facebook tu experiencia

Comprar un chip de celular para viajar

visitas guiadas en español

Ago 07, 2019

Vivimos en la era digital y de las comunicaciones. El mundo permanece interconectado y cuando viajamos, quisiéramos que esa conexión se mantuviera.

 

Por lo tanto, tener datos en el celular se ha convertido en una necesidad, tanto para los viajeros que deben estar atentos de su trabajo y negocios, como para aquellas personas les encanta estar conectados por entretenimiento para compartir en redes sociales los detalles de su experiencia.

 

Cuando se quiere viajar al extranjero, surge la pregunta del millón:

 

¿qué es mejor, pagar el roaming de voz o datos, o comprar un plan por fuera del país con una nueva tarjeta SIM?

 

Si no quieres dejar de tener internet en tu teléfono durante un viaje, presta atención a la siguiente información. ¡Seguro te servirá!

 

¿Ya tienes tu próximo tour? Reserva aquí el viaje de tus sueños.

 

¿Activar el roaming o comprar chip de celular para viajar?

 

Antes de decidir, debes conocer los siguientes detalles:

 

  1. Roaming

 

Al desplazarnos de un territorio a otro es posible utilizar el servicio de roaming. Se trata de un acuerdo que tienen los operadores telefónicos locales con compañías en otros países para que sus clientes puedan utilizar las redes de telecomunicación en el extranjero.

 

Esta es una opción favorable en el caso que vayas a utilizar pocos datos o solo los uses para emergencias o trabajo. La razón es que este servicio tiene desventajas.

 

¿Has oído a alguien decir “la factura del teléfono me salió más costosa que el mismo viaje”?

 

Pues bien, esta situación es muy común. Si estás viajando y dejas el roaming prendido todo el tiempo, recibirás un recibo costoso por parte de tu operador de servicio. Eso sucede porque al usar las redes de telecomunicaciones de otros países estos cobran al enviar y recibir información, ya sea internet, redes sociales, llamadas o mensajes de texto.

 

Y ¡Ten cuidado con los videos! Ya sea enviar o recibir.

 

 Se te acabarán los datos en un abrir y cerrar de ojos.

 

¿Cómo activar el roaming?

 

Tu celular tiene la opción de activar o desactivar el roaming sin necesidad de cambiar el chip, de tal forma que tú puedes controlar la itinerancia del servicio. Al activarlo, el celular funcionará normalmente y seguirás utilizando el mismo número. Es aconsejable para viajeros de trabajo, ya que podrán recibir mensajes y llamadas de sus clientes.

 

De otro modo, puedes comunicarte con tu operador celular antes de tu viaje para confirmar el estado del servicio de roaming, así evitarás sorpresas al regresar de tu viaje.

 

2.     Compra un chip de celular 

 

Compra un chip de celular o tarjeta SIM en el país o región de destino. Ya sea que viajes a Asia, América o Europa, puedes llevar una de las muchas tarjetas SIM disponibles en el mercado.

 

Puedes comprar un chip de celular SIM en una tienda de comunicaciones en los aeropuertos, y si no hay, ir a una tienda especializados en este servicio en la ciudad.   Puedes adquirir el chip y contratar un plan de internet de prepago por el tiempo y costo que desees.

 

Tips para usar correctamente un chip de celular para viajar

 

  1. No es necesario un plan de llamadas, con el plan de datos es suficiente

 

Teniendo en cuenta que estos chips de celular son locales, incluyen plan de llamadas de teléfono a números del lugar, lo cual es innecesario.

 

Primero, a menos que sea un viaje de trabajo, de estudiante o el objetivo sea conocer muchas personas en el paseo, no necesitarás hacer llamadas locales. Segundo, en el caso que quieras llamar, lo pues hacer por whatsapp u otra app de mensajería instantánea.

 

       2. Compra un celular que esté liberado

 

Para utilizar una SIM card de un lugar diferente a tu país vas a necesitar un celular desbloqueado, de lo contrario, no podrás usar ningún chip para celular distinto al de tu operador. Así que, si eres un viajero, compra un celular que cumpla con este requisito.  

 

       3. Si el itinerario de tu viaje incluye cambiar de países, compra un chip de celular por la cantidad de días que estarás en dicho lugar. Pregunta bien al operador local para que no tengas que pagar un servicio costoso.  

 

Otra opción es adquirir una SIM internacional, ya que su área de cobertura es mayor, abarcando varios países.

 

Es posible adquirir paquetes que incluyen regiones o cantidad de países, algunos chips expiran pasados unos meses de la compra. Es realmente útil para cambiar de un país a otro.

 

Este tipo de chip de celular se puede adquirir por internet y puede que llegue a tu casa antes de tu viaje. Y lo mejor, las recargas también las puedes hacer por internet, ¡es muy fácil!

 

Consejos adicionales para conectarse a internet durante un viaje

 

(1). Conéctate a WIFI de los lugares y espacios públicos.

 

El WIFI siempre es la mejor opción para conectarse, puede ser más rápido y efectivo para enviar y recibir documentos.

 

Y lo mejor de todo, ¡es gratis!

 

Lo puedes conseguir en las instalaciones de los edificios públicos, como de gobierno, bibliotecas o centros comerciales, entre otros. También en los restaurantes de pueden asignar una clave de wifi para usar en tiempos determinados, y por supuesto, en el lugar de alojamiento podrás encontrar una fuente wifi para ahorrar tus datos, aunque a veces sea un poco lenta.

 

De todas formas, ten cuidado y no te conectes a todas las redes que veas, te pueden monitorear. siempre que te conectes a un internet que no sea el de tu casa o de alguien que confíes, usa un VPN para filtrar tu información personal.

 

 

(2). Acostúmbrate a monitorear y a medir el consumo de datos por el uso de tus apps.  Generalmente los celulares traen incorporada esta medida, y en otros es necesario instalar una como MyDataManager y 3G WatchDog

 

 

(3). Cuando no sea necesario, apaga el consumo de los datos del celular.

¡Estarás ahorrando para cuando sí sea importante!

 

(4). Desactiva las actualizaciones automáticas de las apps del celular. Selecciona la opción que especifica que se realices solo cuando haya disponible una red wifi.

Al desactivarlos no se van a gastar los datos sin la autorización.

 

 

Como ves, ¡tienes opciones para que la conexión no se pierda!

 

¡Escoge la tuya!