Tuexperiencia

Chichén Itzá al amanecer desde Cancún

 

Para todos aquellos que les gusta vivir experiencias únicas y personalizadas Chichén Itzá al amanecer desde Cancún es la mejor opción ya se de esta forma podrás apreciar una de las 7 maravillas del mundo, olvidándote de las filas y multitudes.

 

Orígenes de Chichén Itzá

Chichén Itzá cuyo nombre significa “la ciudad al borde del pozo de los itzaes” este hace referencia al cenote sagrado que se encuentra en esta zona.

Chichén Itzá fue nombrada patrimonio mundial de la humanidad, además de ser nombrada una de las 7 maravillas del mundo, sumando a la lista también es una de las zonas arqueológicos más importante en la Península de Yucatán y del mundo.

 

Lo mejor de Chichén Itzá

Chichén Itzá al amanecer desde Cancún es una de los tours imperdibles en Cancún ya que a diferencia del típico tour este  te ofrece una experiencia única al poder tener tour privado recorriendo parte de sus  20 kilómetros cuadrados y lograr ser de los pocos privilegiados en observar el amanecer cerca de la famosa pirámide Kukulcán  además con un poco de suerte podrás escuchar el canto de algunos pajarillos que harán de esta una experiencia inigualable, este tour te llevará por los lugares y descubrimientos más asombrosos de Chichén Itzá tales como el juego de pelota más grande de Mesoamérica, también podrás conocer los diferentes efectos acústicos de algunos sus templos y comprender los avances que tuvo esta civilización sobre la ciencia.

En Chichén Itzá existe una gran cantidad de grupos arquitectónicos adoratorios, después de haber visto cada detalle del Castillo/ Pirámide de Kukulcán puedes observar el no menos importante patio de las mil columnas que en su interior se encuentran gran cantidad de salas abovedadas y en la entrada de su templo se encuentra la escultura de Chac Mool.

El mejor momento para visitar esta maravilla arquitectónica suele ser en los periodos de primavera y otoño ya que el castillo de Kukulkán nos brinda un espectáculo con su juego de luces y sombras que definen la silueta de una serpiente emplumada de unos 34 metros de largo, en definitiva, una belleza arqueológica. Este recorrido suele durar aproximadamente 10 horas así que es necesario venir bien preparado para esta aventura.

Una vez finalizado el tour podrás gozar del tiempo necesario para recorrer esta famosa ruina maya y hasta aprovechar para tomarte unas fotos siendo tú el único protagonista, ya que gracias al horario evitaras a las personas extra.

Además de poder disfrutar de los más de 7000 mil cenotes con los que cuenta esta zona arqueológica donde podrás refrescarte un poco nadando en el famoso cenote de Azul Ik Kil además de contar con un cómodo acceso a los servicios que estos cuentan como restaurantes, tiendas y baños. Saliendo puedes encontrar un pequeño mercado en el cual podrás comprar algunas artesanías y suvenires.

Si Chichén Itzá te gusto, el Tour Tulum y Cobá desde Cancún sin duda tiene que ser tu siguiente destino para seguir aprendiendo de la cultura maya y apreciar hermosos paisajes como los de Chichén Itzá.