Tuexperiencia

Dulces típicos en la Riviera Nayarit

 

Si quieres llevarte un dulce recuerdo de la Riviera Nayarit, tenemos algunos deliciosos lugares, donde puedes encontrar dulces típicos en la Riviera Nayarit.

El recuerdo de un bello lugar se queda en nuestra memoria, a través de nuestros sentidos, llevarse un rico dulce a la boca deleita al paladar, dejando un vivido recuerdo en el gusto del lugar que visitamos. 

En la Riviera Nayarit, existe gran variedad de dulces típicos que puedes comer o llevar de regalo a tus amigos y seres queridos.

Vamos a mencionarte algunos de los más recomendables de la región:

 

La Cocada

Delicioso dulce, elaborado a base de coco rallado o molido que va cocido de preferencia con piloncillo, aunque también puede elaborarse con azúcar, de forma generalmente de tambor o simplemente redondeado.

Para los amantes del coco es una delicia y como detalle o recuerdo de la Riviera Nayarit es excelente. Si los vas a regalar las cocadas te harán quedar muy bien.

Coyules

Estos dulces se preparan con el fruto de cierto tipo de palmeras típicas de las zonas tropicales de América y abundan en la Riviera Nayarit. Son semillas de cáscara gruesa cuyo núcleo es comestible y tienen el tamaño aproximado de una ciruela.

Se cuecen en almíbar de piloncillo y se les agrega canela y una vez consumida su pulpa, quiebras la semilla para comerte la rica almendra de su interior.

Cañas

El estado de Nayarit, es uno de los principales productores de caña de azúcar, de ahí que el consumo de este dulce sea típico de esta región. En la llamada época de zafra (cosecha de la caña de azúcar), que en Nayarit inicia a principios de diciembre el consumo de este dulce en la Riviera Nayarit es clásico. Innumerables carritos con bolsas de caña tierna, jugosa y pelada son consumidos por los habitantes y turistas, aprovechando también  el jugo de la caña que es muy nutritivo, por la gran cantidad de minerales que contiene.

Iztete

También llamado iztete. Este riquísimo dulce se elabora a base de miel de abeja, almendra, cacao, nuez, leche, limón y especias. Es una tradición no solo en la Riviera Nayarit sino en todo el estado de Nayarit. Si no pruebas el iztete, no probaste la Riviera Nayarit.

La gastronomía en la Riviera Nayarit es distinguida por su gran variedad.

Una infinita variedad de platillos, puedes encontrar en los diferentes restaurantes de la Riviera Nayarit. Desde pequeños restaurantes en el pueblo hasta los elegantes restaurantes gourmets de los complejos hoteleros internacionales, tienen deliciosos platillos que ofrecer, pescados y mariscos, cortes de carne, desayunos, taquitos, quesadillas. 

Todas estas delicias acompañadas con una rica cerveza, un ron o tequilita a la orilla del mar, hacen que te quedes disfrutando de la Riviera Nayarit por largas horas.

Y si la diversión y el buen rato se prolongan, no te preocupes que hay platillos para curar la cruda en la Riviera Nayarit.

En todo México hay platillos especiales para curar la cruda y en la Riviera Nayarit no es la excepción.

Birria, chilaquiles, consomé de carnero, caldo de camarón y algunos otros. Todos ellos con su debido grado de picante, para curar la cruda y ¡que siga la diversión!