¿Necesito receta para adquirir un medicamento en la Riviera Maya?

Si realizas un viaje a la Riviera Maya o vives allí y simplemente te enfermas de algo y necesitas adquirir medicamento en la Riviera Maya, pues en la mayoría de los casos requieres fórmula médica para comprarlos. 

De hecho, comprar una medicina allá no es tan sencillo como parece. Muchas farmacias en la Riviera Maya han tomado la determinación de no despachar ningún medicamento sin antes demostrar su fórmula médica expedida en algún centro de salud. Incluso, muchas droguerías o expendios de medicamentos han sido sancionados penalmente en los últimos años por no acatar las medidas expedidas por el gobierno y el ministerio de salud mexicano en cuanto a la dispensación de medicinas a las personas que las compran. 

Regulación de medicamentos en la Riviera Maya

Medicinas de uso frecuente como aspirina o paracetamol son vendidos sin receta médica, pero algunos medicamentos controlados en la Riviera Maya como Acxion, Norex o Farmapram han sido interceptados recientemente en contenedores de cargamento en sitios como Cancún y Playa del Carmen, lo que ha llevado a que se tenga una regulación muy estricta en estos lugares y en toda la Riviera Maya para el despacho de fórmulas a pacientes con patologías serias como diabetes, hipertensión, problemas de tiroides, afecciones cardiacas y hasta medicamentos para controlar el cáncer, debido a su localización en zonas costeras. 

Recomendaciones a la hora de requerir medicamentos en la Riviera Maya 

Por ello, si vas a viajar a la Riviera Maya y necesitas consumir alguna medicina importante, asegúrate de tener a la mano la debida fórmula médica expedida por algún centro de salud, bien sea a nivel nacional como internacional, y que esta sea avalada a nivel mundial por algún centro de regulación de medicamentos como la secretaría de salud en este caso. 

De igual forma, busca tener a la mano un buen botiquín de primeros auxilios con todas las tabletas de medicinas que consumes de manera regular, pues así será más sencillo para ti tenerlas presente en caso de necesitar algún medicamento esencial como una píldora para el dolor de cabeza, o un sal de frutas en caso de tener una indigestión o un sobre de un buen antiácido en caso de tener reflujo gastrointestinal. 

Asimismo, cuídate en tus comidas, pues se ha visto que ha muchas personas, el cambio en su alimentación puede producirle problemas estomacales serios, y no querrás penar por no poder comprar una medicina para tu dolencia en el momento. Si esto llegase a pasar, lo mejor es acudir al centro de salud más cercano para que te revisen y en caso de necesitar algún medicamento, puedas ir a una farmacia a adquirirlos sin problemas

Sin embargo, con estas recomendaciones no estamos diciendo que no puedas disfrutar de tu estancia en la Riviera Maya. Debes ser prudente y procurar que si necesitas una medicina la puedas comprar de forma segura y confiable en sitios autorizados, y para ello debes buscar llevar a cabo estos lineamientos que aquí te decimos en pro de tu salud y tu mejor experiencia en este paradisíaco lugar.