visitas guiadas en español

Jun 29, 2019

¡Que el viaje en avión no sea un motivo de estrés!

 

Planea y prepara tu viaje para que estés libre de nervios y, por el contrario, disfrutes al máximo esta inolvidable experiencia.

 

Subir a un avión es emocionante, sin embargo, para disfrutar de un viaje placentero deberás asegurarte de llevar lo necesario en tu equipaje de mano, así como de elegir el mejor asiento. 

 

Elige uno de los mejores asientos avión

 

Si quieres tener uno de los mejores asientos del avión para poder descansar y relajarte, sigue nuestras recomendaciones.

 

Cuál eliges ¿Pasillo o ventanilla? ¿sillas de atrás o sillas del frente?

 

Llegó la hora decisiva, tienes en tu tiquete un número y una letra que identifica tu asiento, si te es favorable, te sentirás feliz, si no se adecua a tus gustos o necesidades, el viaje será un poco incómodo.

 

Compartimos algunos criterios para elegir un asiento que se adecúe a las necesidades de los pasajeros, dependiendo si busca comodidad, silencio, seguridad, economía, rapidez al desembarcar o simplemente tranquilidad y silencio.

 

Ventana

 

  • Si quieres dormir durante el trayecto y no eres de los que va al baño constantemente, tu mejor opción de asiento es la ventana. Allí podrás recostarte y acomodarte como tú quieras.
  • Indudablemente es el mejor asiento para apreciar la vista, ya sea de los territorios o del cielo y sus nubes.
  • ¿Te gusta tomar fotos desde el avión?

 

Utiliza los asientos de avión en la ventana, de modo tal que no te atravieses, ni incomodes a los demás.

 

Pasillo

 

  • ¿Eres de esas personas que tienen una sensación de falta de aire en ciertos espacios? ¿Te da pánico estar en lugares cerrados o cuando las personas están muy cerca de ti?

 

Si es así y piensas ¿Cuál es el mejor asiento de avión? Te aseguramos que, para ti, el adecuado es cualquiera en el pasillo o en la primera fila.

 

De este modo, tendrás más espacio para respirar, para ponerte de pie y caminar, disminuyendo la sensación de encierro.

 

  • Funciona para aquellas personas que necesitan acceder a su equipaje de mano de forma constante durante el trayecto. Pueden ponerse de pie y sacar del compartimento lo que necesiten sin molestar o incomodar a nadie.

 

  • Si eres de las personas que le gusta ir al baño muchas veces, el asiento del pasillo será tu mejor elección. Ubicándote allí, no tendrás que pedir permiso cada vez que quieras salir.

 

Asientos de avión al frente

 

  • Estos asientos son ideales para padres o acudientes que lleven bebés o niños, ya que esta locación cuenta con espacio para acomodar las cosas, moverse y ponerse de pie.

 

  • También son solicitados por aquellas personas que van con acompañantes y necesitan conversar.

 

  • Este espacio también está acondicionado para personas con discapacidad. En caso de evacuación, es una salida rápida y eficaz.

 

  • Los asientos del frente, los ubicados en el pasillo o los cercanos a la salida de emergencia, son los recomendados para las personas de estatura alta, ya que allí tienen el espacio para estirar las piernas. Lo malo es que algunos no tienen sillas reclinables. Así que ten en cuenta ese detalle a la hora de elegir el mejor asiento del avión para ti.

 

  • Si tu tiquete de avión es multi-trayecto, es mejor que selecciones los asientos avión del frente, así serás de los primeros que desembarquen y te puedas dirigir rápidamente al lugar de conexión.

 

Asientos del centro

 

  • Si eres de las personas que se ponen nerviosas por las turbulencias o el movimiento fuerte del avión, te aconsejamos elegir un asiento en el centro, sobre las alas.

 

  • Los asientos del centro son ideales para quienes buscan un poco de silencio, ya que desde ahí se evita el ruido de la cabina, los niños del frente y los sonidos de los motores atrás.

 

Recomendaciones para elegir un buen asiento de avión

 

  1. Reserva con antelación, así garantizarás la disponibilidad de los asientos que necesitas y que te gusten. Recuerda que se puede acceder al servicio Check-in varias horas antes del vuelo.

 

Revisar el mapa del avión en la página web, permite conocer la distribución de la aeronave, ya que se muestra el plano de la cabina, la disposición de los asientos, e incluso puedes leer los comentarios de otros pasajeros.

 

      2. En el caso que no puedas seleccionar el asiento que deseas puedes:

 

  • Llegar temprano al aeropuerto y seleccionar el asiento desde el counter de la aerolínea.
  • Si todos los asientos están ocupados, puedes acceder a un asiento Premium por un valor extra
  • Habla con la tripulación y los encargados para que te notifiquen en el caso que tengan un cambio de último momento. Si lo hacer con buena actitud y de forma respetuosa, seguro te van a colaborar.

 

Para elegir el mejor asiento del avión, también te puedes fijar en aspectos como:

 

  • Espacio adicional para acomodar las piernas.
  • Tipo de entretenimiento que viene incorporado en los asientos del avión.
  • Disponibilidad de accesorios como de toma de corriente o cargador de USB

 

Peores asientos del avión

 

  • Los asientos de avión ubicados en la última fila son estrechos y no se pueden reclinar. ¡Son totalmente incómodos!

 

  • Así mismo, los asientos de avión localizados en el centro entre los pasillos califican para los peores.

 

Cada vez que una persona ubicada en este lugar se pone de pie, hace mover a los demás, convirtiéndose en una molestia.

 

  • Si no te gustan los niños, ni pienses en seleccionar un asiento al frente, recuerda que es allí donde se da prioridad a las familias con bebés, ya que son los asientos más espaciosos.

 

  • Los asientos ubicados a lado de los baños entran en esta categoría. Después de unas horas, este asiento se puede convertir en un suplicio, ya sea por la cantidad de personas alrededor, por los olores o el ruido constante de la puerta.

 

 

Soporte 24x7 ¿dudas?