Tuexperiencia

Iglesias donde se realizan exorcismos

En las iglesias de la CDMX hay exorcistas que atienden a las personas afectadas por el maligno. Defienden la idea de que Jesús quería que sus apóstoles expulsarán a los demonios de la humanidad y han estudiado durante años para adquirir la habilidad de hacerlo, ¿conoces a alguien que esté bajo los efectos de una posesión demoníaca?

La lucha contra el diablo es una realidad

Para estos sacerdotes, combatir a Satanás es algo que la gente ha hecho siempre. En las iglesias de la CDMX lo denominan Ministerio del Exorcismo.

Antes de involucrarse en cualquier caso de posesión, los exorcistas piden ayuda a médicos y psicólogos que descarten una enfermedad psiquiátrica en la persona.

Sólo cuando se han asegurado de que el caso es real, interceden para guiar al poseído hacia la sanación. Muchos exorcistas no alcanzan a ver una posesión demoníaca real en toda su vida.

Te invito a un exorcismo grupal en la parroquia

Este tipo de exorcismos, también llamados misas de sanación, hacen vomitar y convulsionarse a decenas de fieles a través de la palabra de Dios. Son reconocidos por la iglesia católica, pero no cualquier sacerdote está facultado para llevarlos a cabo.

Los exorcistas de la Arquidiócesis de México

Localizada en la Colonia Roma, es una de las instituciones exorcistas más organizadas del país. Los casos sólo se atienden después de que los exámenes médicos han descartado el padecimiento de enfermedades psiquiátricas. Además, cuentan con el soporte de la Asociación Internacional de Exorcistas, que tiene más de 200 miembros. ¿Sabías que existe un Colegio Mexicano de Exorcistas?

¿Te está dando miedo? Para encontrar a alguien que te abrace, lee: ¿Ligar en la CDMX?: Todo lo que necesitas saber.  

El obispo de cada Diócesis: Exorcista al mando

En México hay 95 Diócesis, a cuyo cargo están los obispos. Ellos son exorcistas por derecho y pueden realizar exorcismos sin necesidad de consultarlo antes. Además, son los únicos que tienen el poder de nombrar a otros exorcistas, siempre y cuando consideren que el aspirante ha adquirido la habilidad de expulsar al demonio.

¡Cuidado con los exorcistas farsantes!

Hay farsantes que han aprovechado el alza en la demanda de exorcismos para engañar a los enfermos. No cuentan con ninguna preparación y, en lugar de ayudar, causan daño. Los procesos reales de exorcismo involucran años de atención médica, religiosa y psicológica, si creemos ser víctimas de una posesión, lo correcto es hablar con un sacerdote, quien nos llevará con los exorcistas facultados. 

Conoce todo acerca del Tabú en la CDMX y no te pierdas de esos temas tan interesantes que no pueden faltar en tu próximo viaje.