visitas guiadas en español

Ago 17, 2020

 

Amantes de la aventura, ¡tenemos el tour perfecto para ustedes! Te invitamos al encuentro con lobos marinos en Puerto Vallarta. Pocas actividades te permiten estar en un contacto con la naturaleza más directo que esta. ¡La sensación es simplemente increíble!

Estando siempre acompañado por un experto, podrás pasar un día acompañado por estos hermosos animales. Conocerás mucho sobre ellos, sabrás lo inteligentes que son y vivirás una experiencia distinta pero muy emocionante, que sin duda superará todas tus expectativas.

Un poco de información sobre los lobos marinos

Estos simpáticos mamíferos tienen la capacidad de vivir dentro y fuera del agua, al igual que las focas y las morsas, que, por decirlo de un modo coloquial, son sus parientes.

A todos estos animales se les conoce como pinnípedos, ya que cuentan con 4 “patas” que, durante su proceso evolutivo, se convirtieron en aletas. Gracias a diversas adaptaciones que su cuerpo ha sufrido durante millones de años, ahora pueden permanecer hasta 10 minutos bajo el agua, sin necesidad de salir a la superficie.

En su edad adulta, los machos pueden llegar a medir hasta 2.5 metros de largo y pesar poco más de 400 kilogramos. Las hembras alcanzan un tamaño máximo de 2 metros con un peso que rara vez rebasa los 200 kilos. 

Ahora sí… ¡Listos para la experiencia!

Llegó el momento de nuestro encuentro con Lobos Marinos en Puerto Vallarta.

Primero, es importante hablar de las medidas de seguridad. En todo momento estarás acompañado por biólogos expertos que te explicarán lo que necesitas saber de esta especie para poder interactuar con ella sin que tu presencia les resulte molesta.

De igual modo, el uso permanente del chaleco salvavidas es obligatorio durante todo el tiempo que dure la actividad.

Ahora sí, estamos listos para llegar a la parte emocionante de esta actividad (está de más decirte que es uno de los tours imperdibles en Puerto Vallarta). Deberás acudir al Parque Acuático Aquaventuras Park que es donde estos simpáticos mamíferos viven. Una vez ahí, te prepararás en compañía de los instructores, recibirás una serie de instrucciones y te pondrás tu chaleco salvavidas.

Podrás permanecer hasta 45 minutos con ellos, tiempo en el que podrás acariciarlos, abrazarlos, besarlos e incluso alimentarlos. Además, aprenderás muchas curiosidades sobre estos animales, por ejemplo, ¿sabes cuáles son las diferencias principales entre las focas y los leones marinos?

Para que puedas disfrutar de esta actividad al máximo, deberás asegurarte de llevar ropa cómoda, tu traje de baño, un par de toallas, sandalias y dinero en efectivo en caso que quieras algún recuerdo. Por razones de seguridad, los niños menores de 12 años deberán estar acompañados permanentemente por un adulto y, dada la naturaleza física de la actividad, no se permitirá que mujeres embarazadas acudan a ella. El costo de la actividad es de $2,217.00 por persona (USD $99.00).

Seguiremos hablando de las inolvidables actividades que podemos realizar durante nuestras vacaciones y, sin duda, el avistamiento de Delfines en Puerto Vallarta es una de las que más podremos disfrutar. ¡No te la pierdas!