Tuexperiencia

Invierno en Cancún qué hacer y qué visitar

Si vamos a pasar el invierno en Cancún, debemos quitarnos de la mente que es un mal plan porque en esta ciudad el clima es tan templado que incluso en esta temporada podemos encontrarnos con días lo bastante cálidos como para disfrutar de las playas en todo su esplendor. Y es que, al estar privilegiadamente ubicada en la zona tropical del Caribe, el clima a lo largo del año en Cancún no presenta gran problema para el desarrollo del turismo.

 

¿Cómo es el invierno en Cancún?

Teniendo en cuenta que, durante el verano, la estación más calurosa del año, la temperatura en esta ciudad puede llegar hasta los 33 grados centígrados, específicamente en agosto, en invierno estamos hablando de un promedio de 24 grados, siendo lo más bajo 23 grados centígrados en febrero.

Como en el norte es común que las temperaturas bajan demasiado, los turistas que provienen de ahí se animan a pasar sus vacaciones de invierno en este paraíso tropical para aprovechar de bañarse en la playa. Aunque si buscamos broncearnos y vivir la experiencia completa de un día soleado, lo mejor es apuntar nuestro viaje para el verano.

 

¿Qué hacer en invierno en Cancún?

Durante los meses de invierno en Cancún hay temporada alta de turistas en la ciudad, así que las actividades que allí podemos hacer están más activas que nunca. Para empezar, Cancún es un destino con tanta demanda por los múltiples planes al aire libre que ofrece y que no forman parte de la cotidianidad que podemos experimentar en casa.

Los más populares son el nado con delfines, el esnórquel así como diversos deportes acuáticos, los saltos en bungee y las visitas a los Cenotes, donde podemos bucear para conocer las cuevas antiguas desde dentro. Además, por supuesto, podemos hacer el recorrido por la zona arqueológica de Cancún y sus alrededores (Ruinas mayas, Chichen Itzá, Cobá, Tulum), para llenarnos de conocimiento acerca de la cultura mesoamericana maya, originaria de la región yucatana.

Por otro lado, no pueden faltar las visitas a los parques acuáticos y de atracciones, especialmente, si viajamos niños. Pero si vamos con amigos o nuestra pareja, hay muchos planes divertidos para disfrutar de la movida nocturna de la ciudad, como restaurantes temáticos, cantinas y discotecas, entre las que destaca CocoBongo, que tiene varias sedes a nivel nacional.

 

¿Merece la pena visitar Cancún en esta época del año?

Esta es la pregunta de oro, ¡y podemos confirmaros que sí, merece la pena! Algo muy especial que tienen los mexicanos es que son bastante arraigados a sus costumbres y tradiciones, así que demuestran un sentido de pertenencia realmente inspirador. No hay festivo que se salten y es bastante común ver locales comerciales ambientados con símbolos que representen su historia. Creemos que ese es uno de los atractivos que tiene esta ciudad y el país en general, puesto que es muy agradable llegar a un lugar donde conocen muy bien su historia y están tan orgullosos de ella que se esmeran en contarla de maneras muy especiales. Esta espectacular ciudad está llena no solo de riquezas naturales dignas de admirar y disfrutar, sino de una carga cultural como lo es la historia de la civilización maya, presente en muchos sitios de interés turístico y que no deja de interesarnos e impresionarnos.

Sin embargo, cada estación tiene su encanto para visitarla, otra de las temporadas favoritas es por supuesto la primavera en Cancún: qué hacer y qué visitar. ¿Ya apuntaste las actividades que quieres hacer en tu próximo viaje al Caribe? ¡Coméntanos!