visitas guiadas en español

Oct 30, 2019

Playas paradisíacas, aguas cristalinas y la tranquilidad del Caribe. Estas son sólo algunas características que nos ofrece esta isla fabulosa ubicada al norte de la península de Yucatán. Los que ya han viajado a Holbox lo describen como un paraíso terrenal.

 

Holbox es parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam que cuenta con playas vírgenes y una increíble población de flamencos rosas. Debido a su tranquilidad combinada con un paisaje bellísimo y los sonidos del mar caribe, esta isla es un lugar ideal para desconectarse de la ciudad y reconectar con tus seres queridos.

 

La historia de la isla

 

Holbox era antiguamente un pueblito pesquero. En los últimos años comenzó a tomar gran atractivo turístico por lo que ha crecido bastante.

 

Cuenta con un ambiente tranquilo y menos comercial a diferencia de otros lugares, de allí que sea elegido por muchos viajeros como un lugar para desconectarse y relajarse.

 

Holbox es parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam por lo cual no ha sido tan explotada como otros lugares y cuenta con islas vírgenes y gran variedad de fauna que vive en ellas. 

 

En la zona céntrica hay una plaza principal rodeada de hoteles y negocios. Las calles son de arena blanca, cuenta con casas muy pintorescas y de gran colorido. Los carros no abundan, de allí que el modo de transporte sean los carritos de golf que funcionan como taxis.

 

Si te gusta el arte y tomar fotos, tendrás muy buenas tomas. El centro está lleno de murales lo que dan vida y alegría al lugar. Para recorrer cada rincón de la isla, puedes rentar una bici y de esta manera hacer todas las paradas que necesites para tomar fotos. 

 

Las mejores excursiones de Holbox

 

  • Avistaje de tiburón ballena. Este es el pez más grande del mundo. Seguramente, al leer “tiburón” te has preguntado si es seguro. La respuesta es sí, este animal de de casi 10 metros se alimenta de plancton que son pequeños organismos vivos.

Durante el tour navegaras hasta encontrarlo al tiburón ballena, notarás que son muy curiosos y se asoman a la superficie a ver el banco. Una vez allí te pondrás tu traje y que comience la aventura.

 

  • Andar en Kayak. Si nunca has tenido la posibilidad de hacerlo, este es el momento. Los instructores te enseñarán los pasos a seguir así puedes aprender y divertirte en familia. Esta actividad se ha vuelto muy popular en los últimos años.

 

  • Buceo y snorkel. Holbox cuenta con gran diversidad biomarina, cuando te zambullas en sus aguas descubrirás cardúmenes de peces, tortugas, rayas, corales y mucho más. Las maravillas océano te van a deslumbrar por sus colores y formas. ¿Estás preparado?

 

  • Paseos en Yate a las islas vírgenes. Durante el paseo, podrás disfrutar de la vista y también pescar para luego preparar un rico ceviche de almuerzo con pescado fresco. Una vez en las playas puedes disfrutar de la brisa del mar mientras tomas sol o juegas en el agua.

 

Naturaleza única

Los atardeceres en Holbox son hermosos por sus puestas de sol. Este es un momento ideal para sentarse y disfrutar de las energías del lugar. Sus playas de aguas calmas transmiten una energía de paz. Si quieres desconectarte del caos de la ciudad y recorrer con los que más amas, este es el lugar indicado.

 

Si te gusta la naturaleza y los animales, debes ir a la Isla de los Pájaros. Como su nombre lo indica, la isla está llena de aves marinas como pelícanos, cormoranes y garzas. Allí podrás realizar un avistaje de las diferentes especies.

 

Uno de los fenómenos naturales más increíbles que se da en la isla es el de la bioluminiscencia. Las corrientes marinas combinadas con la gran cantidad de plancton en el agua generan una reacción química que desemboca en un brillo alucinante en el mar.

 

Gastronomía

Sus recetas son deliciosos y variadas. Su principal ingrediente es el pescado y los mariscos frescos. La cocina italiana y mexicana se fusionaron para crear la famosa

pizza de langosta que es considerada una receta típica de la zona.

 

Hay muchos restaurantes y bares a los que puedes ir a probar los diferentes platillos. Además, en la  zona de la costa siempre están los famosos carros de comida en calle.

 

Cómo llegar a Holbox

 

Acceder al lugar es muy fácil por medio de los tours a Holbox. Por la mañana temprano, los coordinadores de la excursión pasarán a buscarte por tu hotel para dirigirse Chiquilá. Allí  tomarás un Ferry en donde cruzarás las aguas cristalinas con una vista única de la isla hasta llegar a tu destino.

 

Hay muchos destinos como este que están esperando ser descubiertos. Te recomendamos que entres a tuexperiencia.com para elegir tus tours, el servicio es excelente y los paquetes turísticos son siempre personalizados. 

Soporte 24x7 ¿dudas?