visitas guiadas en español

Nov 19, 2019

Cozumel Ferry

Al referirnos a las bondades turísticas que caracterizan por completo al estado de Quintana Roo, sin duda alguna es elemental tener que hablar de esa relación auténtica y especial que vincula, mediante el recorrido en el mar, lo más hermoso de Playa el Carmen con la majestuosidad de Cozumel en ferry.

Es que todos los pequeños detalles que configuran las visitas de esta zona, contribuyen con que cada viaje a Cozumel sea una experiencia increíble, la cual no empieza luego de instalarse en el hotel sino que  ya, desde el mismo momento en que se aborda el ferry para llegar a la isla, comienzan tus actividades en Cozumel.

La mejor manera de viajar a Cozumel

  • En avión

Dentro de las alternativas para viajar a Cozumel, está la posibilidad de hacerlo mediante un vuelo, utilizando la aerolínea local maya, en caso de volar desde Cancún. Tiene una duración de unos 15 minutos aproximadamente, sin contar todo el protocolo de rigor que exige estar presente cuando menos una hora antes de la hora estimada de vuelo.

A su vez, el aeropuerto internacional de Cozumel, recibe vuelos desde distintos lugares del mundo, gracias a sus óptimas condiciones. En él funciona también una base aérea de las fuerzas armadas mexicanas.

La opción de tomar un vuelo a Cozumel, aunque puede ser efectiva, le resta cierta esencia al viaje, por lo que te invitamos a conocer a fondo la opción más deseada por los turistas de todas partes del mundo.

  • Viajar a Cozumel en Ferry

Se trata de una elección que parte de las condiciones mismas de la isla. Es una experiencia que permite no sólo llegar al destino, como bien es el objetivo primordial, sino que a su vez se puede disfrutar de un paseo hermoso, donde empezamos a disfrutar de las bondades y actividades en Cozumel. Para nosotros esta es la mejor manera de viajar a Cozumel.

Cómo viajar a Cozumel en Ferry

Ya que te hemos recomendado tomar esta opción te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre la experiencia de Cozumel Ferry.  

  • ¿Desde dónde viajar en ferry a Cozumel?

La recomendación más apropiada es preparar la salida desde los muelles de playa el Carmen, donde a su vez, podrás realizar una visita y disfrutar de sus magníficas condiciones turísticas.

Si vienes desde Cancún puedes llegar hasta la 5ta avenida en el sistema de transporte público y desde caminar hasta el muelle, o utilizar los taxis, quienes están debidamente organizados y reglamentados, para brindar un servicio de calidad.

 

  • ¿Qué compañías prestan en servicio de ferry a Cozumel?

Existen dos empresas emblemáticas que realizan los servicios de traslado desde playa el Carmen a Cozumel. Estas empresas son Ultramar y Winjet. Para garantizar la mejor atención, disponen de sus respectivos stands de servicios en el muelle de playa el Carmen, donde ofrecen sus viajes e información con la mejor atención.

 

  • Horarios de viajes en ferry a Cozumel

La interacción permanente entre Cozumel y el resto de la parte continental es muy fuerte y permanente, lo que hace posible que durante la jornada se realicen, en condiciones normales, entre 13 y 15 viajes ida y vuelta, en un horario comprendido entre las 7:00 y las 22:00.

Esta actividad garantiza que se pueda gozar de la tranquilidad de planificar el viaje a la hora deseada, tomando las precauciones del caso.

 

  • ¿Cómo adquirir los boletos para el ferry a Cozumel?

En los muelles, cada compañía cuenta con sus respectivas taquillas donde se venden los boletos. Existe la modalidad de comprarlos ida y vuelta, como también uno sólo. Ante la gran disponibilidad de boletos, se recomienda la adquisición de un solo boleto, para que no comprometa su tiempo de disfrute en caso de que quiera extender sus días de vacaciones en la isla.

A su vez, las compañías cuentan con un sistema de preventa que le permite reservar sus boletos con anticipación. Esta modalidad es muy útil especialmente cuando se trata de visitantes que ya tienen planificado su hora de llegada al muelle, así no tienen mayor preocupación, ya que sus puestos están garantizados.

 

  • Tiempo del viaje a Cozumel en ferry

La duración es de 45 minutos de puerto a puerto. En el transcurso podrás disfrutar de las maravillas del mar rumbo a la isla y contarás con un servicio de alimentación y mini bar, de gran categoría, para que el inicio de tu viaje a la isla sea por la puerta grande. Adicionalmente, el ferry incluye un servicio especial de atención y traslado de las personas con discapacidad.

 

  • La llegada al muelle de Cozumel

Al momento de llegar al muelle cuentas con múltiples opciones de asesoría turística y de movilización para garantizar la mayor comodidad posible para sus visitantes. Además, en las adyacencias cuentas con múltiples opciones de restaurant con la calidad esperada.

Las condiciones del viaje poseen todas las garantías y comodidades para iniciar una experiencia cómoda y agradable. Es evidente porqué la primera opción debe ser viajar en ferry a Cozumel.

¿Por qué viajar a Cozumel?

Son muchas las cosas que hacer en Cozumel, cuenta con una oferta turística realmente impresionante, dispuesta brindarte las mejores vacaciones del Caribe. Dentro de las actividades que hacer en la isla están:

  • Hacer Snorkel y Bucear

Es una de las atracciones en Cozumel más relevantes, ya que posee uno de los arrecifes más grandes y hermosos del mundo entero. Esta práctica es cada vez más solicitada por los visitantes.

  • Disfrutar de la mejor infraestructura hotelera

En Cozumel se ha desarrollado una excelente infraestructura, que cuenta con todas las comodidades y atenciones para brindar al huésped una atención de primera categoría mundial, donde dispone desde servicios de spa, instalaciones deportivas, acceso permanente a internet, entre otras.

  • Tours especiales

Las empresas turísticas ofertan distintos planes y recorridos por  los principales lugares emblemáticos de la isla, donde puedes ver desde restos arqueológicos hasta encuentro con animales marinos.

Aprovecha la oportunidad de viajar a Cozumel en ferry y disfruta de las mejores condiciones naturales para que tengas una experiencia inolvidable. Puedes consultar en tuexperiencia.com y obtener la mejor asesoría de viaje.

No te quedes con las dudas y consulta con tuexperiencia.com sobre las mejores posibilidades para  viajar en ferry.

Soporte 24x7 ¿dudas?