Tuexperiencia

Los mejores restaurantes para cenar en Madrid

 

No cabe duda que una de las etapas más lindas del día es la noche, por lo que mucha gente gusta de disfrutarla al máximo. Una actividad que es muy común y que se puede hacer, ya sea entre amigos, familia o pareja, es el salir a cenar a un restaurante.

Cenar toma aún mayor relevancia si se hace en una linda ciudad como es Madrid, pues bien se puede disfrutar de su gente y de sus calles de noche. Por la gran cantidad de gente que gusta de cenar en la capital española también hay una gran oferta de restaurantes para hacerlo.

Para que puedas elegir el indicado, ya sea para ir en plan romántico, con amigos o con tu familia, en este artículo te presentaremos los mejores restaurantes para cenar en Madrid y así los puedas visitar.

Taberna Zalla

Este es un lugar encantador, en donde podrás gozar de la especialidad de la casa que es la comida vasca, así que es ideal para disfrutar con ricos platillos. Dentro de estos platillos se encuentra la carrillera al vino tinto y como postre se puede pedir una tarta de queso, solo por poner algunos ejemplos.

Pero la comida en un restaurante no lo es todo y en la Taberna Zalla eso queda bien expuesto y es que tiene locaciones muy amenas. Desde terraza cubierta y descubierta, una zona de bar y también una gran cantidad de televisores para ver fútbol y otros deportes en ellas.

Por la calidad y popularidad del lugar, además de que es uno de los mejores restaurantes para cenar Madrid, es recomendable hacer reservación al número telefónico 914 966 634 o en www.tabernazalla.es. Asimismo, lo podrás encontrar en el barrio de Las Tablas, al norte de Madrid en Federico Mompou #6.

Terracotta

Este es uno de los mejores restaurantes para cenar en pareja Madrid y es que su diseño se basa en mesas dobles, por lo que es un sitio romántico. No conforme con ello, su arquitectura se puede decir que es minimalista, pues buscar evocar las formas naturales del mundo, simulando incluso una especie de cueva.

En cuanto a los platillos que puedes consumir en la cena, busca hacer de la cocina un arte, no solo en lo visual, sino que también en el sabor de la misma. Adicional a ello podrás acompañar tus comidas con la amplia variedad de cócteles que ofrece y que también son de primera calidad.

Astrolabius

Esta es una de las opciones de restaurantes románticos para cenar en Madrid por el ambiente que se puede vivir en este lugar por la noche. Omar Malpartida es el encargado de este proyecto innovador que tiene como base la gastronomía peruana, pero que también combina sabores de diversas partes del mundo.

De esta forma, uno de los platillos que caracterizan a este restaurante son las tortas de rabo de toro con chile ahumado que se pueden disfrutar para degustar una comida totalmente distinta y peculiar. Es así como a través de las papilas gustativas Astrolabius te trasladará a otros lares del planeta.

Villa Capri

Villa Capri es uno de los restaurantes chulos para cenar en Madrid, pues cuenta con una decoración sin igual y que, al cruzar sus puertas, hará que sientas que cambias de país. Con un ambiente italiano, rodeado de una gran cantidad de flores y con un estilo barroco es una gran alternativa para disfrutar de una cena.

Una de las principales características es que todos los ingredientes para la preparación de la comida italiana son traídos del país de la bota. Esto hace que el sabor sea auténtico, de calidad y sobre todo diferente a lo que uno está acostumbrado en España.

Coque

Es uno de los sitios que más prestigio tiene en la capital española y es que cuenta con dos estrellas Michelin que hablan de su gran calidad. Otra gran característica de la que se puede hablar sobre Coque es que tiene un amplío terreno con más de 1,100 metros cuadrados, en donde hay diversas ubicaciones.

Los hermanos Sandoval son los encargados de este proyecto que ha maravillado a más de uno en la ciudad madrileña y que le ha dado tal reputación. Por esa razón, Coque es uno de los mejores restaurantes para cenar en Madrid, ya sea con amigos, familia o vuestra pareja.

El Jardín de Alma

Como su nombre lo indica, este sitio tiene como principal diferencial el hecho de basar sus principales ubicaciones a la intemperie. Por lo tanto, la decoración e iluminación con la que cuenta es idónea para tener una cena romántica al aire libre.

Arturo Soria es el artífice de este lugar que tiene más de 1,000 metros cuadrados para disfrutar del bello jardín con ricos platillos. Por esa razón y más, este sitio es uno de los restaurantes para cenar en Madrid con encanto y disfrutar del ambiente y clima de la capital española.

La Tavernetta

Tiene un toque rústico y que busca emular a una vieja taberna de la época medieval, por lo que bien se puede pasar un rato agradable en un ambiente diferente. La especialidad de la casa se basa en la gastronomía siciliana y burda, por lo que los ingredientes utilizados son de la más alta calidad. 

Asimismo, estas recetas echan mano de una gran cantidad de complementos marinos como mariscos, por lo que se puede tener una cena fresca. Es por esa razón que este es uno de los restaurantes bonitos para cenar en Madrid que deben de ser visitados.

Pólvora

Este es uno de los restaurantes para cenar tarde en Madrid, pues tiene un toque bastante especial que hará que quieras pasar ahí por un delicioso platillo. En este caso, a pesar de contar con cierta elegancia en su sala principal, la realidad es que es un sitio que busca romper con todo tipo de formalismo.

En primera instancia, cuenta con una carta reducida, por lo que podrás elegir fácilmente un platillo, mismo que será común y que será del agrado de cualquier persona. Desde emparedados cubanos podrás gozar en este menú, por lo que es uno sencillo en el que podrás pasar a altas horas de la noche a disfrutar de una cena.

Haroma, hotel Heritage

En este edificio podrás disfrutar de uno de los mejores restaurantes para cenar en Madrid en pareja, pues cuenta con un encantador ambiente. Una de las principales características de este sitio es el hecho de que podrás pasar a cenar desde miércoles y hasta domingo, dando oportunidad de visitarlo hasta entre semana.

La cena es obra de uno de los chefs más reconocidos de la capital española como es Mario Sandoval, por lo que goza de una gran calidad. De esta forma, si lo que estáis buscando es el restaurante idóneo para ir con tu pareja, esta puede ser una opción.

Trattoria Pulcinella

Probar un restaurante de comida italiana siempre es una gran degustación en todos los sentidos, pues la comida de este país es deliciosa. Qué mejor que gozar de una cena en Madrid en un restaurante que tiene especialización en esta gastronomía.

No conforme con ello, el vino italiano también es delicioso y reconocido mundialmente y aquí podéis gozar de una amplia variedad de vinos. Es por ello que Trattoria Pulcinella es uno de los mejores restaurantes para cenar y tomar una copa en Madrid.

The Irish Temple

Reforzando el punto anterior, en general gozar de comida de otro país siempre es bueno, para probar otros sabores, así como también de otras tradiciones y manera de consumir platillos. En este caso, si lo que buscas es cambiar de gastronomía, pasar un buen rato con amigos y también beber unos tragos, es una gran opción.

La comida irlandesa es de las más exóticas, pero también sencillas que se pueden encontrar, razón por la cual cualquier persona la puede disfrutar. Asimismo, te sentirás auténticamente en Irlanda al entrar a este sitio, por lo que es uno de los restaurantes de moda para cenar en Madrid.

Sazón-arte

Como su nombre lo indica, este es un lugar muy especial y que ve la cocina de una forma totalmente distinta a cualquier otro lugar. Con un concepto totalmente diferente y un ambiente rodeado de obras de arte, este restaurante busca darle un concepto peculiar a su gastronomía.

Esto es, ve a la cocina como una actividad artística, en la que la degustación de los sentidos es lo que busca en sus diferentes platillos.

Restaurantes para cenar Madrid

Ahora bien, son una enorme cantidad de alternativas las que la capital española brinda para poder salir de noche a cenar con diferentes personas queridas de tu agrado. Otras opciones de restaurantes para cenar Madrid que se pueden encontrar en las calles de esta bella ciudad son Vinitus Gran Vía Madrid, Mesón Restaurante La Mi Venta, Restaurante DCorazon, The Spanish Farm, Cedron o Küche.

Estos lugares, solo por mencionar algunos que se acoplan a los perfiles que hemos manejado en este artículo.

Conclusión

Madrid proporciona una gran oferta en cuanto a restaurantes para cenar en sus calles y barrios como Las Tablas, Sanchinarro, así como zonas norte, sur y centro de la capital. Ahora que ya conoces los mejores lugares para hacerlo, podrás conocer cada uno de ellos en diferentes ocasiones.