Tuexperiencia

Clima a lo largo del año en Cancún

Si tienes pensado viajar a este paraíso, ten en cuenta que el clima a lo largo del año en Cancún puede variar. Aunque por lo general suele ser cálido y agradable, perfecto para un día de diversión en la playa, ten en cuenta que éste suele variar dependiendo de la época del año en que lo visites.

El clima en Cancún

Al tratarse de una playa, Cancún tiene un clima tropical húmedo con una estación seca de noviembre a mayo y temporada de lluvias entre junio y octubre. En general la temperatura máxima es de 35° en verano y 27° en invierno.

Usualmente la temporada alta se da en el invierno, pues es cuando ha pasado la temporada de huracanes y ciclones y todos los turistas buscan un clima agradable para variar el frío de los lugares de los que provienen. Además, entre junio y julio se da un breve repunte debido a que es periodo vacacional, por lo cual las playas se llenan de visitantes y quizá te sea ligeramente más complicado encontrar un sitio en algún hotel. Recuerda que los precios suelen ser más caros en éstas fechas, así que planea tu viaje con anticipación y mantente atento a las posibles ofertas.

Al contrario, si buscas tranquilidad, la temporada baja es entre agosto y octubre, aunque ten en cuenta que, si bien los precios son más accesibles, es época de lluvias, por lo cual tu día soñado en la playa quizá no vaya como lo planeaste 

Primavera en Cancún: qué hacer y qué visitar

Si visitas Cancún en esta época del año tienes muchas opciones para poder disfrutar a lo grande. Sin embargo, nosotros te recomendamos definitivamente que vayas a Chichén Itzá para ver la entrada de la primavera. Durante el equinoccio es posible apreciar a la serpiente emplumada que se forma con las sombras en la pirámide de Kukulcán. Es, sin duda, una experiencia única en la vida.

Además, siempre puedes disfrutar del sol, la arena y el mar, por lo cual tu diversión está asegurada.

Verano en Cancún: qué hacer y qué visitar

La mejor época para muchos. Durante el verano las playas se llenan de turistas, spring breakers y familias que buscan divertirse bajo el sol de Cancún. Sin duda, entre las actividades que puedes realizar están los deportes acuáticos y extremos (como el salto en bungee), además de fiestas de verano con el mejor ambiente. Si te gusta la vida nocturna entonces también vas a disfrutar enormemente con los antros y bares que llenan Cancún. Y si lo tuyo es la gastronomía, es una de las mejores épocas para la pesca, así que seguramente podrás probar platillos nuevos para deleitar tu paladar.

Otoño en Cancún: qué hacer y qué visitar 

Otoño es una época ligeramente más relajada, especialmente por las lluvias, así que puedes llevártela tranquilo. Además de todas las opciones de entretenimiento que ya te mencionamos, y si el clima no te permite ir a la playa, siempre puedes visitar los museos de Cancún y admirar los artefactos que en ellos se exhiben. Algunos de los mejores festivales de cine y de música también tienen lugar en esta época del año, así que no te angusties, seguramente encontrarás una actividad para pasarla en grande.

Invierno en Cancún: qué hacer y qué visitar

Como ya lo mencionamos, el invierno casi no se siente en este paradisiaco destino, por lo cual podrás realizar casi cualquier actividad. Nosotros te recomendamos pasar Año Nuevo en Cancún, pues te aseguramos que no hay mejor manera de iniciar un año que en las hermosas playas de la Riviera, disfrutando del oleaje y de la eterna fiesta. Eso sí, aguas con el cambio de clima… aunque si te enfermas, siempre es bueno conocer las farmacias en Cancún y estar prevenido en todo momento.

¡Espera! Si quieres saber más de este destino, recuerda que puedes consultar nuestra información turística en Cancún para que puedas planear cuidadosamente tu viaje.