Tuexperiencia

Ecobici y renta de otro tipo de bicicletas

 

Al día de hoy, Ecobici CDMX cuenta con más de 170,000 usuarios registrados. Abarca un área de 38 kilómetros cuadrados en 55 colonias y ha sido premiada con el reconocimiento “Movilidad Amable”, por promover la buena salud y el respeto al planeta.

¡Entérate de cómo adquirir una suscripción para Ecobici y otro tipo de bicicletas!

¿Qué es Ecobici?

Es un sistema de bicicletas públicas presente en la CDMX. Es usado por turistas y ciudadanos en la misma proporción. Los usuarios pueden rentar una bicicleta en cualquier cicloestación y regresarla a la más cercana a su destino en trayectos de 45 minutos que pueden reiniciarse.

¿Cómo adquiero una suscripción a Ecobici CDMX?

Para este paso necesitarás una identificación válida (puede ser nacional o internacional) y una tarjeta bancaria para hacer los cargos (debe estar a tu nombre).

Para registrarte puedes acudir a cualquier kiosko de autogestión o ingresar a la página www.ecobici.cdmx.gob.mx y dar click en la opción “Regístrate aquí”. Deberás llenar un formulario de inscripción y pasar un diagnóstico de conocimientos sobre ciclismo. Las suscripciones pueden durar un año, una semana, un día o tres.

Existe la posibilidad de que alguien más pague por ti, pero este trámite sólo puede realizarse en centros de atención.

Consulta aquí todo lo que necesitas saber sobre el Uso de bicicleta en la CDMX.

¿Cuáles horarios maneja?

Brindan servicio de lunes a domingo, a partir de las 5:00am hasta la medianoche.

¿Cómo funciona?

Una vez que tengas tu tarjeta ECOBICI, podrás tomar una bicicleta en cualquier cicloestación. Después de que pases tu tarjeta por el lector, la pantalla te indicará cuál tomar. Al terminar tu viaje, busca en la cicloestación un espacio con luz verde para anclarla. El foco debe ponerse rojo (verifica que la bicicleta no pueda ser removida). Vuelva a pasar tu tarjeta por el lector, ¡la pantalla te dirá si la devolución ha sido exitosa! 

Renta de otro tipo de bicicletas: Mobike, Tribike y Vbike

Mobike es un sistema de renta de bicicletas sin anclaje. Los usuarios pueden acceder a ellas cuando se encuentran en un punto cercano. Gracias a esto pueden realizar viajes cortos a cualquier hora y a cualquier lugar (siempre y cuando tenga un estacionamiento legal). Sus precios se determinan según el tiempo que hayas utilizado la bicicleta, pero son muy accesibles. Puedes descargar la aplicación que te ayudará a buscar todas las bicicletas disponibles.

Tribike, por su parte, es una empresa que renta bicicletas profesionales para competencias. Pueden llevarlas hasta tu casa y viajan ensambladas (sólo remueven los pedales para evitar que choquen entre sí). Entre los modelos ligeros que ofrece están Cannodale Cadd y Super Six, Cervelo, Cube, MMR y Scott Speddster, entre muchos otros.

Finalmente está Vbike, que se hace llamar “la bicicleta verde”. No tiene estaciones. Después de registrarte en su aplicación busca la bicicleta más cercana y recógela de las zonas asignadas. Presiona “Desbloquear bicicleta”, ¡y listo! Cuando termines, deberás regresarla a las zonas permitidas, pero no te preocupes, ¡hay cientos de ellas para utilizarlas como transporte en la CDMX!