Tuexperiencia

¿Cómo rentar un coche en la Ciudad de México?

 

Nada como rentar un coche en la CDMX para tener el control de decidir cuándo y a dónde ir, además de que es una buena forma de evitar el transporte en la CDMX. Por eso hemos reunido para ti las características de cuatro agencias que rentan automóviles. Todas ellas tienen locales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, conocido también como Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

¡Algunas tarifas incluyen cobertura básica de daños a terceros!

Requisitos generales para rentar un coche en la CDMX

Debes ser mayor de 21 años, manejar únicamente por el lado derecho, contar con licencia de conducir y utilizar cinturón de seguridad, ¡está prohibido que te estaciones en el segundo carril con un auto rentado!

¿Cuáles son los pasos generales a seguir?

Todas estas agencias te permiten reservar un vehículo en su página de internet. Una vez que hayas ingresado, te pedirán que completes las siguientes acciones.

Primero tienes que agendar tu itinerario. Selecciona un lugar de destino, el rango de días que harás uso del vehículo y la oficina a la que irás a recogerlo.

Enseguida es tiempo de seleccionar el vehículo que mejor se adecúe a tus necesidades. En este paso debes considerar la cantidad de personas que caben en el auto, el número de maletas que viajan contigo, si el vehículo es manual o automático, y hasta si cuenta con aire acondicionado. ¿Tiene kilometraje ilimitado? No olvides revisar también las cuotas y el IVA, pues no siempre van incluidos en el primer precio.

¡Es tiempo de escoger accesorios extra! Entre los productos a escoger hay GPS, sillas para bebés y conductores adicionales.

Por último, confirma tu reserva escribiendo algunos datos de contacto y aceptando pagar una pequeña tarifa en mostrador. 

Lee también: Horas pico para usar transporte público en la CDMX.

Cuatro agencias para rentar un coche en la CDMX

Enseguida queremos recomendarte cuatro empresas posicionadas que alquilan coches en la capital del país. La primera es Europcar. Tiene oficinas distribuidas por lugares estratégicos de la CDMX, como el Paseo de la Reforma e Insurgentes Sur. Ponen a tu servicio camionetas, modelos compactos, modelos familiares y ecológicos. Un extra es que suelen tener ofertas para los viajeros.

Otra opción es Enterprise, la compañía de alquiler de autos más grande del mundo. Se define como una empresa que tiene por objetivo rebasar las expectativas de sus clientes, brindándoles un servicio incomparable. Cuenta con oficinas en área Pedregal, Plaza Universidad, Reforma, Santa Fe y Satélite. En su flota hay autos, vehículos utilitarios, camiones, camionetas comerciales, minivans, vans y autos exóticos.

Por su parte, Sixth es una empresa alemana que renta automóviles en óptimas condiciones a un precio económico. Las categorías de coches para arrendar se dividen en turismos/familiares, cupé y descapotable, y todo terreno/4x4. No hay costos ocultos y los coches tienen una antigüedad menor a tres meses.

Por último, Hertz México ofrece una amplia gama de autos que divide en tres colecciones: flota regular, prestige y adrenaline collection. Se trata de carros subcompactos, compactos, familiares, SUVs y minivans. Algunos coches cuentan con navegador satelital.