Tuexperiencia

Descubre el museo subacúatico de Arte en Cancún

Descubre el Museo Subacuático de Arte en Cancún

 

Ya que no hay paredes, el Museo subacuático de arte en Cancún (MUSA) es el más grande del mundo, cuenta en su haber con algo más de 500 esculturas y es un lugar lleno de magia, misticismo, arte y por supuesto, naturaleza marina. Cada pieza escultórica reposa sobre la fina arena del mar, entre Cancún e Isla Mujeres.

 

¡La maravillosa expeiriencia de MUSA!

 

El Museo subacuático de arte en Cancún fue inaugurado en el 2009, como gestión para recuperar el sistema arrecifal mesoamericano, pues tras algunos fenómenos naturales y también debido a la contaminación y la intervención humana, había sufrido muchos daños. Así pues, cada escultura fue fabricada con una mezcla especial de concreto, con numerosas grietas y poros para que se facilite, que diferentes especies de corales, algas y crustáceos de instalen en ellas y den vida a un nuevo y renovado ecosistema marino.

 

Otro espacio que busca recuperar la vida marina es Tortugagranja: cuidado de la especie en Cancún, y es que por muchos años las tortugas fueron cazadas, por su caparazón, carne y huevos, afortunadamente, hoy en día, las leyes federales las protegen a ellas y a sus huevos, los cuales son colocados en zonas seguras y una vez nacen las tortugas son acompañadas hasta el mar para que se reincorporen a su hábitat. El sitio también tiene algunas especies de tortugas de tierra y un pequeño acuario para hacer aun más mágico el paso por: Isla Mujeres: paraíso en Cancún

 

Hay varias formas de disfrutar, contemplar y recorrer el Museo subacuático de Arte en Cancún, la primera y más popular entre los visitantes, es buceando, sumergirnos en lo profundo del agua para explorar a detalle lo exuberante y encantador de este museo, es una experiencia imperdible. Podemos ir en compañía de buzos certificados si así lo preferimos, hay diferentes paquetes y tours. 

 

Otra de las formas para adentrarnos en el maravilloso mundo subacuático del museo es, a través de un bote con fondo de cristal, así que si no queremos entrar en lo profundo del agua, esta es la mejor opción, para no perdernos de todas las maravillas que albergan las profundidades del caribe mexicano.

 

Por último, podemos hacer snorkel; el Museo subacuático de Arte en Cancún ofrece el famoso jungle tour, se trata de un grupo de cinco pequeñas embarcaciones, con un guía certificado que nos acompañará a recorrer tanto la belleza del manglar, como la laguna, y por supuesto, el Museo, para poder ver y apreciar de cerca las diferentes piezas que lo componen, mientras nos dejamos encantar de la fauna y flora del ecosistema marino que se ha ido formando en este maravilloso espacio escultórico.

 

Son muchas las razones por las que en nuestro paso por Cancún e isla mujeres, debemos hacer una parada en El Museo, es un punto de belleza incomparable, de una gran riqueza cultural y artística, y además es un lugar de convivencia y reconciliación con el entorno natural marino. Ningún otro lugar en el mundo ofrece tantas maravillas.