Tuexperiencia

Las mejores tabernas en Madrid

 

Al salir a un restaurante a comer no solo incluye decidir sobre la comida que estos lugares pueden ofrecer, sino que también el diseño y el ambiente son fundamentales. En este caso, las tabernas son una excelente opción que puede englobar diversas amenidades y un gran ambiente para disfrutar con comida.

Madrid es una ciudad que se caracteriza por contar con una enorme cantidad de tabernas en las cuales se puede gozar de deliciosos platillos. Habitualmente, la mayoría de estas tabernas buscan evocar los tiempos antiguos, como los medievales, por lo que su comida tradicional es de la mejor calidad.

Por ello, en este artículo, te presentaremos las mejores tabernas para comer en Madrid, en donde disfrutarás de todo lo que pueden ofrecer.

Taberna Zalla

Este es un lugar especial que se encuentra inmerso en la zona norte de la capital española, en específico en el barrio de Las Tablas. Es una taberna Madrid que tiene diferentes puntos a destacar y por lo cual es una de las más visitadas de esta ciudad y de las que mejor reputación tiene.

Es un restaurante especializado en comida vasca, por lo que los ingredientes utilizados son de la mejor calidad y podrás probar sabores sin igual. No conforme con ello, podrás probar su peculiar tarta de queso artesanal Zalla, que es una especialidad de la casa.

Asimismo, podrás ver la cantidad de deportes que te imagines, pues cuenta con una gran variedad de televisores para que disfrutes de partidos de fútbol y más con un diseño que evoca la época medieval. Además, tiene servicio de bar y una espectacular terraza desde la cual podrás gozar del ambiente y del clima madrileño con la mejor comida.

Por todos los beneficios y características con las que cuenta, es un lugar muy demandado por los madrileños y sus visitantes. Se encuentra en la calle Federico Mompou #6 y es recomendable hacer reservación al número telefónico 914 966 634 o en www.tabernazalla.es.

Taberna Pedraza

La Taberna Pedraza Madrid es una de las que más llama la atención por su arquitectura y el ambiente que se puede vivir al consumir alimentos. Carmén Santiago es la encargada de este proyecto de calidad que abrió sus puertas en 2014 y que basa su cocina, sobre todo, en carnes rojas.

Su comedor tiene dos plantas, por lo que se puede tener una vista increíble desde el segundo piso, además de un patio interior y la zona de bar. Por ello es una taberna de Madrid que destaca por la calidad de su comida y de los espacios que se pueden ocupar.

Taberna Laredo

La Taberna Laredo Madrid tiene una enorme cantidad de características y de amenidades que la hacen destacar entre otras en la capital española. La primera de ellas es la reputación que ha ido formando a lo largo de los 25 años en los que ha dado servicio al público.

Asimismo, el principal diferencial con el que cuenta es que su menú va cambiando de forma constante con elementos e ingredientes de temporada, por lo que se pueden encontrar platillos diferentes cada vez que se visita. Adicional a ello, este restaurante que corre a cargo de los tres hermanos Laredo, tiene una enorme bodega de vinos para degustar con la comida.

Taberna Cascanueces

Por supuesto que cuando alguien piensa en el cascanueces, se le viene a la mente el famoso cuento romanticismo, el cual evoca de forma inmediata al pensamiento mágico. La Taberna Cascanueces Madrid engloba esa fantasía, la cual es de los restaurantes a destacar en la capital española.

En ella se puede vivir un ambiente ameno, con mucha luz y con un diseño totalmente blanco que permite sentirse con plena tranquilidad. Es así como es una gran opción para comer y degustar de deliciosos platillos.

Taberna Lucio

Con más de 20 años de experiencia, la Taberna Lucio Madrid es un lugar impecable y que tiene ciertas características de llamar la atención. Tiene diferentes detalles que la hacen parecer una verdadera taberna antigua, como lo son sus paredes de ladrillos, columnas estilo barroco y sus vigas de madera en el techo.

Sus espacios son muy amplios y cuenta con un gran menú en el que se pueden solicitar platillos deliciosos. Además, cuenta con una gran variedad de vinos con los que se puede estar combinando con la comida para hacer de la visita a este lugar una experiencia sin igual.

Taberna Daniela

En este restaurante destaca su menú del día o que bien es llamado en la taberna como cocido madrileño, el cual es toda una tradición de la casa. Este consta de tres “vuelcos”, siendo el primero una sopa con un toque de nuez a la espinilla, el segundo son garbanzas combinados con verdura y finalmente son carnes preparadas a la olla.

De esta forma, la Taberna Daniela Madrid es uno de los restaurantes más visitados y es que además cuenta con cuatro sucursales a lo largo de la capital española. Asimismo, el lugar es encantador y se puede pasar un excelente rato durante el tiempo que uno esté comiendo en este restaurante. 

Taberna Dolores

En este lugar, además de un delicioso aroma por la comida que es preparada, se respira historia, pues el negocio, anteriormente en propiedad de una señora llamada Dolores, data desde el año 1908. Fue en 1982 que este sitio se renovó para ser la actual Taberna Dolores Madrid, un restaurante de mucha fama en la ciudad y que tiene muchos aspectos a destacar.

Lo que sí es un hecho es que guardó gran parte de esa esencia antigua, por lo que es lugar es un auténtico museo en donde se puede degustar de una comida. Una de las especialidades de la casa es la cerveza de barril, pues incluso se pueden apreciar entre 7 y 8 barriles de la misma con los que cuentan en el lugar.

Taberna Moderna

Estas dos palabras pudieran parecer contradictorias entre sí, pero la realidad es que este contraste hace que este lugar sea único en su especie. Cuenta con diferentes amenidades que la hacen cubrir todas las necesidades de un restaurante moderno, pero con el ambiente de lo que es una taberna.

La Taberna Moderna Madrid cuenta con una gran variedad culinaria y, por la innovación de la misma es frecuentada por gente joven. Destaca el diseño de sus sillas y mesas, así como la gran pared que es un pizarrón en donde tiene anotadas diferentes frases, así como diferentes platillos que ofrece.

Taberna Origen

En este lugar predominan los sabores, platillos e ingredientes mediterráneos, por lo que se puede disfrutar de una gran variedad de comidas distintas. Una de las principales características que se puede encontrar en la carta de este sitio es el hecho de que cambia constantemente respecto a la temporada.

La Taberna Origen Madrid además tiene una amplia variedad de postres y helados para comer después de la comida, que son artesanales. Con diferentes espacios, como barra, sala principal y todos ellos ambientados con buena música, es una gran alternativa para disfrutar de una taberna en Madrid.

Taberna Media

Este es un proyecto que está encabezado por los chefs José Luís Martínez y Sergio Martínez, los cuales son padre e hijo y que conjuntan lo mejor de dos generaciones distintas. En este sentido, tiene dos espacios principales como lo son la barra y el comedor, en donde se puede tapear de forma muy cómoda. 

La Taberna Media Madrid busca tener una cocina sencilla, pero de gran calidad, que es lo que les ha agradado a sus comensales que han permanecido fieles a ella. Es por ello que se ha convertido en uno de los restaurantes de moda en la capital española y con determinada reputación.

Taberna Andaluza

Este es un sitio bastante acogedor que se encuentra en la capital española y en la que se puede disfrutar de una gran experiencia. Con barricadas colocadas en la pared, mesas de madera y la posibilidad de comer a la intemperie con sombrillas, se puede vivir un gran ambiente.

Por supuesto que lo más destacado de la Taberna Andaluza Madrid es el hecho de que se puede disfrutar de la gastronomía de esa región de España. Por esa razón se ha hecho muy popular en la ciudad capital, pues cuenta con un menú delicioso que bien puede ser disfrutado en compañía de seres queridos.

Conclusión

Las tabernas son lugares en donde bien se puede disfrutar, no solo de deliciosas bebidas y alimentos, sino que también de un gran ambiente y en lugares hermosos. A pesar de ser tradicionales y con un gran tiempo de existencia, actualmente siguen vigentes en Madrid y son muy concurridas por la población.

Además, son una gran cantidad de estos lugares los que se pueden encontrar, por lo que la historia de cada una de ellas en la capital española es demasiada. Así que con este listado ya tienes la posibilidad de visitar las mejores de ellas y gozar de un buen rato en una taberna típica Madrid.