Tuexperiencia

Nadar con el tiburón ballena en Cancún, ¡una experiencia majestuosa

 

Las maravillas de Cancún también se encuentran sumergiéndote en sus aguas y nadar con el tiburón ballena en Cancún es una de ellas. ¿Te gustan las actividades extremas? ¿Imaginas la sensación de estar en el hábitat de un tiburón y nadar junto a él? ¿Quieres adentrarte sobre las cristalinas aguas de Cancún, junto a un nuevo amigo marino?  Regresa a tu ciudad de origen con la experiencia de haber nadado junto a este tiburón ballena de casi 10 metros de largo.

 

Nadar con el tiburón ballena en Cancún

Disfrutarás de esta hermosa experiencia sin temor por tu integridad física o seguridad en general ya que en todo momento estarás en compañía buzos profesionales, quienes te estarán resguardando y guiándote en esta aventura.

Al llegar al lugar donde comienza esta actividad, recorrerán el trayecto con un grupo de buzos profesionales. Ellos te guiarán hasta llegar al área donde año con año se reúne esta especie marítima, el tiburón ballena con un peso aproximado de 9 y 10 toneladas; llega a reunirse en un grupo de hasta 40 ejemplares de su especie.

Esta especie también conocida como Rhincodon typus, son los peces más grandes que existen en el planeta y regularmente se alimentan; pese a su tamaño y peso de necton y plancton oceánico que encuentran en el fondo marítimo.

Ya que en estas excursiones y tour, todo el tiempo te encuentra acompañado de expertos en esta actividad, no dudes en hacer cualquier pregunta sobre estas enormes y asombrosas especies.

Como puedes ver, esta experiencia se encuentra dentro de los tours imperdibles en Cancún, regularmente el tour que selecciones te incluirá en esta experiencia de 6 horas: 

  • Transportación de ida y vuelta de la mayoría de los hoteles en vehículo con aire acondicionado
  • Desayuno ligero
  • Agua embotellada y refrescos
  • Cerveza (después del nado)
  • Comida
  • Equipo de snorkel
  • Chaleco salvavida
  • Guía

Son varios los sitios en los que puedes vivir esta experiencia en Cancún, la diferencia entre unos y otros en muchas ocasiones dependerá del tipo de agua que tan cristalina o verdosa se encuentre y la corriente que se presente. Así mismo, los precios están basados en estas características; entre $1,800 y $2,500 estarás pagando por una de las experiencias de tu vida. 

Podrás vivirlo desde Isla Mujeres, la Isla Contoy y la famosa y hermosa isla Holbox. Cada una con sus características peculiares.

Isla Mujeres el sitio a solo tres kilómetros de Cancún, que te permite vivir la experiencia sumergiéndote en las aguas profundas; de ver un grupo aproximado de 15 tiburones a solo 10 metros de distancia. Aquí tendrás una buena visibilidad ya que el agua es cristalina por ello, la visión es más nítida.

A 30 kilómetros de Isla Mujeres, puedes llegar a la Isla Contoy donde sumergiéndote en el arrecife Ixlaché; estarás conviviendo a menos de 15 metros y en ocasiones a solo 2 metros de distancia con estos enormes peces marítimos.

La Isla de Holbox te brinda la oportunidad de visualizar el mayor grupo de estos tiburones, debido a que en la profundidad de estas aguas se encuentran enormes cantidades de plancton lo que llama la atención del tiburón ballena, pero a su vez oscurece las aguas en este sitio.

Cancún es un destino con gran número de tours y excursiones que podrás vivir en el transcurso de tu viaje, podrás acceder a uno de los más completos en Cancún: Tour a Chichén Itzá y cenote con comida buffet.