Tuexperiencia

Drogas en la Riviera Nayarit: Todo lo que necesitas saber

 

Sabemos que el consumo de drogas en la Riviera Nayarit es algo común, aunque sea ilegal (al igual que en el resto del territorio mexicano). En los últimos años, mucho se ha legislado respecto a la legalización de la marihuana, y al parecer el tema va muy avanzado, sin embargo, la realidad al día de hoy es que su consumo lúdico sigue estando prohibido.

¿Tabú en la Riviera Nayarit?

Para nadie es un secreto que el consumo de drogas en México, y particularmente en la Riviera Nayarit, es muy elevado. De hecho, se sabe que muchos turistas eligen las playas de México como destino turístico por la relativa facilidad que existe para adquirir estupefacientes, así como por la relajación que se da por parte de las autoridades ante su evidente consumo.

Al estar prohibida su venta y su consumo, la forma de conseguirlas es siempre “en lo oscurito” como se dice coloquialmente en México. Nunca encontrarás un local o comercio en el que abiertamente se vendan por lo que siempre deberás “hablar con alguien” que te conecte para poder realizar la compra. El objetivo de este artículo no es darte ideas u opciones para que te sea más fácil adquirirlas, simplemente buscamos mostrar la realidad respecto a este tema.

Drogas en la Riviera Nayarit

Las únicas sustancias cuyo consumo está permitido en México son el tabaco y el alcohol por lo que su venta se puede dar de forma libre siempre y cuando el comprador sea mayor de 18 años.

Con respecto a las drogas ilegales, la marihuana es por mucho la más consumida en la Riviera Nayarit. Su consumo es tan elevado que, durante tus vacaciones, seguramente estarás en contacto con ella de una u otra forma.

Después de la marihuana, la cocaína es la segunda droga más común en la Riviera. Su consumo se da mayoritariamente en restaurantes, bares o centros nocturnos y su precio puede variar dependiendo de muchos factores, sin embargo, es común que turistas extranjeros con alto poder adquisitivo sean los principales compradores. Cualquier persona que frecuente los “antros” podrá constatar que los meseros del lugar suelen ser los que te orientan en caso de que estés buscando comprar alguna sustancia prohibida.

Volveremos a insistir en lo que ya dijimos al inicio del artículo. El consumo de drogas es un riesgo innecesario para tu salud. Además, la compra, venta y consumo está prohibido en todo México por lo que podrías exponerte a un problema legal que, sin duda, terminaría por arruinar tus vacaciones. 

Ahora, si a pesar de lo anterior, tienes la decisión tomada de comprar o consumir, es importante que lo hagas exponiéndote lo menos posible. Evita acudir a sitios muy escondidos o aislados que puedan poner en riesgo tu integridad. De igual modo, no vayas a colonias en las que no te sientas seguro. Evita pasar por una mala experiencia.

Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Sexo en la Riviera Nayarit: Todo lo que necesitas saber