Tuexperiencia

Mirador Matamoros

 

Al recorrer las calles de Puerto Vallarta es fácil sentir que uno viaja a través del tiempo y la romántica nostalgia es inevitable. A través de sus calles se puede reconocer la belleza que llena cada rincón y que incluso, se puede disfrutar con mayor amplitud en espacios tan exquisitos como el Mirador Cerro de la Cruz.

La increíble vista de Puerto Vallarta desde mirador Matamoros

Ubicado justo en la parte media de Puerto Vallarta, el Mirador Matamoros tiene una de las vistas más bonitas de la Bahía de Banderas.

También conocido como el Faro Mirador de Matamoros (que en realidad es una baliza), se ubica en la colina más dominante de la ciudad; fue construido en 1932 y durante 40 años, sirvió puntualmente para guiar con su gran luz a las embarcaciones junto con el faro de la calle Galeana hasta que en 1978 se dieron de baja sus servicios.

Gracias a su ubicación privilegiada, en 2006 el faro fue restaurado en su totalidad y se abrió un acceso para que los visitantes llegaran a él con más facilidad, incluyendo escaleras y agregando la terraza mirador para disfrutar la vista panorámica de toda la ciudad y más allá de ella. 

El mejor lugar para los apasionados de la fotografía

Los Miradores en Puerto Vallarta son ideales para quienes aman tomar buenas fotografías. La vista es difícil de igualar a cualquier otra y esa sensación se lleva impregnada para siempre.

Este lugar es perfecto para disfrutar, desde otra perspectiva, la belleza de Puerto Vallarta y de la Bahía de Banderas. Con una buena cámara y un lente zoom de calidad, te será posible obtener fotos increíbles de las muchas atracciones que descubrirás desde aquí.

Es un paseo que vale la pena realizar y no solamente por las vistas que disfrutarás desde el faro, sino porque para llegar al Mirador Matamoros irás recorriendo las callejuelas pintorescas de la ciudad, llenas de casas tradicionales diseñadas al “Estilo Vallarta” con sus muros de piedra volcánica y sus blancas paredes acompañadas de los clásicos tejados rojos que dan vida y realzan gratamente la belleza del lugar. 

Desde el mirador, podrás captar el romanticismo del Centro Histórico ya que se encuentra muy cerca del Gringo Gulch, de sus magníficas residencias y sus callejones llenos de arboledas.

Puedes visitar el mirador a cualquier hora del día, pero nosotros te recomendamos visitarlo al caer la tarde; despedir el día mientras los rayos del sol colorean las nubes, el mar y las casas de toda la ciudad de intensas tonalidades, es un espectáculo que por nada del mundo deberías perderte.

Prepara tu cámara y observa con cuidado; seguramente podrás identificar los lugares más tradicionales del Centro desde la distancia y tomar bellísimas fotografías. 

Cómo llegar al mirador

Partiendo desde el Malecón, hay que subir por la calle Mina rumbo hacia las montañas; al cruzar la calle de Matamoros, necesitarás dar unos cuantos pasos hacia la izquierda y entonces, te encontrarás con este magnífico lugar.