Tuexperiencia

Invierno en Puerto Vallarta: qué hacer y qué visitar

 

¿Estás planeando pasar el invierno en Puerto Vallarta? Lo primero que podemos decirte al respecto es que disfrutarás de unas vacaciones espectaculares, ya que el clima del lugar es cálido la mayor parte del año. Además, cualquier mes es bueno para disfrutar de algunos días nadando en el mar o relajándose en una buena alberca, ¿no crees?

El clima en Puerto Vallarta

El clima a lo largo del año en Puerto Vallarta es bastante benévolo. En gran medida, la fama de la Riviera Nayarita como destino turístico se debe a su clima privilegiado, además de otros factores como la belleza natural del lugar.

Hablando particularmente del invierno, podremos estar tranquilos de que el clima permitirá que nuestras vacaciones sean disfrutables. De hecho, podemos decir que son los mejores meses para viajar. Primero, la temperatura promedio de diciembre a febrero es de 29.2° centígrados, lo cual es un poco más fresco que el promedio el resto del año. 

Otra gran ventaja es que, durante estos meses, la probabilidad de lluvia es prácticamente mínima. En promedio, durante el invierno (diciembre – febrero) se presentan sólo 5 días con lluvia, por lo que podremos estar tranquilos de que el clima respetará nuestras vacaciones.

¿Y qué podemos hacer durante el invierno en Puerto Vallarta?

Las opciones son infinitas. Un destino como Puerto Vallarta te ofrece actividades las 24 horas del día, los 365 días del año.

Comencemos con lo obvio. Con un día cálido y libre de lluvias, podemos despertarnos temprano, tomar un rico desayuno en nuestro resort u hotel, y salir corriendo a la playa. Todo un día dedicado al descanso y la relajación. Primero, podemos nadar un rato en el mar para después broncearnos en la arena. Por la tarde, haremos una rica comida a pie de playa… ¿Qué tal un cóctel de camarón y pescado zarandeado con un par de micheladas heladas? 

Ya por la tarde, podemos dedicarnos a algún deporte acuático. Se nos ocurre como primera opción, bucear en las aguas cristalinas de alguna playa cercana… podrían ser Las Ánimas por citar un ejemplo. Disfrutaremos de la enorme biodiversidad de la región y si corremos con un poco de suerte, incluso podemos ver a lo lejos a un grupo de delfines que hagan las delicias de los turistas.

Si el buceo no es el nuestro, entonces te proponemos una tarde recorriendo los poblados cercanos a caballo. Una forma diferente de conocer la región sin duda. Pasearemos por los mercados locales, compraremos quizá un par de recuerdos o artesanías y sin duda, disfrutaremos de la gastronomía local. 

Ya por la noche, podemos ir al Malecón, tomar un par de cócteles en alguno de los bares locales y disfrutar del espectáculo de los Voladores de Papantla. Si aun tenemos energía, podemos ir a alguno de los antros locales, en los que sin duda pasaremos una noche de mucho baile y diversión.

¿Les gusta el plan que ideamos para ustedes? Pues esto es tan solo una probadita de lo mucho que podrán disfrutar en Puerto Vallarta. Y no dejen de leer nuestro artículo sobre la Primavera en Puerto Vallarta: qué hacer y qué visitar.