Tuexperiencia

Cenotes en Cancún

 

 

¿Conoces cuáles son los cenotes en Cancún a los que puedes entrar? ¿Sabes cuáles son los más apropiados para quienes solo buscan pasar un momento agradable y nadar, y cuales fueron marcados para el buceo experto?

Si no sabes que es un cenote y cuáles son los más bellos que puedes encontrar en Cancún, entonces te recomiendo que leas este artículo con mucho cuidado. Te aseguro que más de uno de estos cenotes llamarán tu atención.

Prepárate y vamos a ver cuáles son los cenotes que podemos encontrar en Cancún.

 

¿Qué es un cenote?

Antes de pasar a los cenotes que nos podemos encontrar en el lugar, vamos a ver qué es un cenote y porque se dan.

Los cenotes son formaciones rocosas parecidas a burbujas las cuales guardan en su interior una cantidad considerable de acueductos los cuales son los responsables de trasladar el agua a estas grutas. De igual forma, gracias a la filtración el oxígeno también es capaz de pasar al interior de estas cámaras, lo que ayuda no solo a la flora sino a la fauna que ha hecho de estos sitios sus hogares.

Algunos cenotes cuentan con techos de piedra, pero otros son ojos de agua en donde las personas disfrutan de nadar al tiempo que conviven con la naturaleza.

Ahora que ya sabes eso, vamos a ver algunos de los cenotes que puedes visitar en tus próximas vacaciones a Cancún.

1. Cenote Siete bocas

Siendo uno de los cenotes menos concurridos, el cenote Siete bocas es uno de esos lugares que aún conservan ese toque virgen y natural que distingue a estas creaciones de la naturaleza.

Al ser un sitio no muy visitando, los asistentes pueden nadar sin obstáculos e incluso hacer snorkeling. Así que, si eres de las personas que prefieren admirar las maravillas de la naturaleza y pasar un rato agradable en un ambiente calmo, este cenote es una excelente opción.

2. Cenote Chac Mool

Este cenote es perfecto para bucear gracias a las increíbles vistas que esconden esas aguas cristalinas. Aunque no es muy profundo, el lugar cuenta con excelentes motivos para que lo visites en tu próximo viaje.

Uno de ellos son las estalactitas que adornan el interior del cenote y que le dan una apariencia única, el otro es la inmersión al sitio, la cual empieza con unas escaleras de piedra que te llevan a adentrarte en tan increíble lugar.

Si no te importa compartir esas vistas subacuáticas con varios turistas, entonces anímate a visitar Chacmool.

3. Cenote azul

Ubicado en una zona repleta de jungla y vegetación, el cenote azul se distingue por la selva que rodea el lugar y que le da un toque muy exótico a sus vistas.

Da la impresión de que estás en un sitio virgen y alejado de la mano del hombre, por lo que varias personas prefieren visitar este bello sitio y disfrutarlo, ya sea en grupo, familia, pareja o en solitario.

Déjate envolver por las aguas de azul y disfruta de un día en este cenote.

4. Cenote dos ojos

En una de las zonas más impresionantes de la península se encuentra uno de los cenotes más profundos y desafiantes que puedes encontrar.

Dos ojos es un cenote que por su estructura se reserva para las personas que practican buceo de forma regular o profesional, esto debido a sus cavernas y los ríos subterráneos que se encuentran en el interior del lugar.

Si deseas visitar este lugar y conocer más de él, te recomiendo que vayas en un tour o contrates un guía que conozca el interior de Dos ojos. De esta forma disfrutarás más la experiencia y podrás practicar tus deportes favoritos sin percances de ningún tipo.

Aprovecha la experiencia y sácale el mayor provecho posible.

5. Cenote Chikin-Ha

Uno de los cenotes abiertos que puedes encontrar y disfrutar. Eso es Chikin-Ha.

Se le considera uno de los cenotes más bellos de Cancún y la Riviera Maya, así que este sitio promete mucho y ofrece una experiencia más que satisfactoria para tu visita.

Si lo tuyo es nadar tranquilamente en aguas poco profundas y convivir con la naturaleza que vive en el lugar, entonces Chi kin-Ha podría ser el cenote perfecto para ti. Visítalo y déjate atrapar por sus aguas cristalinas.

Son tan bellas y relucientes como las que rodean el Parque Nacional Isla Contoy.

También te recomendamos leer información turística en Cancún.