visitas guiadas en español

Jul 29, 2019

Cada destino requiere una planeación especial. Para organizar lo que se va a necesitar en el viaje, es preciso tener en cuenta las condiciones del lugar, la facilidad de desplazamiento y las actividades que se quieren realizar.

 

Es diferente si te vas a la playa a relajarte y descansar, que si te vas a practicar deportes extremos o si vas a permanecer en temperaturas cálidas o bajas.

 

Empacar las maletas de viaje

 

Con el fin de no vivir situaciones de estrés cada vez que saques algo de las valijas de viaje, debes organizar tu equipaje de forma práctica y de fácil acceso.

 

¿Qué prefieres?

 

  1. Abrir las maletas de viaje y tener las cosas tan organizadas como si fueran los cajones de tu closet, que te demoras segundos en encontrar lo que buscas.
  2. Abrir las maletas de viaje y descubrir la ropa enredada y hasta la pasta dental regada por todas partes.

 

Pues bien, estas situaciones son comunes, así que la forma de empacar sí tiene un impacto en el viaje.

 

Seguramente no vas a querer que tus cosas se estropeen y por eso, te presentamos unos tips para empacar de forma adecuada.

 

Primero, ten en cuenta los siguientes factores:

 

  • Consulta las condiciones de peso y tamaño de las maletas de viaje con la aerolínea que va a prestar el servicio de viaje.  Ten presentes las restricciones y evita pagar cargos de equipaje adicionales.
  • Infórmate sobre el clima en el lugar de destino para poder saber qué tipo de ropa es adecuada para llevar.
  • Conoce el tipo de enchufe que utilizan en el lugar de destino, en cualquier caso, un adaptador universal te puede ayudar
  • Prepara tu maleta de viaje de mano con cosas que sean indispensables. Infórmate sobre las restricciones de elementos y cantidades.
  • Prepara tu maleta de viaje pensando en la cantidad de días que vas a estar fuera.

 

¿Qué llevar a un viaje?

 

  1. Haz una check list

 

Tu memoria no puede con todos los preparativos del viaje, así que una buena herramienta es una lista de aquello que quieras y necesites llevar al viaje.  En tu lista Incluye ropa, zapatos, artículos de aseo (cepillo y pasta de dientes), documentos personales, información del hotel o del alquiler de autos.

 

Con una check list no se te olvidará nada.

 

Y eso sí, te recomendamos no incluir ¡cosas “por si acaso”!

 

       2. ¿Cómo empacar la ropa de forma correcta en la maleta de viaje?

 

¡Es muy fácil!

 

Utiliza la famosa técnica de enrollar la ropa como si fuera un saco de dormir. Podrás ahorrar mucho espacio y evitarás que la ropa se arrugue.

 

Ordena la ropa por conjuntos, planea tus looks y lleva ropa que sea versátil y fácil de combinar, de tal forma que no sea necesario llevar muchas prendas.

 

Otra técnica que funciona, es guardar las cosas en bolsas al vacío. Esto ahorra espacio y también evita que las prendas se ensucien.  

 

En cuanto a la ropa interior, te aconsejamos utilizar bolsas de tela. Mientras que los productos de aseo, es mejor llevarlos en bolsas para sellar, evitado que en el caso que se rompan, no dañen los demás elementos y convierta la maleta en un desastre.  Y para evitar cualquier tipo de manchas, empaca las prendas al revés.

 

Estas bolsas también son muy útiles para organizar los dispositivos electrónicos, los cables y cargadores.

 

        3. Distribuye bien el espacio en tu valija de viaje y recuerda que cada centímetro cuenta

 

En la parte de abajo ubica las cosas pesadas, en una esquina el neceser, luego los zapatos y en la parte de encima, la ropa delicada.  

 

Puedes utilizar el espacio de los zapatos para guardar cosas. Y en cuanto a las cosas frágiles, es mejor ponerlas en el centro cubiertas por todo lo demás.

 

        4. ¡Atento al olor al interior de las valijas de viaje!

 

Cuando nos vamos de viaje llevamos la ropa limpia y esperamos que llegue de la misma forma a su destino. Definitivamente no vas a querer llegar a buscar directamente una lavandería.

 

Por eso es muy importante que la ropa mantenga un olor fresco, sobre todo cuando los viajes son largos.

 

Te recomendamos utilizar un desodorizante o pastillas anti humedad, los cuales se consiguen fácilmente en los supermercados.  

 

        5. Cosas extra

 

Lleva bolsas de plástico vacías para guardar la ropa sucia y que no se te mezcle con la limpia.

 

        6. Si te queda espacio ¡Qué bueno!

 

No llenes la maleta en su totalidad. Si eres de los viajeros que les gusta comprar obsequios a la familia o cosas en general durante los viajes, deja un espacio en tu valija de viaje y evita pagar un recargo al regreso.  Se aconseja dejar entre el 10% y el 20% de espacio libre para los artículos que vayas a comprar.

 

        7. Un distintivo para tus maletas de viaje

 

Marca tu equipaje con una cuerda de colores o algún elemento que permita identificarlo a la distancia. Evitarás confusiones o pérdidas.

 

        8. ¿Llevas cosas de valor como joyas?

 

Te recomendamos llevar las joyas, dinero, pasaporte, documentos, medicinas esenciales y dispositivos electrónicos en tu maleta de mano.

 

Recuerda que los pasajeros tienen derecho a llevar un equipaje de mano y un bolso, lo importante es seguir las instrucciones e informarse sobre las restricciones sobre llevar ciertos elementos.

 

Consejos finales

 

  • Prepara tus maletas de viaje con tiempo, no esperes al último momento.
  • Lleva en tu equipaje de mano toda la documentación requerida para viajar y dinero en efectivo o tus tarjetas.
  • Recuerda que, si doblas todo de forma correcta y sin afanes, las maletas de viaje quedarán bien organizada.
  • Si padeces de alguna enfermedad y necesitas medicamento esencial, no olvides llevar la receta médica, ten en cuenta que en varios países son muy estrictos para vender medicinas.
  • ¡Viaja sin complicaciones, viaja con lo necesario!  

 

Viaja ligero e intentar no facturar maleta.

 

¿Qué más llevar al viaje?

 

¡No olvides tu cámara fotográfica!

 

¡Disfruta tu viaje y toma muchas fotos!

Soporte 24x7 ¿dudas?