Tuexperiencia

Malecón de Puerto Morelos

 

En este recorrido que estamos haciendo por los principales atractivos de la Riviera Maya, toca el turno de hablar del Malecón de Puerto Morelos.

 

Ubicación

Puerto Morelos está ubicado a sólo 35 minutos de la zona hotelera de Cancún, a 25 minutos de la Quinta Avenida en Playa del Carmen y a sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional.

 

Información General de Puerto Morelos

Hasta hace unos pocos años, Puerto Morelos era un pueblo habitado sólo por pobladores locales, alejado del ajetreo tan típico de la Riviera Maya y con ese encanto tan especial de los pequeños poblados que crecen a la orilla del mar. Es muy difícil llegar a Puerto Morelos y no sentirte cautivado por su belleza y por la calidez de la gente que ahí vive. Hoy es habitado por poco más de 5,000 personas que en su mayoría viven del mar y del turismo y es mundialmente conocido por su arrecife de coral que es el segundo de mayor tamaño en todo el mundo.

Puerto Morelos es el muelle más antiguo de Quintana Roo. Existe desde 1898 y por varios años ha contado con la constante presencia de organizaciones diversas cuya única finalidad es la preservación de la naturaleza.

 

El Malecón

Un rincón mágico dentro de la Riviera Maya. No es un lugar muy extenso, pero el Malecón de Puerto Morelos cuenta con todo lo que puedes necesitar para disfrutar de tu estancia. Restaurantes, bares, tiendas, y por supuesto, la vista al mar que es de las mejores que podrás encontrar en el mundo entero.

Caminar por el Malecón es el plan perfecto si lo que buscas es disfrutar de un día tranquilo. Estar a la orilla del mar y disfrutar de la gente caminando puede ser una de las actividades más relajantes. Si así lo decides, puedes pasar el día pescando, puedes disfrutar de la intensidad de los colores del mar o simplemente te puedes quedar observando los numerosos pelícanos que pasan recurrentemente por ahí.

Por la tarde, se nos ocurre que puedes recorrer Puerto Morelos con un paseo en bicicleta y detenerte a comer alguno de los platillos típicos de la zona entre los que por obvias razones predominan los pescados y ceviches. ¿Suena bien, ¿no?

Si planeas hospedarte en Puerto Morelos, encontrarás un amplio abanico de opciones. Aquí, encontrarás desde los hostales más sencillos hasta hoteles de 5 estrellas. También, si lo que buscas es estar en contacto directo con la naturaleza, podrás encontrar espacios acondicionados para acampar. Algunas curiosidades que debes conocer de Puerto Morelos:

  • El ambiente en Puerto Morelos es 100% familiar. Aquí estarás alejado de la fiesta, las luces y el tráfico y podrás dedicarte a disfrutar de la vista en compañía de tus seres queridos.
  • Muy cerca del Malecón, podrás encontrar el Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín que te permitirá observar de cerca las especies propias de la zona.
  • Puerto Morelos es un punto de enlace marítimo fundamental con la Isla de Cozumel.
  • En la historia del Puerto, ha sido golpeado en 3 ocasiones por grandes huracanes: El Huracán Beulah en 1967, Gilberto en septiembre de 1988 y el más reciente de todos se dio en octubre de 2005 cuando el Huracán Wilma azotó las costas de Puerto Morelos.
  • Uno de los puntos en el que los turistas gustan de tomarse fotografías es junto a uno de los faros del Malecón que tras un ciclón de gran intensidad quedó completamente inclinado sobre el mar

 

Deportes acuáticos

Como en gran parte de las playas de la Riviera Maya, el mar de Puerto Morelos es sumamente tranquilo, ideal para practicar deportes acuáticos como el buceo y el snorkel, con la diferencia de que aquí podrás disfrutar observando de sus grandes arrecifes que forman parte del “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental”, considerado el segundo arrecife de mayor extensión en el mundo entero.

No olvides visitar toda la información turística en la Riviera Maya. Si te gustó conocer más sobre el Malecón de Puerto Morelos, es hora de que conozcas un poco más sobre el Malecón de Cozumel, ¡vas a querer tomar tus maletas e ir a pasar unas muy merecidas vacaciones!