Consejos antes durante y despues de un vuelo largo

visitas guiadas en español

Jul 10, 2019

¿Eres de esas personas que sueñan con recorrer el mundo?

 

Entonces sabes que, para encontrar los destinos turísticos más hermosos del planeta, es necesario tomar vuelos largos, los cuales involucran muchas horas en avión, escalas y cambios de horario.

 

Presta atención a nuestras recomendaciones, para que la extensa experiencia en el avión sea lo más amena posible.

 

Paso a paso para planear un largo viaje en avión

 

Lo primero que debes confirmar es la duración del vuelo, incluyendo las escalas (en el caso que sea necesario)

 

Ahora bien, también debes tener en cuenta que todas las personas viven una experiencia distinta mientras vuelan, así que es importante entender las distintas condiciones que se viven en un avión e identificar las necesidades individuales para poder planificar el largo viaje.

 

Muchas personas que se encuentran entre viajes, vuelos y más lugares por visitar, experimentan cansancio, ansiedad e impaciencia durante los vuelos largos, pero tienen la certeza que vale la pena el esfuerzo, con tal de ver lugares maravillosos.

 

Tips

 

  1. Selecciona tu asiento de avión

 

Si viajas en clase de turista, intenta hacer con tiempo el check in online, con el fin de ver el mapa del avión completo y elegir la silla a partir de tus necesidades y gustos.  Entre otras cosas, que estés bien ubicado y que tengas espacio para sentir comodidad, ya sea para dormir o para utilizar tus objetos personales.

 

En el caso que no hayas alcanzado a seleccionar el asiento, recuerda que siempre tienes la opción de mejorar tu billete de avión a primera clase.  Esta opción es perfecta, sobre todo para los vuelos largos.

 

El confort es un tanto distinto a clase turística; el espacio es más amplio, la comida es diversa y la atención es inmediata en cualquier momento.

 

2. El equipaje de mano

 

En el caso que sufras de alguna patología o tienes una condición particular, como una enfermedad tipo asma, presión alta o baja, etc, es prudente llevar en la maleta de mano los medicamentos esenciales para atender esta situación.  Ten en cuenta que podrás transportar la medicina solo si tienes una receta médica o justificación, por lo tanto, te aconsejamos consultar a tu médico antes del viaje.

 

3. ¿Qué hacer mientras pasan las horas del largo viaje?

 

Mentalízate, aprovecha el tiempo de ocio en el avión y evita el desespero. Para ello, vas a necesitar entretenimiento para el vuelo largo, te compartimos algunas ideas:

 

  • ¡Escucha tu playlist personal!  No olvides tu ipod o reproductor de música.
  • Lleva tus dispositivos electrónicos para ver tus películas o series favoritas, las horas pasarán rápido.

 

Recuerda que algunas líneas aéreas ofrecen el servicio de acceso a datos de internet durante el trayecto.

 

  • Si te gusta leer, no dudes en agregar a tu maleta de mano un buen libro o revistas. Tendrás horas para avanzar en la lectura.
  • Y si eres conversador, arriésgate a conocer nuevas personas.

 

¡Empieza por tu compañero de silla!

 

4. Ponte al día en tus labores

 

Si tu viaje es de negocios, este será un excelente momento para completar los pendientes de tu agenda.

 

Y si eres estudiante, ¡perfecto!

 

En el avión puedes aprovechar para estudiar, repasar o hacer trabajos académicos. Usualmente en los viajes largos habrá momentos de absoluto silencio, lo cual te ayuda a concentrarte.

 

5. ¡Descansa!

 

Intenta dormir una siesta larga. Aconsejamos utilizar una almohadilla cervical para mayor comodidad. También lleva contigo tapones de goma o silicona para los oídos.

 

Y por favor, no revises el reloj para contar los minutos que faltan para llegar, o las horas se convertirán en siglos.

 

6. ¡Lleva ropa cómoda! 

 

Sabemos que nos gusta lucir espectaculares cuando visitamos un nuevo destino. Sin embargo, una de las recomendaciones más importantes es: ¡viajar cómodo!

 

Utiliza prendas de vestir que no sean ajustadas. Y si quieres verte elegante al llegar, lleva una muda de ropa en tu equipaje de mano.

 

Si la vestimenta es cómoda y fresca, es más probable que puedas acomodarte y descansar en el avión.

 

Asegúrate de llevar unos zapatos confortables e incluso, podrás descansar mejor si usas unas medias para la circulación.

 

7. Aliméntate bien

 

Lleva tu snack preferido o prepara un refrigerio en casa. Entre otras cosas puedes llevar nueces, frutos secos, frutas frescas, sándwich o wraps. 

 

Esta es una excelente opción para viajes largos, ya que, a lo largo de tantas horas, lo más probable es que sientas hambre.

 

Por otro lado, ya que hay restricciones para llevar líquidos en el equipaje de mano, puedes comprar agua o cualquier bebida antes de abordar para mantenerte hidratado o para acompañar tu merienda.

 

8. Mantén el movimiento

 

Es conveniente ponerse de pie, caminar y estirarse de vez en cuando durante los viajes largos en avión.

 

Estar sentado largos periodos de tiempo puede provocar hinchazón de pie o hasta problemas circulatorios.

 

Tenemos claro que el espacio es limitado y la posibilidad de movimiento es reducida, pero créenos, es de gran alivio caminar, mover los dedos de los pies, los tobillos y extender las piernas.

 

Situaciones en los vuelos largos en avión:

 

Cuando haces viajes largos vas a pasar por situaciones como:

 

  1. Turbulencias

 

Prepárate para experimentar varias sensaciones en el avión, ya que son muchas horas y condiciones climáticas que se pueden presentar.  Si no te gusta el movimiento del avión, te aconsejamos seleccionar el asiento del centro, sobre las alas, ya que es el espacio de mayor estabilidad del avión.

 

2. ¿Eres fumador?

 

Tendrás que fumar tu último cigarrillo antes de abordar.

 

Debes controlar tu ansiedad, ya que en el avión está terminantemente prohibido el uso de cigarrillos, cigarros, pipas, cigarrillos electrónicos o dispositivos similares.

 

Nuestra recomendación es utilizar sustitutos como chicles o parches.

 

3. El Jet Lag al llegar

 

La diferencia horaria causa cansancio y somnolencia diurna. Lo aconsejable es intentar descansar en el avión y al llegar al destino, tratar de adecuarse rápidamente al horario. Si solo vas a estar por unos días, mantén el horario de casa, alternado un periodo de tiempo no mayor a 4 horas.

 

¡Disfruta tu viaje!

Visita guiada en Ciudad de México

Tour Teotihuacan y Frida Kahlo 1 día

¡2 TOURS EN 1 DIA!

Visita guiada y excursiones en Ciudad de México 13 horas

¡Visita las piramides de Teotihuacán y el Museo de Frida Kahlo en un día! Disfruta de un recorrido por estos imperdibles lugares y enamórate de su historia, belleza y contenido.


  
Desde:

$ 43USD

Visita guiada en Ciudad de México
excursiones en Ciudad de México

-10%

Tour a Oaxaca desde Ciudad de México

¡NUEVA AVENTURA !

Visita guiada y excursiones en Ciudad de México 19 horas

¿Estás listo para realizar un tour a Oaxaca desde la capital mexicana en un día? ¡No, no es broma! Aventúrate a explorar las ruinas de Monte Alban y recorrer el centro de la ciudad.


$ 87USD
Desde:

$ 78USD

Visita guiada en Ciudad de México

Mercado de San Juan y Clase de Cocina Mexicana

¡AVENTURA GASTRONOMICA!

Visita guiada y excursiones en Ciudad de México 5 horas

¡La Ciudad de México y su folklore en su máxima expresión!,Conoce el Mercado de San Juan en una experiencia única, ¡prueba los mejores platillos exóticos!


  
Desde:

$ 78USD

Visita guiada en Ciudad de México

Excursión al Museo de Frida Kahlo por la Tarde

AVENTURA CULTURAL

Visita guiada y excursiones en Ciudad de México 5 horas

¡Explora el lado sur de la Ciudad de México! Aventúrate a conocer las calles más pintorescas del centro de Coyoacán y deleita una visita guiada al Museo de Frida Kahlo por la tarde.


  
Desde:

$ 23USD

Visita guiada en Ciudad de México

Compras en la Ciudad de México

¡A TU PROPIO RITMO!

Visita guiada y excursiones en Ciudad de México 7 horas

¿Te gustan los descuentos y las marcas de prestigio? Conoce el gran Premium Outlet Punta Norte! Te volverás loco con los increíbles precios y saldrás con más compras que en Navidad.


  
Desde:

$ 17USD