Tuexperiencia

Funcionamiento de aplicaciones bancarias extranjero vs CDMX

 

Las apps de banco de la  CDMX  y en el país, en general, reflejan la nueva tendencia de más del 60% de los cuentahabientes, pues constituyen una manera más segura de hacer comercio electrónico o físico, la tendencia es a nivel mundial, de a poco se desplaza nuestro servicio o producto a lo electrónico.

Estas ofrecen una gran gama de medidas de seguridad con las que el usuario puede gozar al utilizar la banca electrónica, todos los bancos ofrecen el servicio con sus propias aplicaciones, misma que solo puede activar el propio usuario debido a los candados de seguridad que tratan de impedir el plagio o el fraude, implementando claves de seguridad personales, aparte de los candados que decidamos implementar en nuestros dispositivos.

Uso de apps bancarias en el extranjero y CDMX

Esto tiene, relativamente, poco tiempo en México, en comparación de su uso en el extranjero, ya que los mexicanos somos muy afectos a utilizar el dinero en efectivo, sin embargo, la constante educación financiera está dando resultados y las nuevas generaciones han recibido espléndidamente el uso de la tecnología en las transacciones bancarias.

El uso de la tecnología se ha diversificado en gran medida, a precios más accesibles, antes el uso de la banca móvil era solo a través de un ordenador fijo o dispositivos de gama alta, ahora, con las apps disponibles para todo tipo de smartphone, ¡todo es más sencillo!

Así que si vas a viajar a la Ciudad de México y aún no cuentas con tu perfil en la aplicación de tu banco, ¡genéralo cuanto antes! Acude a tu sucursal y pregunta sobre las condiciones de uso en una entidad distinta a la de apertura. Puesto que, en ocasiones, los términos bajo los que la contrataste no son válidos. Esto, principalmente, si eres procedente del extranjero. Asimismo, cuestiona a tu asesor sobre cómo habilitar tarjetas en la ciudad de México.

Beneficios de las apps bancarias

Estas nos permiten: revisar el balance de nuestras cuentas, hacer inversiones, transferencias electrónicas, así como pagos en plataformas electrónicas o negocios locales. Prácticamente, desde ellas podemos realizar cualquier operación bancaria en cualquier sitio, aunque es recomendable realizarlas desde una red segura o propia por aquello de los fraudes electrónicos de los que no quedamos exentos.

Las apps vinieron a desplazar el uso de las tarjetas físicamente lo cual nos da seguridad, en el extranjero es una modalidad que tiene más tiempo y popularidad, pues siendo la Ciudad de México una ciudad vanguardista, no hay dificultad alguna para realizar pagos con apps bancarias, de hecho es cotidiana su utilización, pues su uso es relativamente fácil solo descargamos la aplicación de nuestro banco. Esto no implica ningún costo adicional o cargo extra por transacciones salvo las restricciones y políticas impuestas por nuestro banco o proveedor, en nuestra sucursal bancaria nos proporcionarán de manera presencial una clave llamada Net Key o llave electrónica, la cual es indispensable para activar la banca electrónica en las apps, para eso necesitaremos proporcionar el número de cliente asignado en nuestro contrato de apertura, las claves para acceder a la app la asignaremos nosotros, si por alguna razón la app se bloquea, necesitaremos asistir a nuestra sucursal bancaria, esto como parte de las medidas que ellos implementan para nuestra seguridad, o bien, comunicarnos a su servicio de atención al cliente.

¿Quieres saber si existe una sucursal de tu banco en la ciudad?, ¡checa cuáles son los bancos en la CDMX: Existentes, tipos y ventajas!