Tuexperiencia

Chac Mool - (Distintivo Blue Flag)

Chac Mool – (Distintivo Blue Flag)

 

La Playa Chac Mool de entre las varias playas de Cancún, es de las pocas que tiene un nombre de origen maya, (en específico usa el mismo nombre que un tipo de escultura maya que es una figura humana reclinada, la cual tiene sosteniendo un recipiente en su vientre) tal y como se caracterizan las playas de Cancún, posee unas armoniosas aguas cristalinas de tonalidad turquesa.

 

¿Cómo llegar?

 

La Playa Chac Mool se encuentra aproximadamente en el kilómetro 10 del famosos Blvd. Kukulkán, que es la vía que recorre toda la zona hotelera de Cancún, y para llegar a esta área puedes optar por alguna de las opciones que se presentan a continuación:

 

1.- Rentar un vehículo particular: Si prefieres manejar y vas a querer salir a explorar la ciudad, lo más recomendable es que elijas esta opción, porque tendrás libertad de horario y de igual forma sirve para economizar de cierta manera.

2.- Toma un taxi: Quizá la opción más básica y utilizada por la mayoría de los visitantes, y si estás buscando un transporte que te proporcione rapidez de movimiento entonces esta será tu mejor opción.

3.- Transporte público: Si buscas transportarte y no estás en una carrera contra el tiempo, se puede optar por utilizar las rutas de autobuses, no hay mucho pierde, solo hay que ubicar las rutas 1 y 2, que son las que pasan por la zona hotelera y quedaras a escasos metros de tu destino.

 

Actividades y servicios

 

Esta playa cuenta con un pequeño estacionamiento gratuito, cuenta con regaderas en un muy buen estado, sanitarios, y así mismo al ser una playa con un oleaje un poco más prominente se cuenta con el servicio de salvavidas, que puede resultar muy útil para más de uno. 

 

Por otro lado, entre las actividades que puedes realizar en esta playa, están:

 

  • Natación: El agua aquí es muy movida y con constante oleaje, por lo que si se desea entrar hay que tener nociones previas de nado y mantener una estrecha vigilancia si se acude con niños o personas mayores ya que resulta muy riesgoso.
  • Caminatas: La playa consta de alrededor de 1.5 kilómetros de longitud, por lo que elegir tomar una caminata a lo largo de toda la costa, es una opción muy sensata, además de que permite tomar fotos e ir disfrutando la vista que te proporciona el mar.
  • Tomar el sol: Las palapas son gratuitas y podrías optar por rentar una silla o camastro, teniendo todo eso, lo único que deberás poner de tu parte es llevar un bronceador adecuado y disfrutar tu estancia.
  • Surf: Al tener un oleaje considerable, es posible realizar este deporte acuático, hay algunas escuelas de surf ahí mismo que podrán ayudarte si deseas iniciarte o conocer lo básico de este deporte extremo, como dato extra, las playas Marlin – (Distintivo Blue Flag), Ballenas – (Distintivo Blue Flag) y Delfines (Distintivo Blue Flag), son las mejores para realizar esta actividad.

 

Beneficios extra

 

La playa se encuentra en una zona privilegiada y cuenta con hoteles muy conocidos cerca de esta zona como lo son el Krystal Cancún, Aloft Cancún, Reflect Krystal Grand Cancún y el Hyatt Ziva Cancún, también si deseas disfrutar de una comida deliciosa puedes optar por alguno de los establecimientos cercanos como Picnic a la Playa, Natura, Chuchito Pérez Cancún, entre otros, todo esto hace que esta playa sea muy placentera de visitar.