visitas guiadas en español

Jul 12, 2019

El precio de los vuelos varía constantemente dependiendo del mes, día, hora y ubicación en el avión. Si te gusta viajar en avión y quieres ahorrar, lo más factible es comprar un tiquete en clase turista, pero por supuesto, si el vuelo es muy largo, vas a querer viajar con comodidad.

 

Si bien hay trucos para superar un vuelo de muchas horas, ¿qué tal poder viajar con mayor comodidad y silencio?

 

Pues bien, la solución está en viajar en business class.

 

 ¿Y cómo hacerlo?

 

Tienes dos opciones, la primera, pagar casi el doble del costo del tiquete o la segunda, obtener un upgrade.

 

En este caso, resulta obvio que la forma más fácil sería pedir un upgrade y volar de forma más confortable a un precio muy bajo.  Entonces, te preguntarás ¿cómo obtener un upgrade?

 

Te compartimos información que te servirá para que logres mejorar tu billete de clase turista a primera clase o clase Business de forma gratuita o al menos a un precio muy bajo.

 

¿Qué es upgrade?

 

Ocurre cuando un pasajero se ve beneficiado al adquirir un lugar en la zona business class o Economy Premium, sin necesidad de pagar un extra. A veces, los viajeros logran ser ascendidos a una categoría de clase superior de asiento.

 

En ocasiones se venden más billetes que asientos disponibles en el avión y la compañía aérea abre la posibilidad de re- ubicar los pasajeros en business class.

 

Cabe aclarar que no todas las aerolíneas tienen este servicio. Mientras otras, manejan unas políticas estrictas para otorgar este tipo de privilegios y utilizan programas automatizados para realizar invitaciones al presentarse estas situaciones. 

 

Un upgrade en tu billete de vuelos

 

Para lograr que tu billete de vuelos tenga un upgrade, sigue nuestros tips y utilízalos en el momento adecuado.

 

Ten en cuenta que además de lograr un asiento en categoría alta en el avión, a veces el upgrade incluye acceso a la sala VIP, embarque con prioridad y hasta una maleta adicional.

 

1.Cuando hay sobreventa

 

Según los parámetros de la IATA (International Air Transport Association), las aerolíneas tienen derecho a vender un 10% más de pasajes de lo que le permite su capacidad. Esta situación abre la posibilidad para adquirir un asiento en cabina business class.

 

También se presenta la oportunidad cuando hay un cambio de avión y el nuevo cuenta con más asientos de primera clase que el original.

 

2.Si estás comprando tu paquete de viaje en una agencia, ¡pregunta!

 

Cuando estés realizando la reserva, pregunta a tu agente si hay posibilidades de conseguir un upgrade.

 

En muchas ocasiones, las agencias de viajes pueden obtener a precios reducidos o incluso de forma gratuita ciertos beneficios, como un upgrade en tu billete de vuelos, el servicio de seguro y equipaje extra entre otros.

 

Muchas de esas ocasiones se presentan por realizar el pago con tarjeta de crédito, así que pregunta por la opción a tu asesor. 

 

3.¡Atención a las promociones!

 

¿Llegaste al counter y te gustaría saber si puedes hacer un upgrade? ¡No lo dudes, pregunta!

 

El momento fundamental es cuando te encuentres haciendo el check in en el counter. A veces las aerolíneas cuentan con promociones de upgrades directamente en el mostrador del check in.  Esta es una situación común cuando hay suficientes lugares de clases superiores o cuando planean jornadas para que los clientes “prueben” dichas categorías. En algunas ocasiones se presenta con un pago extra o en otras de forma gratuita.

 

Así que no lo dudes y ¡pregunta!

 

Como dicen “lo peor que te puede pasar es que te digan que no”, ¿verdad?

 

Siguiendo el sondeo hecho por Money Saving Expert, el 4% de las personas que preguntan reciben un upgrade en el mostrador.

 

Si eres una persona educada, cortés y elegante, posiblemente contarás con la oportunidad de upgrate en tu billete de vuelos.

 

Recuerda que todo se gana con respeto, así que habla de forma cordial y expresa tu interés de una manera adecuada, de tal forma que se genere una conversación de amabilidad que lleve a un resultado positivo para ti.  Intenta ser directo y a la vez discreto.

 

4.Viajeros frecuentes son premiados

 

Cuando se presenta la posibilidad para ofrecer un upgrade en un vuelo, generalmente se da prelación a los pasajeros que cumplen cierto perfil, en su mayoría los viajeros frecuentes que acumulan millas.

 

En este momento te vas a dar cuenta que es cierta la frase que dice “entre más acumules, más oportunidades tienes de ganar”.

 

Para poder acumular millas debes contar con una tarjeta de afiliado. En algunas aerolíneas sirve para ganar upgrades y en otras para canjear por productos.

 

Cada vez que viajes podrás acumular millas aéreas, aunque varios programas de viajero frecuente también permiten acumular cada vez que se usa la tarjeta de crédito en ciertos lugares comerciales.

 

5.Ofrece tu asiento por “overbooking”

 

Cuando se presenta el overbooking, lo más probable es que la línea aérea ofrezca a los pasajeros en general cambiar el vuelo.

 

Si no tienes prisa y tienes tiempo para esperar el siguiente vuelo, ¡no lo dudes!

 

En ese caso, las compañías aéreas aprueban un upgrade para asientos de business class con servicio especial y, además, abonan una compensación en dinero o en vales. 

 

6. ¿Viajas solo(a)?

 

¡Esta es tu oportunidad!

 

Es más factible poder adquirir un upgrade cuando viajas solo.  

 

7. Atento(a) a tu celular

 

Cuando realizan las actualizaciones vía online sobre el estado del vuelo, a veces publican las opciones sobre cómo obtener un upgrade. Usualmente, se presenta esta oportunidad horas antes del vuelo.

 

8. Un upgrade por una buena razón

 

De todas formas, siempre que un pasajero cuente con un buen motivo para adquirir un upgrade en el billete de vuelos, la compañía aérea la tiene presente y la tramita. Entre otras cosas, razones de felicidad, como una luna de miel o de tristeza como un caso de enfermedad.

 

Cualquiera que sea el motivo, siempre será más cómodo y confortable viajar en las categorías superiores; un espacio amplio y excelente servicio.

Soporte 24x7 ¿dudas?