visitas guiadas en español

Nov 13, 2019

El Snorkeling es una las principales atracciones en Cozumel

Las bondades de la naturaleza, expresada en aguas turquesas y transparentes del Caribe mexicano, se han convertido en el epicentro de una de la actividades marinas más emocionantes, el Snorkeling que se ha posicionado como una de las principales atracciones en Cozumel.

Esta actividad que consiste en sumergirse en aguas bajas para poder apreciar su vida marina, es la nueva tendencia en el mundo entero sobre actividades acuáticas. Para desarrollar esta actividad sólo se requiere de un respirador y unas aletas, luego a partir de allí, todo es emoción y vida marina.

La mejor experiencia de Snorkeling en Cozumel

Este deporte cada vez tiene más seguidores, los cuales siempre pretenden conseguir los mejores espacios naturales y artificiales para desarrollar todo su potencial. En Cozumel han encontrado el paraíso perfecto, gracias a su sistema de estructuras de corales, el cual es uno de los más grandes del mundo y se le conoce como el gran arrecife maya.

Tanto para iniciarse en snorkel, como también para disfrutar de las maravillas de la isla, se recomienda tener en cuenta visitar:

  • El arrecife Colombia

Goza de la mejor temperatura, salinidad, y protección de corrientes marinas de toda la isla, lo que la convierte en un paraíso para practicar los deportes marinos como el Snorkel.

A su vez, el arrecife Colombia cuenta con una variedad importante de cuevas, lechos y túneles marinos muy diversa y de gran atractivo, convirtiéndose en uno de los más especiales lugares para conocer en Cozumel.

  • Playa Palancar

Se encuentra en la costa suroccidental y es uno de los espacios con mayor variedad de especies marinas. Allí se puede encontrar caballitos de mar, tiburones y peces multicolores. También se puede disfrutar de múltiples caídas de agua como también de túneles que guardan una experiencia única a sus visitantes.

  • Visitar el Parque Nacional Chankanaab

Quizás sea uno de los espacios más emblemáticos de la isla, ya que cuenta con un parque acuático que goza de una gran atención por parte del público. Allí se puede practicar snorkel, kayak, boceo y demás actividades de observación y contacto, como nadar con delfines, observar leones marinos, entre otros.

A su vez, en estas instalaciones se puede hacer un recorrido en senderismo, donde la temática se basa en las reliquias arqueológicas que se han encontrado de las comunidades originarias de la isla.

  • Playa el Cielo

Se le conoce como playa el Cielo, gracias a su prolífera cantidad de estrellas de mar. Sus aguas son realmente transparentes, lo que permite una práctica  cómoda y atractiva del Snorkeling. Es común en la zona que se utilicen barcos con fondo de vidrio o cristal para que se pueda apreciar con mayor goce, de las bellezas marinas.

  • Arrecife Paraíso

Con una de las visuales más hermosas de toda la isla, en arrecife paraíso se puede acceder a la posibilidad de encontrarse con especie marinas muy particulares, gracias a que sus dos sectores, norte y sur, cuentan con profundidades entre los 15 y 20mts. Es ideal para bucear y practicar el Snorkeling.

  • Snorkel desde un catamaran

Se trata de vivir una experiencia placentera que no puedes dejar de vivir en Cozumel. Es un recorrido por los mejores y más variados arrecifes donde, desde la embarcación, podrás sumergirte con la asesoría de un guía.

Sin embargo no termina allí, durante toda esta experiencia fantástica, si estás a bordo, puedes disfruta de las atenciones propias de caso, como alimentos, bebidas, entre otros.

La isla Cozumel está dispuesta para brindarte la mejor experiencia marina en Cozumel que puedas imaginar. Sólo debes identificar los mejores espacios para recorrer y sumergirte en las mejores y más transparentes aguas de todo el Caribe.

Técnicas para hacer snorkel

Aunque ya se ha convertido en un deporte ampliamente conocido, es importante repasar algunas consideraciones al momento de vivir su experiencia en Cozumel:

  • Saber nadar

Para el desarrollo de la actividades es importante saber para porque así se logra mantenerse a flote sin realizar movimientos bruscos que puedan afectar el recorrido de los animales marinos. También es necesario para desplazarse hacia lugares distantes.

  • La máscara y el Snorkel

Es muy importante aprender a colocarse lo implementos, debido a que ellos son los que nos permitirán realizar las expediciones marinas. La máscara o gafas deben colocarse primero en la cara y ajustarla de tal manera que realice un pequeño proceso de succión.

Por su parte el snorkel, en su mayoría trae un sujetador al lado de la máscara. En cualquier caso es importante practicar con los implementos en tierra firme, posteriormente a poca profundidad y luego con toda confianza. Esto es mientras se adapta a su presencia.

  • La respiración

Cuando se comienza a practicar el snorkel, la respiración es uno de los procesos más complejos de dominar, ya que se cambian totalmente el método y el ritmo. Se debe iniciar practicando fuera  del agua con el dominio de la técnica de respirar por la boca y a continuación, respirar con un ritmo muy lento.

Luego de controlar estos dos aspectos importantes, se procede a ingresar al agua para disfrutar del snorkeling.

  • Snorkel con aletas

En el caso de que la travesía marina vaya a ser prolongada, se recomienda utilizar aletas, ya que con este elemento rinde mucho el desplazamiento bajo el agua. Es decir, alcanza mucho más recorrido con menos esfuerzo físico. Es oportuno saber, que el movimiento es lento y que nace en la cadera.

Otras atracciones en Cozumel

Adicionalmente a toda la experiencia marina, en Cozumel se pueden realizar distintos recorridos en Jeep o demás medios de transporte, que hacen su estancia más atractiva. Por otra parte cuentan con todas las potencialidades arqueológicas de la región, que han sido resguardadas en función de salvaguardar el patrimonio nativo de la isla.

Esta experiencia marina como lo es el Snorkeling es una de las principales atracciones en Cozumel, y si deseas vivirla de la mejor manera, puedes consultar en tuexperiencia.com y obtendrás la mejor asesoría para disfrutar del mejor viaje.

Soporte 24x7 ¿dudas?