Tuexperiencia

Cómo prepararse para un vuelo

La preparación del vuelo puede ser un proceso tranquilo o lleno de estrés, depende de ti.

 

A continuación, te presentamos algunos consejos para que la experiencia en los vuelos sea de comodidad.

 

Recomendaciones claves para tus vuelos

 

Supera la ansiedad antes de volar Si haces una check list días antes podrás realizar todas las tareas necesarias para preparar el viaje y lo que llevarás en el equipaje. ¡Con la check list no olvidarás nada!

   

Antes del vuelo

 

Prepara los documentos personales que necesitas para viajar en avión, incluyendo el pasaporte, el visado (si es necesario) y todos los datos del viaje como itinerarios, las direcciones del lugar donde te hospedarás y la información personal de emergencia. Puedes hacer el check in online, usualmente está disponible varias horas antes del vuelo. Infórmate sobre cuántas maletas puedes llevar y empaca.

¡Lleva lo esencial!

Comprueba los artículos que no pueden viajar en el avión. Lleva en tu equipaje de mano medicamentos, dinero en efectivo y tarjetas, objetos de valor (como joyas) y documentos de viaje importantes. Comprueba el peso de tu equipaje: consulta en la página de la aerolínea cuál es el peso del equipaje permitido. En general se permite llevar entre 1 y 2 maletas con un peso máximo de 23kg. Aunque entre las líneas aéreas puede variar de cantidades. Si te excedes, probablemente tendrás que pagar un costo adicional.

En el aeropuerto

Llega al aeropuerto con tiempo de anticipación. Si no alcanzaste a hacer el check in online, lo puedes hacer en el counter, además del registro de equipaje. Ahí te entregarán tus pases de abordar y el ticket con el que recogerás tu equipaje al llegar a tu destino.Identifica el equipaje con tus datos personales: nombre, dirección en destino, correo electrónico y número de celular.

 

¿Qué está prohibido llevar en el equipaje de mano para vuelos en avión?

 

No se permite llevar explosivos o sustancias inflamables. Elementos de punta afilada como tijeras con extremos en punta, bisturís, sacacorchos, pinzas, entre otros. Liquidos: Es posible transportar máximo 10 envases de 100ml cada uno. Se recomienda llevar todos en una bolsa ziploc con el fin de facilitar la inspección y pase de por el control de seguridad. Entre el grupo de los líquidos está el agua y todo tipo de bebidas o gelatinas, el desodorante en aerosol, gel para el cabello o shampoo.

Vuelos transoceánicos: Prepararse para un vuelo de larga duración. La experiencia de viaje en avión resulta distinta para cada pasajero y eso depende de las condiciones de su vuelo. Teniendo en cuenta que los vuelos transoceánicos son extensos en horas, es precioso ir preparado para enfrentar el cansancio, la ansiedad y la impaciencia. Te presentamos unos tips para ayudarte a preparar un vuelo de larga duración. Cuando compres el tiquete ten en cuenta que el horario sea aquel en el que te sientas cómodo, ya sea de noche o de día. Además, calcula la hora el cambio de horario del lugar de destino. Cuando llegues deberás adecuarte lo más rápido posible al horario y evitar el jet lag.

Durante el check in asegúrate de elegir un asiento que se acomode a tus necesidades y gustos.

Hay varias opciones: ventana, pasillo, centro del avión, sillas del frente y salida de emergencia. Las condiciones del asiento también varían teniendo en cuenta su viajas solo o acompañado, y sobre todo si viajas con niños. Y claro, si tu presupuesto lo permite, ¡sube el nivel de tu tiquete y viaja en primera clase! Un billete superior el asiento es más amplio, ofrece más espacio, otro tipo de comida y opciones de entretenimiento.

 

Prepara la maleta de mano

 

Organiza tu equipaje de mano. No olvides tus documentos de viaje y recuerda que hay cosas prohibidas, así que infórmate. Algunos artículos útiles para el equipaje de mano son:

Aseo personal

  1. Toallitas desinfectantes
  2. Toallitas faciales
  3. Dentífrico y cepillo de dientes (de viaje)
  4. Crema hidratante
  5. Cuida tu higiene personal, el espacio es limitado y debes compartirlo con los demás pasajeros.

Para descansar:

  1. Tapones para oídos y un antifaz
  2. Una almohada cervical anatómica para acomodarse
  3. Empaca tu maleta de mano de forma estratégica y ordenada, de tal forma que las cosas que seguro vas a necesitar estén en las partes más accesibles y no tengas que sacar todo cada vez que utilices algo.

Para pasar el tiempo:

  1. Dispositivos electrónicos con juegos y películas
  2. Un libro
  3. Comida en el avión
  4. Prepara meriendas para consumir durante los vuelos. Si bien la mayoría de aerolíneas incluyen las comidas, son varias horas en las cuales podrías sentir hambre y un snack no caería nada mal.
  5. Antes de hacer la preparación, consulta las restricciones en los alimentos, sobre todo los líquidos y sus cantidades, que se pueden transportar. 

 

Nosotros te aconsejamos llevar:

 

  1. Frutos secos y semillas como marañón, almendras, maní, 
  2. Fruta fresca como manzana, fresas, peras, etc.
  3. Barras de granola, avena o cereal.
  4. Galletas
  5. Chocolates
  6. Queso sólido 
  7. Pastel, sándwich con queso y algunas verduras o wraps
  8. Utiliza tupper para empacar la comida.  

Hidratación

Antes de subir al avión compra agua para el viaje. Ponte de pie y estírate en algunas ocasiones.Mueve las piernas y realiza algunos ejercicios de piernas, brazos y espalda ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Disfruta de las opciones de entretenimiento que tiene la aerolínea

Si no tienes tus propios dispositivos, revisa la oferta de películas, series y juegos a bordo. ¿Te has preguntado cómo ir vestido? ¡Fácil!¡Lo más cómodo posible! Lo mejor es usar ropa holgada poner o quitar, unos buenos zapatos y un saco extra

Toma agua y lleva crema hidratante

Tómate el vuelo con calma el vuelo. No te impacientes con las horas y no estés pendiente del reloj. Te recomendamos cambiar la hora del reloj y sincronizarte con la hora de destino, así te vas acostumbrando a la franja horaria.