visitas guiadas en español

Oct 30, 2019

Cada rincón de la Riviera Maya guarda tesoros de valor inmarcesible, aquí la mano de la naturaleza  ha puesto aguas y tierras para el ensueño y el placer. Hoy te vamos a hablar de las atracciones de Isla Mujeres, la cual se encuentra enclavada en el Caribe Mexicano y posee todas las virtudes como para  que te enamores de ella.

Desde el mismo nombre ya esta playa se roba la atención. Se llama “Mujeres” siguiendo la tradición maya para quienes la isla estaba consagrada a la diosa Ixchel, la diosa de la fertilidad y la luna, con sólo este antecedente ya puedes comenzar a imaginarte todas las atracciones que esta isla tiene para ti. ¿Hay algo más sagrado y tentador a la vez que algo que una Isla mujeres?

Atracciones de Isla Mujeres imprescindibles

La naturaleza sublime y la cultura ancestral son los elementos fundamentales de esta pequeña isla cuya superficie es de tan sólo 5 kilómetros cuadrados pero que cuenta con un amplio abanico de opciones para el esparcimiento, para conocerlos vamos a ver las cosas que hacer y lugares que visitar en Isla Mujeres.

  • Playa Norte

Tiene la fama de ser la segunda mejor playa de todo México en cuanto a belleza natural se refiere y creemos que quienes afirman esto están en lo cierto.  Las mejores fotos de tu viaje las puedes tomar aquí ya que se combina muy bien el azul cristalino de las aguas, el blanco impoluto de la arena y el verde de las dunas. Tiene la ventaja de contar con hoteles y restaurantes y sus alrededores.

 

  • Parque Natural Garrafón

Uno de los lugares que conocer en Isla Mujeres es este parque situado apenas a 20 minutos de Cancún. En este parque puede pasar un día completo y no de darás cuenta del paso de las horas ya que tiene innumerables alternativas de diversión: puedes pasear en kayak, deslizarte en tirolesas, disfrutar de sus hamacas u piscinas panorámicas, tomar el sol, disfrutar excelentes platos..

La diversión comienza incluso antes de llegar al parque dado que debes tomar un ferry que te conduce por las profusas aguas del Caribe. Este ferry lo puedes tomar desde Playa Tortugas.

 

  • La granja de tortugas

Las tortugas son los animales marinos que poco a poco se han convertido en iconos de Isla Mujeres, estos animales nos cautivan tanto por ser exóticos para muchos de nosotros como por su belleza. Si quieres conocer más de cerca sobre ellas uno de los lugares que visitar en Isla Mujeres es tortugranja, se trata de un acuario exclusivamente acondicionado a su hábitat. Este es uno de los sitios que se usa para encubar los huevos para posteriormente liberar las tortuguitas al mar, siendo esta otra de las actividades que hacer en Isla mujeres que no te puedes perder.

 

  • Museo Subacuático de Arte (Musa)

Uno de los sitios más curiosos de la isla y de los que mayor número de turistas atrae es este singular museo que ha sido construido a ocho metros debajo del mar Caribe.

Se trata de un museo único en su estilo, conformado por más de 500 esculturas que representan distintos motivos y que el  visitante puede ver haciendo practica de buceo o esnorkel.

Fue inaugurado en el año 2010 y hoy día tiene una media cercana a los 500 mil visitantes anualmente. Un aspecto que se debe destacar de (Musa) es que tanto en los materiales utilizados en la estructura como en su ubicación submarina se tuvo como premisa no afectar el ecosistema e incluso servir como una forma de ayudar a la regeneración de los arrecifes de coral.

 

  • Arrecife Manchones

Ya que hemos tocado el tema de los arrecifes de coral que son fascinantes otra de las sugerencia que te queremos dar sobre las actividades en Isla Mujeres es darte un pasada por su este arrecife que tiene dos kilómetros de superficie. Aquí puedes tener un contacto con el mundo que esconde el mar en sus profundidades como peces multicolores y las plantas acuáticas deslumbrantes que son un espectáculo que no vas a olvidar.

 

  • Cueva de los tiburones

Si quieres vivir una experiencia en la que tu adrenalina se ponga a millón entonces debes visitar una cueva que es usada por los tiburones para dormir. Este hallazgo lo hizo un humilde pescador de la zona apodado “Válvula” que era un buzo sin usar equipos de respiración, el pescador que frecuentaba las profundidades del mar se dio cuenta de que en esta cavidad los tiburones entraban pero no salían, entonces valientemente se acercó y descubrió algo que conmocionó a la comunidad científica de todo el mundo: ¡Los tiburones duermen!

Además de interés científico este lugar se ha convertido en una atractivo imperdible en isla Mujeres. Está a media hora en barco desde la costa y a unos metros se puede divisar este majestuoso espectáculo.

 

  • Recorre el pueblo

Las calles de los pueblos son la síntesis simbólica de la idiosincrasia de quienes los habitan, el material, las formas y el gusto predominante nos dicen cómo es la gente del lugar.

En el caso de paraíso Isla Mujeres vamos a encontrar un pueblo que sigue arraigado a sus tradiciones de antaño sin dejar de abrirse a las nuevas influencias. Caminar por sus calles, entrar en los locales o sentarse en las plaza es una actividad acogedora, especialmente si este recorrido lo hacer al atardecer cuando su puede disfrutar de espectáculo de la última puesta del sol.

 

Tours a Isla Mujeres

Para disfrutar y conocer esta maravilla del caribe mexicano puedes tomar un viaje a Isla Mujeres por cuenta propia pero si quieres que tu experiencia sea realmente inolvidable tienes que hacer con uno de los tour de tuexperiencia.com y créenos que no te arrepentirás, ellos son los mejores en tours en Isla Mujeres.

Soporte 24x7 ¿dudas?