Excursión a Montserrat desde Barcelona

visitas guiadas en español

Sep 23, 2019

Uno de los enclaves más concurridos de Catalunya es el monasterio Montserrat, ubicado en un macizo natural al cual muchos turistas y creyentes acuden en diferentes excursiones desde Barcelona. El extraordinario lugar esta conformado por relieves en formas alargadas y redondeadas que dan una característica especial s sus montañas, estas se deben a los movimientos tectónicos e isostáticos que a través de los siglos se fueron presentando. Son muchos los atractivos que este lugar ofrece para turistas, te contaremos algunas cosas que no te puedes perder, de manera que te animes a realizar excursiones desde Barcelona España con destino a Montserrat.

 

Qué ver en una Excursión a Montserrat desde Barcelona

 

Monasterio de Montserrat

Este fue fundado por Oliba, abad de Ripoll hacia el año 1025 y reconstruido posteriormente por Puig i Cadafalch hacia el siglo  XIX, luego de haber sido arruinado por un incendio en 1808. Al entrar se pueden ver rastros del antiguo edificio para luego llegar a la basílica donde se halla la figura de la virgen María tallada en madera con una cualidad especial que le ha dado el nombre popular de la morenita”.

 

Coro Escolanía de Monserrat

La escuela de canto más popular y antigua del continente europeo tiene un espacio allí para debutar. Así que puedes consultar los horarios en los cuales se presenta, para deleitarte con las hermosas alabanzas entonadas por este coro especial.

 

Santa Cova

Es el lugar donde se cuenta que apareció la virgen y por la que se creo este santuario. Para llegar allí es necesario recorrer un camino excavado en la montaña a tan solo 1 km de distancia del monasterio. Allí se creo una pequeña capilla dentro de la misma gruta. Sin duda un lugar de gran peregrinación para los devotos de la virgen.

 

Museo de Montserrat

En el subsuelo hallarás un museo que alberga importantes piezas y obras de arte, de reconocidos artistas, donadas por feligreses.

 

Camino del Viacrucis

Existe un trayecto donde se aprecian diferentes estaciones que representan la vida de Jesucristo. Mientras las recorres, podrás disfrutar de la hermosa vista natural que te ofrecen los alrededores del monasterio.

 

Cómo llegar en una Excursión a Montserrat desde Barcelona

Para llegar a este extraordinario lugar, puedes tomar diferentes medios de transporte como:

Tren: bajas en la parada Plaça Espanya y aborda la línea R5 Manresa, la cual sale cada hora. Luego bajas en Monistrol de Monserrat. Si deseas ir en teleférico, lo puedes tomar en Montserrat-Aeri.

Coche: al salir de Barcelona, tomar la A-2 que dirige a Lleida. Puedes aparcar en la estación Monistrol y luego tomar el tren, o bien, seguir hasta el santuario y aparcar en la zona de parking, aunque esta suele estar colmada.

Caminando: al llegar a los pies de la montaña, encuentras diferentes rutas con dirección a la abadía, partiendo de Monistrol o Collbató, solo debes indagar allí cual podría ser la más adecuada para ti.

Tren cremallera o teleférico: si quieres tomar un camino corto y además disfrutar la vista desde las alturas, entonces puedes recurrir a estos dos medios de transporte.

Viajar a Barcelona merece la mejor de las experiencias. Reserva el tour de tus sueños en: https://www.tuexperiencia.com/barcelona

Visita guiada en Barcelona

Visita Guiada a Casa Batlló y Casa Milá "La Pedrera" Sin Filas

ACCESO EXCLUSIVO

Visita guiada y excursiones en Barcelona 3 horas

¡Recorre el Paseo de Gracia y descubre dos increíbles recintos modernistas del famoso arquitecto Antonio Gaudí: la Casa Batlló y la Casa Milá! Disfruta de estas obras de arte.


  
Desde:

$ 90USD

Visita guiada en Barcelona

Visita Guiada al Recinto Modernista de Sant Pau

Visita guiada y excursiones en Barcelona 1:30 horas

Visita una de las obras más representativas del arquitecto Lluís Domènech i Montaner declarada Patrimonio de la Humanidad: el Recinto Modernista de Sant Pau, ¡no te lo puedes perder!


  
Desde:

$ 24USD