Tuexperiencia

Gran Cenote en Tulum

 

¿Te han hablado del Gran Cenote? ¿Tienes un amigo que lo visitó cuando vino a la Riviera Maya y quieres conocerlo? ¿Te gustaría comprobar si sus aguas son tan puras y cristalinas como te han dicho? En tu próximo viaje a la península, no dejes de visitar esta maravilla natural que promete robar tus sentidos y brindarte un buen día con tus acompañantes.

¿No temes nadar con la fauna marina? ¿Te atreves bucear en esas aguas transparentes y conocer un poco más del ecosistema de la región, de la mano de esta formación natural? Entonces no lo pienses más y marca el Gran Cenote como uno de tus destinos a conocer.

 

Ubicación

Localizado a 3.5 kilómetros de Tulum, puedes hallar la entrada a este cenote en la carretera que va hacia las ruinas mayas de la zona arqueológica de Cobá. Si vienes de Tulum, solo tienes que seguir la carretera y con las señalizaciones podrás dar con tu destino, pero si te estás hospedando en otra zona de la Riviera Maya, te recomiendo que vayas en taxi o una visita en grupo, para que no te pierdas y disfrutes del lugar al máximo.

Para entrar al Gran Cenote, debes de tener en cuenta que se te va a cobrar una entrada de 100 pesos aproximadamente y que en el interior del terreno cuentan con baños y un espacio para relajarte mientras tu familia explora el cenote, además de un pequeño restaurante. Abren de lunes a domingo de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde, procura llegar a buena hora para que puedas visitar todo el cenote.

 

Actividades

El Gran Cenote es una de las formaciones más grandes y famosas de la región, de ahí proviene su nombre. En cuanto a profundidad, cuenta con una medida de 10 metros, por lo que seguro vas a disfrutar de sus aguas mientras te zambulles para admirar un poco más de la vida marina.

Y hablando de fauna, si eres de las personas que no tienen miedo a nadar o practicar buceo en una gruta natural repleta de vida, entonces déjame decirte que este cenote te deleitara con sus vistas al interior. En ellas no solo podrás apreciar formaciones de estalactitas y estalagmitas, también tendrás la oportunidad de aprovechar sus aguas puras y limpias que, gracias al contraste con la luz natural te darán la oportunidad de admirar la diversidad de peces y tortugas marinas que han hecho de este sitio su hogar, junto con otras especies acuáticas.

Sin dudas el Gran Cenote es una de esas maravillas de la naturaleza que vale la pena conocer y disfrutar, sobre todo por lo que encierra y por la cantidad de flora y fauna que puedes encontrar. Y hablando de cenotes en la Riviera Maya y muy conocidos por los turistas, ¿Alguna vez has visitado el Cenote Chaak Tun en Playa del Carmen? ¿Lo conoces o te han hablado de él?

Si tienes la oportunidad, no dejes de visitarlo. Es una experiencia natural que vale la pena conocer.