Tuexperiencia

Invierno en la Riviera Maya: qué hacer y qué visitar

Invierno en la Riviera Maya: qué hacer y qué visitar

Invierno… mmm… qué frío. ¿Quién no quisiera salir de esa sensación e irse de paseo a un lugar hermoso lleno de playa, brisa y mar? Pues te tenemos el plan. Vivir unas vacaciones en invierno en la Riviera Maya es la mejor escapada que puedes hacer al helaje intenso que se vive en esta estación del año. 

Pero, a todo ello te preguntarás: Primavera en la Riviera Maya, ¿qué hacer y qué visitar? Bueno, también te lo contamos. 

Temperatura en la Riviera Maya 

Durante el año, en la mayor parte de México y del mundo se presentan estaciones. Sin embargo, el clima a lo largo del año en la Riviera Maya es cálido y fresco, por lo que no hay riesgo de que sufras una hipotermia a causa de la temperatura. De hecho, en esta estación, la temperatura se mantiene estable entre los 25° y los 32°C lo que la hace perfecta para pasar una temporada deliciosa de vacaciones con tu familia, amigos y conocidos. 

Lugares para visitar en invierno en la Riviera Maya

Y entonces, ¿qué hacer y qué visitar en invierno en este lugar? pues aquí te damos algunas sugerencias de sitios que puedes conocer mientras pasas el invierno en este lugar. 

  • Chichen Itzá y la Pirámide de Kukulkán: es un sitio infaltable en tu recorrido por la Riviera Maya. Conocer esta maravilla arquitectónica es adentrarte un poco más en esta milenaria cultura y profundizar más en sus costumbres y hechos históricos. 
  • Realizar buceo y submarinismo en la profundidad de sus playas: En la Riviera Maya encontrarás playas llenas de preciosos corales y arrecifes que podrás visitar si eres de los que gustan de este tipo de actividades acuáticas.
  • Conocer los cenotes de la Riviera Maya: Un cenote es una estructura de piedra elaborada por la naturaleza formando grutas y cuevas de morfología prehistórica. Puedes verlas de varias formas: al aire libre, subterráneos o semiabiertos. 
  • Disfrutar de varias discotecas y bares en la Quinta Avenida y la Calle 22 donde podrás irte de rumba y deleitarse de unas buenas bebidas y cócteles típicos del lugar. 
  • Visitar los más deliciosos restaurantes con comida regional e internacional ubicados frente a las playas de Isla Contoy, Playa del Carmen y Tulum. Aquí no solo podrás comer variedad de platillos del mundo, sino además podrás sumergirte en una experiencia de relajación y tranquilidad en los jacuzzis que en algunos de ellos te ofrecen mientras esperas tu pedido. 

Pero, además, muchos hoteles en invierno realizan eventos y espectáculos varios, por lo que podrás vivir una experiencia de entretenimiento inolvidable en estos complejos turísticos fantásticos de esta Riviera, pues todo se viste de rojo y verde y ambiente festivo, por lo que podrás realizar tus compras navideñas en la Quinta Avenida y regalar unos lindos souvenirs típicos de la región, así como vivir una fiesta de lujo en alguno de los lugares que ya te mencionamos previamente. 

Con estas sugerencias, esperamos que puedas alejarte un poco del frío invernal, y qué mejor que hacerlo en un sitio tan bello y exótico como lo es la Riviera Maya.